WatchGuard Technologies completa la adquisición de Panda Security

Los partners de WatchGuard obtendrán un valor inmediato de la solución avanzada de EDR de Panda Security a través del programa Panda Security Early Access Program


SEATTLE y MADRID, Spain, June 02, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- WatchGuard Technologies, líder global en inteligencia y seguridad de red, Wi-Fi seguro y autenticación multifactor, anuncia hoy el cierre de la adquisición del proveedor de protección avanzada para el endpoint, Panda Security. WatchGuard ya informó de la firma de un acuerdo definitivo de compra de Panda en marzo de 2020. Ahora, Panda es una subsidiaria 100% de WatchGuard, y la compañía combinada permitirá a sus clientes y partners actuales y futuros consolidar sus servicios de seguridad fundamentales abarcando desde la protección de red hasta el endpoint bajo una única compañía.  

"Nuestros clientes y partners necesitan acceso a una seguridad de nivel empresarial creada para las necesidades y requerimientos únicos del mercado medio. WatchGuard se centra en proporcionar estos servicios de seguridad a través de una plataforma de seguridad enfocada en MSP que simplifica todos  los aspectos del suministro de seguridad, y consolida nuestra posición como la solución de seguridad de facto para el mercado medio", explica Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard Technologies. "La completa adquisición de Panda Security, y la posterior integración de su portfolio en WatchGuard Cloud,  representa un hito significativo para la compañía y como resultado, generará beneficios tanto inmediatos como a largo plazo para nuestros clientes y partners a la hora de abordar los desafíos comunes de la complejidad de la seguridad, la rápida evolución de las topologías de red, los modelos de compra, etc.".

El objetivo inmediato de la empresa combinada es proporcionar a los partners y clientes de ambas compañías acceso a la cartera de soluciones de seguridad recientemente ampliada. Una vez que las carteras estén integradas, los partners y clientes se beneficiarán de la funcionalidad de detección y respuesta avanzada de amenazas impulsada por las modernas capacidades de inteligencia artificial (IA),  las técnicas de elaboración de perfiles de comportamiento y la correlación de eventos de seguridad de vanguardia, así como de beneficios operativos adicionales como una gestión centralizada de la seguridad de red y del endpoint.

Panda Security Early Access Program
Los distribuidores de WatchGuard disfrutarán de acceso inmediato a Panda Adaptive Defense 360, que incluye tanto la plataforma de protección para el endpoint (EPP) como las capacidades de detección y respuesta para endpoint (EDR), y los productos de Advanced Reporting Tool a través del Panda Security Early Access Program, que se lanzará el 1 de junio de 2020. Este nuevo programa pondrá rápidamente estos nuevos e interesantes productos en manos de los partners de WatchGuard para su formación y despliegue interno, así como para su comercialización a los usuarios finales.

"Creemos que el equipo y la tecnología de Panda encajan perfectamente en la cultura y los objetivos de WatchGuard y los complementan", apunta Panjwani. "El trabajo conjunto en las etapas finales de una adquisición importante y la puesta en marcha de los esfuerzos de integración durante una pandemia global ha sido una experiencia única. Aunque hemos estado físicamente separados mientras teletrabajábamos, la experiencia compartida ha acelerado nuestro acercamiento y ha refrendado aún más que WatchGuard y Panda serán una potente combinación”.  

"Me complace unirme a la consejo de administración de WatchGuard y de seguir asesorando en las operaciones diarias para ayudar a construir una compañía integrada que proporcione la mejor solución de seguridad del mercado que abarca desde la red hasta el endpoint”, señala Juan Santamaría Uriarte, CEO de Panda Security. "En sus 30 años como compañía, Panda ha desarrollado una fuerte cultura de pasión, dedicación y compromiso con la excelencia con nuestros clientes y entre el propio equipo. La cultura y el enfoque de WatchGuard son un reflejo de la nuestra, y a medida que comenzamos un nuevo capítulo como miembros del equipo de WatchGuard, estoy entusiasmado con todo lo que lograremos juntos".

Como parte de la transacción, Investing Profit Wisely (IPW) se unirá a Vector Capital y Francisco Partners como accionista de WatchGuard Technologies. Juan Santamaría Uriarte se unirá al consejo de administración de WatchGuard. WatchGuard ha estado representada en la transacción por Paul Hastings LLP y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira LLP. Además, Jefferies International actuó como asesor financiero exclusivo de Panda Security, y Uría Menéndez actuó como asesor legal de los vendedores de Panda Security en esta operación.

Información adicional:

Acerca de WatchGuard Technologies
WatchGuard® Technologies, Inc. es líder global en soluciones de seguridad de red, seguridad Wi-Fi, autenticación multifactor e inteligencia de red. Los productos y servicios de la compañía gozan de la confianza de alrededor de 10.000 distribuidores de seguridad y proveedores de servicios para proteger a más de 80.000 clientes. La misión de WatchGuard es hacer que la seguridad de nivel empresarial sea accesible a las organizaciones de todos los tipos y tamaños a través de la simplicidad, haciendo de WatchGuard una solución ideal para empresas distribuidas y PYMES. Con sede en Seattle, Washington, WatchGuard tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. Para más información, visite WatchGuard.com.

Para obtener información adicional, promociones y actualizaciones, siga a WatchGuard en Twitter @WatchGuard, en Facebook o en la página de LinkedIn de la compañía. Visite también nuestro blog de InfoSec, Secplicity, para obtener información en tiempo real de las últimas amenazas y cómo hacerlas frente en www.secplicity.org. Suscríbase al podcast The 443 – Security Simplified en Secplicity.org, o dondequiera que encuentre sus podcasts favoritos.  

Acerca de Francisco Partners

Francisco Partners es una firma líder global de capital privado especializada en inversiones en tecnología y en empresas habilitadas para tecnología. Desde su lanzamiento hace 20 años, Francisco Partners ha asignado aproximadamente 24.000 millones de dólares en capital comprometido e invertido en más de 275 empresas tecnológicas, lo que la convierte en uno de los inversores más activos y sólidos de la industria tecnológica. La firma invierte en oportunidades en las que su profundo conocimiento sectorial y su experiencia operativa pueden ayudar a las empresas a desarrollar todo su potencial. Para obtener más información sobre Francisco Partners, visite: www.franciscopartners.com.  

Acerca de Vector Capital

Vector Capital es una importante firma mundial de capital privado que se especializa en inversiones transformadoras en negocios de tecnología establecidos. Con aproximadamente 4.000 millones de dólares de capital bajo su gestión, Vector se asocia activamente con equipos de gestión para diseñar y ejecutar nuevas estrategias financieras y de negocio que mejoren materialmente la posición competitiva de las empresas y aumenten el valor para los empleados, los clientes y todas las partes interesadas. Para obtener más información, visite http://www.vectorcapital.com.

Acerca de Panda Security

Celebrando su 30º aniversario en 2020, Panda Security es un proveedor global líder de soluciones avanzadas de ciberseguridad. Panda Security ofrece un completo portfolio de productos y servicios de seguridad centrados en el usuario para proteger a las personas, los dispositivos y las redes a las que se conectan de sitios web maliciosos, malware, spam y otros ataques dirigidos. Con soluciones tanto para empresas como para consumidores, Panda Security ofrece protección avanzada para el endpoint, sofisticados servicios de búsqueda de amenazas y mucho más. Diseñado para proporcionar la máxima protección con la mínima complejidad, Panda Security ofrece paquetes de su robusta cartera de servicios de seguridad para eliminar las conjeturas sobre la seguridad del endpoint. Antes de su adquisición por WatchGuard Technologies, Panda era propiedad de Investing Profit Wisely (IPW), una compañía de inversión con sede en España centrada exclusivamente en empresas editoras de software.  

Acerca de Investing Profit Wisely

Investing Profit Wisely (IPW) es una empresa de inversión centrada en participaciones privadas y públicas en empresas de software orientadas al crecimiento. Como una de las principales firmas de inversión en tecnología de España, IPW aprovecha su profunda experiencia en inversiones y operaciones para llevar a cabo transformaciones estratégicas, hacer crecer la calidad al profundizar la penetración en los segmentos de mercado existentes y ampliar la presencia en nuevos verticales y mercados de todas las empresas de su  cartera. Para obtener más información, visite www.ipw.es.

WatchGuard es una marca registrada de WatchGuard Technologies, Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

CONTACTO DE PRENSA

Marta Correas
mcorreas@martacorreas.com
Telf: 630 84 77 45