El Banco Africano de Desarrollo clasificado en cuarto lugar en el índice mundial de transparencia


ABIYÁN, Costa de Marfil, June 26, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Publish What You Fund (Publica lo que financias), clasificó al Banco Africano de Desarrollo en cuarto lugar entre 47 instituciones de desarrollo global en su Índice de Transparencia de Ayuda (Aid Transparency Index). El Índice es la única medida independiente de transparencia de ayuda entre las principales agencias de desarrollo en el mundo. El índice posiciona al Banco en la categoría más alta de transparencia, juntamente con otras instituciones de talla mundial, tales como el Banco Mundial, Banco Asiático de Desarrollo y PNUD.

“Felicitamos al Banco Africano de Desarrollo - Cartera Soberana por lograr el cuarto lugar en el Índice de Transparencia de Ayuda 2020. Por cuanto grandes cantidades de ayuda se están reasignando para enfrentar la emergencia del COVID-19, la transparencia de la ayuda internacional hoy es más importante que nunca ", dijo Gary Forster, director ejecutivo de Publish What You Fund, la campaña que produce el índice cada año desde 2011.

Publish What You Fund clasificó al Banco como 'muy bueno'.  La más alta de las cinco categorías utilizadas para evaluar la transparencia de las organizaciones. La clasificación se basa en varios criterios, incluyendo finanzas y presupuestos, datos básicos de información, planificación organizativa y desempeño.

En el nuevo Índice, que cubre el año 2019, el Banco Africano de Desarrollo obtuvo 95,5 sobre 100 puntos en transparencia - Una mejora significativa en su puntuación en 2018.

“Es prometedor ver un aumento en la cantidad, calidad y exactitud de los datos de ayuda hoy compartidos por una amplia diversidad de las principales agencias de ayuda en el mundo. A medida que trabajamos conjuntamente para cerrar las brechas en el escenario de datos de ayuda, esperamos explorar como podemos satisfacer mejor la demanda y participación de datos", dijo Gary Forster, director ejecutivo de Publish What You Fund.

El compromiso de la institución con la total transparencia está ilustrado por -MapAfrica Una plataforma basada en la web que indica las inversiones del Banco a través de África.

“¡Estoy absolutamente contento con este logro!", dijo Swazi Tshabalala, vicepresidenta sénior interina del Grupo del Banco Africano de Desarrollo. “Premia el compromiso de esta institución con la transparencia en un momento en que es más importante que nunca. Con volúmenes tan elevados de financiamiento hoy asignados para combatir la pandemia del Covid-19, es crucial que nuestros ciudadanos sepan cuánto, dónde y cuándo está invirtiendo el Banco Africano de Desarrollo en el desarrollo de África”.

Haga clic  aquí para acceder al informe completo.

 

Contact Data