Clinica Colorado lanza CovidLine, un servicio gratis de examinación y teleservicio de salud de Covid-19, disponible para los residentes de Colorado que no cuenten con seguro médico


WESTMINSTER, Colo., April 23, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Clinica Colorado (https://clinicacolorado.org/) es una organización sin fines de lucro localizada en el condado de Adams en Colorado quien anunció el día de hoy que han lanzado CovidLine, una línea telefónica gratuita para la examinación y teleservicio de salud de Covid-19 para los residentes de Colorado que no cuenten con un seguro médico. El servicio incluye consultas telefónicas gratuitas con médicos voluntarios, así como recomendaciones y canalización de pacientes para aprovechar los recursos locales.

El objetivo del servicio es proveer seguridad y recursos a cientos de miles de residentes de Colorado, incluyendo a los migrantes indocumentados, que se encuentran preocupados porque presentan síntomas de Covid-19 pero no cuentan con un seguro médico. Existe un aumento en la tasa de crecimiento poblacional en el estado al igual que un  incremento en la tasa de desempleo. La fase inicial del lanzamiento se enfocará en proveer el servicio en los condados de Douglas, Adams y Araphoe e incluirá doctores de habla hispana y traductores.

“Es inspirador ver el ritmo de trabajo y el compromiso de nuestros voluntarios y el día de hoy hemos lanzado lo que espero sea un esfuerzo continuo entre la comunidad médica de Colorado y la comunidad de tech start ups” dijo el Director Médico de la Clinica Colorado, el Dr. Josh Emdur. “Tenemos estudiantes que están trabajando con doctores jubilados, ingenieros de software trabajando con los administradores de las clínicas, todo esto con el fin de servir a las poblaciones más vulnerables a Covid-19”.

El proyecto es un esfuerzo independiente por parte de voluntarios que empezó a finales de marzo. Desde entonces ha crecido y se han sumado al esfuerzo decenas de individuos que trabajan remotamente desde su casa debido a los requerimientos de distanciamiento social.

El servicio está enfocado a aquellas personas que no cuenten con seguro médico. Se puede acceder marcando al 720-902-9449 desde un número local, o de manera gratuita al 1-855-963-3721.

Para ver una lista completa de líneas de enfermería gratuitas y con costo disponibles para todos los residentes de Colorado, favor de consultar la lista de recursos provista por el estado de Colorado: https://covid19.colorado.gov/telehealth-nurselines-directory

Sobre la Clinica Colorado

Clinica Colorado es una organización sin fines de lucro 501(c)3 que ofrece una red segura de clínicas para proveer atención médica primaria y recursos a aquellas personas que tienen acceso limitado en Colorado. Nuestra visión, es mejorar las vidas de las personas a través de la provisión de un servicio de salud accesible y de calidad para todos.

Media Contact:

Danielle Morrill
press@clinicacolorado.org
425-698-7497