SAN FRANCISCO, April 23, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Holberton School, la alternativa universitaria de matrícula diferida que educa a la próxima generación de trabajadores digitales, anunció hoy la apertura de una nueva ubicación en un segundo país latinoamericano, Uruguay. Este nuevo campus, que se inaugura en Montevideo, elevó a 11 el total de campus de Holberton a nivel mundial, que se extienden por 4 continentes en 5 países.

Holberton proporciona capacitación en ingeniería de software basada en proyectos y aprendizaje colaborativo del nivel de Silicon Valley. Los estudiantes adquieren habilidades prácticas y una comprensión de la teoría a través del aprendizaje práctico. Los estudiantes de la escuela, a quienes no se les cobra matrícula por adelantado, son contratados por empleadores de primer nivel, incluidos Apple, LinkedIn, Google, Amazon y Tesla.

Según cómo siga evolucionando la pandemia del COVID-19, Holberton School de Uruguay podría funcionar temporalmente como un programa remoto y proporcionar su educación completamente en línea. La escuela comenzará a dar la bienvenida a los estudiantes en septiembre en colaboración con la Zonamerica Foundation, que también se asoció con Holberton en la creación del campus de Holberton en Cali.

“En Uruguay, necesitamos contar con más de 2000 desarrolladores de software calificados para ayudarnos a satisfacer la demanda de la industria”, dijo Martín Dovat, gerente general de Zonamerica y miembro de la junta de la Zonamerica Foundation. “La innovadora educación de nivel Silicon Valley de Holberton ya probó ser sumamente exitosa en Zonamerica en Cali, Colombia. Asociarse con Holberton nos ayuda a proporcionar el talento necesario para satisfacer la demanda de ingenieros altamente capacitados”.

Holberton decidió abrir su quinto campus en América Latina luego de la exitosa inauguración de cuatro nuevos campus de la escuela en Colombia durante el año pasado. Holberton School de Uruguay trabaja con los principales líderes de tecnología del país para brindar a los empleadores de la nación talento en ingeniería de alta calidad.

“América Latina es un creciente centro de innovación tecnológica”, dijo Julien Barbier, cofundador y director ejecutivo de Holberton School. “Dado el enorme éxito de nuestros campus en Colombia, estamos emocionados por la oportunidad de traer talento de ingeniería altamente capacitado a otro mercado tecnológico latinoamericano. Con tanta innovación que sale de Uruguay, estamos encantados de ser parte de su mayor crecimiento”.

Holberton cuenta con un alumnado extraordinariamente diverso. Su proceso de admisión automatizado reduce el sesgo humano, lo que da como resultado una de las instituciones de aprendizaje más diversas de la industria tecnológica. La escuela no cobra matrícula por adelantado. En lugar de ello, se les pide a los graduados que contribuyan a la escuela con un porcentaje de sus salarios durante los primeros tres años y medio de empleo después de haber salido de Holberton, lo que permite que aporten a la próxima generación de ingenieros de software.

Las solicitudes para Holberton están abiertas a postulantes con cualquier formación educativa, sin importar su edad ni género. Para obtener más información sobre las oportunidades e inscripciones de Holberton School, visite www.holbertonschool.com.

Acerca de Holberton School
La educación de primera calidad debería estar disponible para todas las personas, sin importar su experiencia, género u origen étnico. Es por esto que el programa universitario alternativo de Holberton es gratis hasta que los estudiantes encuentren un trabajo. Los graduados han logrado ganar salarios de seis dígitos como ingenieros en las principales empresas, como Apple, Tesla, NASA, Google y LinkedIn. Holberton capacita a los ingenieros de software con conocimientos prácticos y teóricos mediante el uso de un aprendizaje colaborativo basado en proyectos. Los estudiantes conocen cómo aprender constantemente a lo largo de sus vidas y ser líderes en sus campos. Holberton cuenta con el apoyo de asesores profesionales e inversionistas de industrias de tecnología y entretenimiento, entre los que se incluyen los siguientes: el ganador del Grammy, NE-YO; la actriz y activista social, Priyanka Chopra; la aclamada autora, periodista y educadora, Esther Wojcicki; y los visionarios de la tecnología: el director ejecutivo de LinkedIn, Jeff Weiner; el fundador de Yahoo!, Jerry Yang; el fundador de Docker, Solomon Hykes; y el director ejecutivo de Upwork, Stephane Kasriel. Holberton tiene campus en San Francisco, New Haven, Tulsa y Puerto Rico, Estados Unidos; Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cali, Colombia; Beirut, Líbano; y Túnez, Túnez. Visite www.holbertonschool.com para obtener más información.

Contacto editorial
Anita Chatterjee
A-Game PR
anita@a-gamepr.com