VANCOUVER, Columbia Británica, April 24, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Algernon Pharmaceuticals Inc. (CSE: AGN) (FRANKFURT: AGW) (OTCQB: AGNPF) (la “Compañía” o “Algernon”), una empresa de desarrollo farmacéutico en fase clínica, se complace en anunciar que obtuvo la aprobación del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Fármacos en Corea del Sur, así como la aprobación ética, para un estudio clínico en Fase II de COVID-19, conducido por investigador, de su fármaco reposicionado NP-120 (Ifenprodil), un antagonista de receptor NMDA.

El investigador principal líder es el Dr. Dong Sik Jung, profesor, en la división de enfermedades infecciosas del Dong-A University Hospital, Busan.

El ensayo con 40 pacientes y 4 semanas de duración, fue diseñado para comprobar el efecto de Ifenprodil en pacientes infectados con COVID-19 con neumonía severa. Los pacientes son randomizados en un modelo 1:1 para obtener estándar de atención (SOC) o SOC con Ifenprodil. El punto final principal será el índice al que su función pulmonar mejora midiendo los niveles de oxígeno en la sangre (Pa02/Fi02). Los puntos finales secundarios incluyen mortalidad, índice de ventilación mecánica y efectos de tos y falta de aire (disnea) reportados por el paciente.  

La inscripción para el ensayo clínico fase II se espera que comience el 8 de mayo de 2020.

“El primer ensayo humano de Ifenprodil en pacientes con COVID-19 es un gran avance para nuestro nuevo programa de investigación clínica de lesión pulmonar aguda”, dijo Christopher J. Moreau, director ejecutivo de Algernon. “Los datos positivos de la fase II serán un logro importante a medida que continuamos investigando el potencial terapéutico de Ifenprodil como tratamiento para el COVID-19, además de avanzar nuestra programa de fibrosis pulmonar idiopática y tos crónica”.

La empresa advierte que aunque se está preparando para iniciar un ensayo clínico Fase II muy pronto en Corea del Sur, no hace ninguna afirmación expresa o implícita de que NP-120 (Ifenprodil) es un tratamiento eficaz para la lesión pulmonar aguda (ALI), el virus COVID-19, o cualquier otra condición médica en este momento.

Acerca de NP-120 (Ifenprodil)

NP-120 (Ifenprodil) es un antagonista de receptor N-metil-D-aspartato (NDMA) específicamente direccionado a la subunidad 2B de tipo NMDA (Glu2NB). Ifenprodil previene la señalización de glutamato. El receptor NMDA se encuentra en muchos tejidos, incluyendo células pulmonares y células-T, neutrófilos.

La empresa considera que el NP-120 puede reducir la infiltración de neutrófilos y células-T a los pulmones donde pueden liberar glutamato y citocinas, respectivamente. Las últimas, pueden resultar en una tormenta de citocinas altamente problemática que contribuye a la pérdida de la función pulmonar y por último, la muerte como ha sido reportado en pacientes infectados con COVID-19. 

Acerca de Algernon Pharmaceuticals Inc. 

Algernon es una empresa de reposicionamiento de fármacos que investiga fármacos seguros y ya aprobados para nuevas aplicaciones de enfermedades, avanzándolos de manera eficaz y segura a ensayos en humanos, desarrollo de nuevas formulaciones y en busca de nuevas aprobaciones regulatorias en los mercados globales. Algernon investiga específicamente los compuestos que no han sido aprobados anteriormente en Estados Unidos o Europa para evitar recetas de medicamentos con indicaciones no autorizadas (off-label).

Algernon solicitó nuevos derechos de propiedad intelectual para NP-120 (Ifenprodil) para el tratamiento de enfermedades respiratorias y está trabajando para desarrollar una fórmula patentada inyectable y de liberación lenta.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Christopher J. Moreau
Director Ejecutivo
Algernon Pharmaceuticals Inc.
604.398.4175, Ext. 701
info@algernonpharmaceuticals.com 
investors@algernonpharmaceuticals.com 
www.algernonpharmaceuticals.com  

La Comisión de Bolsa y Valores de Canadá (CSE) no acepta responsabilidad por la adecuación o precisión de este comunicado de prensa.

Ni la Comisión de Bolsa y Valores de Canadá ni su Regulador de Mercado (como se define este término en las políticas de la Comisión de Bolsa y Valores de Canadá) aceptan responsabilidad por la adecuación o precisión de este comunicado de prensa. La Comisión de Bolsa y Valores de Canadá no ha dado ninguna opinión sobre los méritos de la transacción propuesta y no ha aprobado ni desaprobado los contenidos de este comunicado de prensa.

DECLARACIÓN CAUTELAR: Ninguna autoridad de valores o mercado de valores ha revisado ni ha aceptado la responsabilidad por la adecuación o precisión del contenido de este comunicado de prensa.  Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas relacionadas con el desarrollo de producto, licencias, comercialización y asuntos de cumplimiento regulatorio y otras declaraciones que no son hechos históricos. Las declaraciones prospectivas en general son identificadas por términos tales como, “hará”, “puede”, “debe”, “anticipa”, “espera” y expresiones similares. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos, incluidas en este comunicado de prensa son declaraciones prospectivas que involucran riesgos e incertidumbres. No puede haber ninguna garantía de que tales declaraciones comprueben ser correctas y los resultados reales y los eventos futuros podrían diferir de manera material de los anticipados en tales declaraciones. Factores importantes que pueden causar que los resultados reales difieran de manera sustancial de las expectativas de la empresa, incluyen, no cumplir con satisfacer las condiciones de las comisiones de valores relevantes y otros riesgos detallados periódicamente en los informes presentados por la empresa ante las regulaciones de valores. Se advierte al lector que las suposiciones utilizadas en la preparación de cualquier información prospectiva pueden ser incorrectas. Eventos o circunstancias pueden causar que los resultados reales difieran de manera sustancial de los previstos, como resultado de numerosos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres, y otros factores, muchos de los cuales están fuera del control de la empresa. Se advierte al lector que no deposite confianza indebida en ninguna información prospectiva. Tal información, aunque considerada razonable por la administración al momento de la preparación, puede comprobarse incorrecta y los reales pueden diferir de manera material de los anticipados. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado están expresamente cualificadas por esta declaración cautelar. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa son válidas a la fecha de este comunicado de prensa y la empresa actualizará o modificará públicamente cualquiera de las declaraciones prospectivas incluidas como lo expresamente requerido por la ley aplicable.