RealNetworks anuncia funcionalidad en la plataforma SAFR ™ ️para identificación de personas que usan ropa protectora contra pandemia

Medido por NIST con 99,87% de precisión en reconocimiento facial, SAFR ™ ️ incorpora tecnología creada por la Universidad de Michigan (EE. UU.) para facilitar la identificación de profesionales de la salud en América Latina

SEATTLE, May 28, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- RealNetworks, Inc. (NASDAQ: RNWK), pionero mundial en soluciones de video, con sede en Seattle (EE. UU.), anuncia hoy el lanzamiento, para el mercado latinoamericano, de una autenticación de alto rendimiento en la plataforma SAFR™ que permitirá la identificación de personas que usan ropa protectora contra la pandemia.

Con tecnología de alta precisión (99.87% de acuracia) y un rendimiento en el reconocimiento de <50 milisegundos según NIST, SAFR™ ️es capaz de realizar reconocimiento facial incluso con el uso de gafas de sol, sombreros, máscaras y maquillaje, por ejemplo. Además, la plataforma tiene la capacidad de autenticación individual a través de un marcador de Realidad Aumentada (AR), el AprilTag (marcador), desarrollado dentro del proyecto del Sistema Visual Fiducial AprilTags en la Universidad de Michigan (EE. UU.). RealNetworks informa que no habrá tarifas de licencia adicionales para usar esta nueva funcionalidad.

Para uso en hospitales y centros de salud, con médicos, enfermeras y otras categorías de profesionales de la salud, simplemente conecte la tecnología AprilTag a la superficie de la ropa protectora o a una parte de la máscara. La etiqueta está vinculada de antemano a la información del profesional en la plataforma y, de esta manera, los teléfonos inteligentes, las tabletas y las cámaras IP se pueden usar para realizar la autenticación sin la necesidad de quitarse la máscara, los anteojos o la ropa protectora.

Según Jose Larrucea, SVP de RealNetworks para América Latina y EMEA, con esta funcionalidad en la plataforma SAFR™ ️, los profesionales de la salud pueden autenticarse de manera segura en varios casos, tales como: apertura automática de puertas sin contacto; enviar un mensaje cuando una persona se autentica; gestión de horarios y registros; y control de acceso a áreas controladas con el marcador.

Adicionalmente, Carlos Bonilha, CEO de Digifort comentó: “La demanda de soluciones de inteligencia artificial en el mercado latino americano en este momento de pandemia ha aumentado considerablemente entre nuestros clientes, e la robusta plataforma de reconocimiento facial SAFR, en combinación con la tecnología de AprilTag, está siendo solicitada en los varios países y verticales donde Digifort atua generando alto valor para nuestros clientes e socios”.

También según Larrucea, países como Japón y Hungría ya están utilizando la plataforma SAFR™ ️con este tipo de autenticación en casos ejemplares como los mencionados.

“La flexibilidad de SAFR ™ ️ayuda a entregar tecnología de inteligencia artificial para análisis de video y reconocimiento facial para uso de compañías en Brasil y América Latina en múltiples entornos; con excelencia técnica, infraestructuras esbeltas y, principalmente, dentro de los límites éticos y las prácticas de cumplimiento actuales”, observa Jose Larrucea.

El SAFR ™ equipado con la función AprilTag se puede implementar en el sitio, en la nube, en un dispositivo interno o integrado con una cámara.

Los resultados mostrados por NIST no constituyen favorecimiento ni promoción alguna de ningún sistema, producto, servicio o empresa desde NIST. Aquí el enlace a los resultados: https://www.nist.gov/programs-projects/face-recognition-vendor-test-frvt-ongoing

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/802b4bbc-3c66-46bd-967d-fc3c884b63f9

AprilTag_SAFR

Contact Data