GANTE, Bélgica y RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, June 09, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- una empresa transformativa de alimentos y protección de cultivos, anunció hoy la expansión de su equipo ejecutivo y el establecimiento de su nueva sede en Estados Unidos para Biotalys, Inc., que estará localizada en Research Triangle Park, Carolina del Norte. Biotalys NV Con el nombramiento de Diego Angelo para la recientemente creada posición de director de negocios (CBO) y director de la subsidiaria estadounidense, Biotalys Inc., Biotalys se prepara para el lanzamiento comercial de su biofungicida BioFun-1, el primero desde su plataforma innovadora de soluciones de biocontrol para la protección de cultivos seguros y sostenibles y la disminución de desperdicios de alimentos.

El Sr. Angelo se reportará al director ejecutivo, Patrice Sellès, y trabajará con el equipo ejecutivo, y se centrará en establecer un equipo fuerte, al mismo tiempo que liderará el desarrollo de negocios globales, actividades de posicionamiento en el mercado, inteligencia competitiva y gestión de alianzas para las soluciones de biocontrol a base de proteínas de la empresa. En Estados Unidos, el Sr. Angelo estará a cargo de la gestión operativa para Biotalys Inc., así como de la estrategia y ejecución de desarrollo corporativo.

Como parte de su expansión global, Biotalys continuará reclutando esfuerzos para fortalecer su presencia más allá de Carolina del Norte en varios estados con negocios sólidos de frutas y vegetales. A principios de este año, Carlos Reyes se integró a Biotalys para liderar el programa de desarrollo de campo de BioFun-1. El Sr. Reyes está centralizado Sacramento, CA. Mientras la empresa construye activamente su equipo en Estados Unidos y establece las oficinas en Research Triangle Park, continuará aplicando las medidas de distanciamiento físico relacionadas con el COVID-19 y las normas de trabajo remoto para garantizar la seguridad de su creciente equipo en Estados Unidos.

“Nuestra nueva sede central en Estados Unidos nos sitúa en el centro del ecosistema agrícola y de tecnología alimentaria.  Research Triangle Park ofrece una increíble fuente de talento de expertos en comunidades agrícolas y biotecnológicas, asimismo sirve como un puente ideal entre nuestros equipos europeos y norteamericanos a medida que traemos nuestras soluciones de biocontrol innovadoras a los agricultores en todo el mundo ", dijo Sellès. “Angelo trae consigo una vasta experiencia, una red internacional significativa y una sólida trayectoria de negocios. Se encargará de explorar en su totalidad las posibles oportunidades de crecimiento de nuestra plataforma tecnológica en todo el mundo.”

Después del reciente cierre de la ronda Serie C, Biotalys está finalizando su próximo programa de ensayos de campo y preparándose para presentar el expediente regulador de su biofungicida de plomo. Biotalys se propone ofrecer una amplia gama de productos que abordan de manera segura y confiable las principales plagas y enfermedades de los cultivos a través de la cadena de valor agrícola y alimentaria.

Diego Angelo, director de negocios de Biotalys, agregó: “Me apasiona la innovación y la implementación de tecnologías innovadoras para abordar los desafíos alimentarios y ecológicos globales, y al mismo tiempo ayudar a los agricultores a mejorar la producción de los cultivos y las prácticas agrícolas. BioFun-1, la tecnología disruptiva de Biotalys y el biofungicida de plomo, están en una posición única para abordar las necesidades no abordadas de la cadena de valor alimentario, desde la eficacia hasta el control de residuos y la gestión de la vida útil. Espero trabajar con el equipo en el lanzamiento de nuestra línea de productos de múltiples modos de acción, comenzando con el lanzamiento de BioFun-1 en 2022 en Estados Unidos".

Antes de unirse a Biotalys, el Sr. Angelo ocupó la posición de director comercial en Sound Agriculture, donde diseñó con éxito el lanzamiento de su primer producto comercial y concretó varias ofertas en espacios de mejora de cultivos y epigenética. Previamente, mantuvo varios roles de liderazgo comercial en BASF, Bayer y Monsanto, donde construyó una amplia red en los principales mercados agrícolas, inclusive en Estados Unidos, Brasil, Argentina y Europa, y desarrolló experiencia en protección de cultivos, y en los segmentos de semillas y rasgos. Lideró el crecimiento del segmento Bayer Soybean Seeds and Traits, convirtiéndolo en una franquicia global, y desempeñó un papel clave en su integración transparente a BASF. Particularmente, en Estados Unidos, jugó un papel decisivo en el lanzamiento de la tecnología LibertyLink, que ahora es una tecnología fundamental para el control de maleza.  El Sr. Angelo obtuvo una licenciatura en Administración Agrícola en U.A.D.E. y una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad CEMA, ambas en Argentina.

Acerca de Biotalys

Biotalys una empresa de rápido crecimiento y transformativa de protección de alimentos y cultivos, dedicada al desarrollo de una nueva generación de soluciones de biocontroles a base de proteínas, forjando el futuro de una cadena de suministro de alimentos sostenible y segura.

Basada en su plataforma tecnológica innovadora, Biotalys ha desarrollado una amplia línea de productos eficaces y seguros que abordan las principales pestes y plagas contra los cultivos a través de toda la cadena de valor, desde la tierra de cultivo a la mesa. Combinando las características de alto rendimiento y la consistencia de los productos químicos con el perfil de seguridad limpia de sustancias biológicas, Biotalys proporciona agentes de protección de cultivos ideales para aplicaciones previa y posterior a la cosecha. BioFun-1, el biofungicida de plomo de Biotalys, ha demostrado alta eficacia consistente contra las principales plagas como la Botrytis cinerea y oídio (mildiú polvoriento), en una prueba de campo global de frutas y vegetales. La empresa está encaminada a presentar los expedientes de registro próximamente en 2020 y espera lanzar BioFun-1 en Estados Unidos en 2022, seguido de lanzamientos al mercado global.

Biotalys fue fundada en 2013 como una spin-off del VIB (Instituto Flamenco de Biotecnología) y ha recaudado €61 millones (USD$66 millones) hasta el momento de inversores internacionales especializados. La empresa está basada en el clúster biotecnológico en Gante, Bélgica. Para más información visite www.biotalys.com.