RALEIGH, Carolina del Norte, June 12, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- PRA Health Sciences, Inc. (NASDAQ: PRAH) anunció hoy la optimización de su Programa de Monitoreo COVID-19 Health Harmony comercial con la integración del servicio Microsoft Healthcare Bot. Los usuarios de la plataforma digital Health Harmony de PRA que se inscriban en el Programa de Monitoreo COVID-19 de su organización pueden utilizar el chatbot basado en IA (Inteligencia Artificial), que puede reconocer y responder las preguntas relacionadas con COVID-19, para mejorar sus propios cuidados del COVID-19.

A través de una serie de preguntas e interacciones conversacionales dentro de la plataforma digital de salud Health Harmony de PRA, el chatbot COVID-19 compara los síntomas de los usuarios con la guía de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, y luego recomienda uno de los tres programas de COVID-19 disponibles en los que deben inscribirse. Para los usuarios de la aplicación Health Harmony, la experiencia de inscripción se vuelve más personalizada y es más precisa para determinar el nivel de cuidados necesarios de COVID-19. Para las organizaciones que han implementado el Programa de Monitoreo COVID-19 de PRA, la integración les permite comprender el flujo de pacientes y monitorear, educar e individualizar los cuidados con mayor agilidad.

“En estrecha colaboración con empresas de vanguardia como Microsoft, PRA está situada en una posición única para ofrecer nuevos modelos innovadores de cuidados a los pacientes a medida que sus necesidades evolucionan, en especial en tiempos de crisis e incertidumbre", dijo Kent Thoelke, vicepresidente ejecutivo y director científico de PRA Health Sciences. “Con la aplicación Health Harmony de PRA en sus manos, los pacientes pueden monitorear signos, síntomas y auto controlar sus propios cuidados relacionados con el COVID-19, sin embargo, si los síntomas aumentan, el monitoreo remoto y la ayuda proporcionada por un profesional de atención de la salud pueden hacer una gran diferencia. PRA está dando a los pacientes más control y mejor acceso a atención médica personalizada, precisamente desde sus propios dispositivos y en su propio horario.”

El mes pasado, PRA lanzó el programa y la aplicación móvil Health Harmony, con la integración del servicio COVID-19 Healthcare Bot, a más de 7.000 empleados en Estados Unidos. Desde marzo, miles de usuarios de todo el mundo descargaron la aplicación Health Harmony de PRA y se inscribieron en el Programa de Monitoreo COVID-19. Como parte del programa, los usuarios pueden monitorear sus propios síntomas de COVID-19 y educarse sobre la enfermedad. El Programa de Monitoreo COVID-19 - disponible comercialmente para empleadores, pagadores, proveedores y sistemas de salud – ofrece tres niveles de apoyo:

  • El programa educativo, que ofrece monitoreo de signos vitales, técnicas de prevención y asistencia de salud mental para las personas asintomáticas.
  • El programa de cuarentena, que ofrece perspectivas sobre qué observar, aborda los sentimientos de temor y aislamiento, y conecta con un profesional de atención de salud para las personas que han estado expuestas al COVID-19.
  • El programa de monitoreo detallado, que aborda el manejo de síntomas, el monitoreo frecuente por un profesional de salud y la coordinación de atención médica para las personas que ya han sido diagnosticadas con COVID-19 y para quienes continúan en casa.

“La atención médica y la investigación clínica deben ser fácilmente accesibles para todas las personas y adaptarse a sus necesidades únicas", dijo Jean Gabarra, gerente general de AI de Salud de Microsoft. “Cuando la tecnología como COVID-19 Healthcare Bot de Microsoft y una interfaz fácil de usar como la aplicación Health Harmony se pueden combinar con las perspectivas y la experiencia de un socio global de inteligencia de atención de salud como PRA, la salud y el bienestar de los pacientes se beneficiarán enormemente”.

Para más información acerca de cómo PRA ofrece soluciones de tecnología y de investigación y desarrollo a los empleadores, pagadores y proveedores durante COVID-19, visite www.prahs.com/covid-19. Para más información acerca del Programa de Monitoreo COVID-19 y la plataforma móvil Health Harmony, visite https://www.careinnovations.com/.

Acerca de PRA Health Sciences

PRA Health Sciences es una de las organizaciones líderes mundiales de investigación por contrato por ingresos, que ofrece servicios desarrollo clínico y soluciones de datos tercerizados a los sectores biotecnológico y farmacéutico. La plataforma de desarrollo clínico mundial de PRA se extiende a más de 75 países a través de Norteamérica, Europa, Asia, Latinoamérica, Sudáfrica, Australia y el Medio Oriente, y cuenta con más de 17.500 empleados. Desde 2000, PRA participa en aproximadamente 4.000 ensayos clínicos en todo el mundo. Asimismo, PRA participó en los ensayos fundamentales o de apoyo que obtuvieron la aprobación regulatoria de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos o internacional de más de 95 fármacos. Para más información acerca de PRA, visite,www.prahs.com.

PREGUNTAS DE LOS INVERSORES: InvestorRelations@prahs.com

PREGUNTAS DE LOS MEDIOS: Laurie Hurst, Directora Sénior de Comunicaciones y Relaciones Públicas
hurstlaurie@prahs.com | +1 (919) 786-8435