TEL AVIV, Israel, May 19, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Toka, la empresa desarrolladora de capacidad cibernética para agencias gubernamentales, fue seleccionada por el Gobierno de Chile y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para asesorar a Chile sobre los próximos pasos para la preparación de ciberseguridad nacional y el desarrollo de capacidad operativa del país. Toka evaluará las brechas y desafíos actuales de ciberseguridad en Chile y apoyará la implementación del proyecto del BID recomendando mejoras específicas de preparación para la ciberseguridad.

El proyecto de desarrollo de capacidades, financiado por el BID, fortalecerá la ciberseguridad de Chile, creará resiliencia a largo plazo del país ante las amenazas digitales y establecerá a Chile como líder en ciberseguridad en América del Sur. Posteriormente al ciberataque de mayo de 2018 contra el Banco de Chile, los líderes chilenos aceleraron la implementación de la estrategia de ciberseguridad nacional aprobada en 2017 con el fin de abordar estos desafíos emergentes. Toka apoya la implementación actual de la estrategia nacional de Chile y sugerirá mejoras a las herramientas tecnológicas, infraestructura, programas de capacitación y políticas de ciberseguridad de Chile.

“En el escenario de cambio constante de ciberamenazas de hoy, el Banco Interamericano de Desarrollo comprende que los países de todo tamaño, en el mundo entero deben ser proactivos y buscar constantemente nuevas formas de proteger su infraestructura vital y a su pueblo", dijo Yaron Rosen, CEO y cofundador de Toka. “Agradecemos que nuestras alianzas confiables con organizaciones establecidas como el BID, nos brindaron esta oportunidad de trabajar con el Gobierno de Chile en la resiliencia de ciberseguridad del país. ”

Toka es la primera empresa en abordar estas amenazas emergentes, uniendo innovación de vanguardia con una visión decidida y estratégica sobre las cuestiones de ciberseguridad nacional. Toka desarrolla capacidades de recopilación de inteligencia de nivel superior para fortalecer la seguridad nacional y puede abordar toda la amplitud de las necesidades defensivas de ciberseguridad, incluyendo el desarrollo de nuevas tecnologías cuando sea necesario. Toka también trabaja con otras organizaciones internacionales para ofrecer “Servicios de Diseñador Cibernético” exclusivos a las agencias gubernamentales, con asesoría sobre las estrategias, procesos, tecnologías y desarrollo de personal necesarios para mantener la seguridad de su infraestructura crítica, escenario digital e instituciones gubernamentales.

Toka, con sede en Tel Aviv, Israel, fue fundada por líderes con experiencia inigualable en los mundos  político, militar y corporativo. El equipo de Toka incluye miembros que trabajaron en los niveles más altos del ecosistema nacional de ciberseguridad de Israel, liderando el desarrollo de la Agencia Cibernética Nacional de Israel, la primera en su tipo en el mundo. Su equipo fundador incluye: General de Brigada  retirado, Yaron Rosen, exjefe del equipo cibernético de las Fuerzas de Defensa de Israel; Alon Kantor, exvicepresidente de desarrollo empresarial de  CheckPoint; Kfir Waldman, exdirector ejecutivo de las empresas cibernéticas y móviles Kayhut y Go Arc; y Ehud Barak, antiguo Primer Ministro y Ministro de Defensa de Israel.

Acerca de Toka
Una fuerte defensa y resiliencia cibernética nacional son factores esenciales para la protección de los sistemas, las personas y la economía digital de cualquier país frente a amenazas dinámicas. Toka desarrolla plataformas de recopilación de inteligencia objetivizada y lícita para recopilar inteligencia de manera eficaz de varios sensores. Estas plataformas de software, primeras en su categoría, son fáciles de usar, dimensionar rápidamente y ofrecen un control operativo completo para permitir investigaciones y operaciones más inteligentes, rápidas y fáciles.

Los Servicios de Diseñador Cibernético exclusivos de Toka ofrecen a las agencias las estrategias de espectro total, proyectos personalizados y tecnologías necesarias para mantener la seguridad y durabilidad de la infraestructura crítica, el panorama digital y las instituciones gubernamentales, al mismo tiempo que se adhieren a los principales estándares de seguridad reconocidos por la industria. Toka ayuda a diseñar, desarrollar y gestionar un ecosistema personalizado de capacidades cibernéticas y productos de software para agencias gubernamentales, fuerza pública y de seguridad.

Fundada por líderes con experiencia inigualable en los mundos estratégico, de defensa y corporativo, Toka trabaja a través de los niveles estratégico, operacional y táctico, y cuenta con una vasta experiencia técnica práctica para abordar toda la amplitud de las necesidades de ciberseguridad de sus clientes, incluyendo el desarrollo de nuevas tecnologías cuando sea necesario. Toka tiene su sede en Tel Aviv, Israel, y cuenta con el respaldo de inversores como: Andreessen Horowitz, Eclipse Ventures, Dell Technologies Capital, Entrée Capital y Launch Capital. Para más información visite: tokagroup.com.

Contacto:
Kenneth Baer, press@tokagroup.com 
(202) 792-7200