CERTFin opta por la inteligencia frente a amenazas de Anomali

El sector financiero italiano confía en Anomali para mejorar la seguridad y reducir el riesgo cibernético


ROMA, Aug. 20, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Anomali, empresa líder en soluciones de ciberseguridad basadas en inteligencia, ha anunciado hoy que ha sido elegida por CERTFin para la prestación de servicios de inteligencia frente a amenazas con los que mejorar la ciberseguridad de todo el sector financiero italiano.

CERTFin es el equipo de respuesta a emergencias informáticas (CERT) del sector financiero italiano, que está bajo el control del Banco de Italia y la Asociación Bancaria Italiana (Italian Banking Association, ABI). Este organismo ha adoptado el conjunto de productos de Anomali para ofrecer capacidades de inteligencia frente a amenazas a los grupos incluidos en su circunscripción. Con esto, se pretende ayudar a todas las entidades financieras públicas y privadas del país a aumentar la visibilidad y acelerar la detección de las amenazas, así como a mejorar sus operaciones de seguridad. Ambas organizaciones han forjado una estrecha relación profesional. Fruto de esa relación es el primer informe semestral Italian Cyber Threat Landscape (Panorama italiano de ciberamenazas), publicado recientemente, en el que se analizan los orígenes de amenazas más peligrosas de la región.

«El sector de los servicios financieros sigue siendo uno de los blancos que más ataques recibe del mundo. Los cibercriminales están constantemente tratando de introducirse en las redes de los bancos o atacar directamente a los clientes», explica Romano Stasi, director general de CERTFin. «Anomali ha demostrado que sus funciones de inteligencia avanzada frente a amenazas están a la altura de lo que prometen y son lo que necesitamos para ayudar a nuestros usuarios a protegerse y prepararse mejor. Tenemos la certeza de que, al incorporarlas a nuestro entorno de laboratorio, reforzarán las capacidades defensivas de todos los implicados».

«Italia presume de ser la octava economía más importante del mundo: aquí residen muchas de las empresas más grandes de Europa, y nos encontramos a la cabeza del uso de tecnología. Estos factores han convertido al país en un líder europeo; pero también lo han puesto en el punto de mira de los atacantes», afirma Jamie Stone, director general y vicepresidente de Anomali en EMEA. «Estamos encantados de convertirnos en ciberasesores de CERTFin y de seguir prestándole nuestros servicios para cubrir sus necesidades de inteligencia frente a amenazas. Juntos, estamos logrando que la seguridad avance hasta una posición en la que contribuya a que los sistemas financieros del país desarrollen sus operaciones con plena confianza».

Acerca de CERTFin

CERTFin, el CERT financiero italiano, es una asociación público-privada bajo el control del Banco de Italia y la ABI, y está dirigida por ABI Lab, el Centro Italiano de Investigación e Innovación Bancaria. Su objetivo es mejorar, por una parte, la capacidad de gestionar el riesgo de TI de los operadores financieros y, por otro, la ciberresiliencia del sistema financiero italiano mediante el respaldo operativo y estratégico de la postura de prevención, preparación y respuesta a los ciberataques e incidentes de seguridad. En consonancia con la estrategia nacional, CERTFin lleva a cabo sus actividades de conformidad con el resto de iniciativas institucionales que ha emprendido el país en el ámbito de la ciberseguridad y la protección de infraestructuras esenciales, ampliando la red de interlocutores y expertos institucionales a nivel nacional e internacional. Las actividades de CERTFin se enmarcan en la lógica de la cooperación en beneficio de todos los operadores financieros implicados.

Acerca de Anomali
Anomali® proporciona soluciones de ciberseguridad basadas en inteligencia, como Anomali ThreatStream®, Anomali Match™ y Anomali Lens™. Estas se utilizan en empresas privadas y organismos públicos para obtener una visibilidad ilimitada, acortar los tiempos de detección y mejorar las operaciones de seguridad constantemente. Entre los clientes de Anomali se encuentran más de 1500 organizaciones internacionales, muchas de las empresas de las listas Global 2000 y Fortune 500, y grandes organismos gubernamentales y de defensa en todo el mundo. Se fundó en 2013 y cuenta con el respaldo de empresas líderes como GV, Paladin Capital Group, Institutional Venture Partners y General Catalyst. Puede obtener más información en: www.anomali.com

Contacto de prensa de Anomali: EMEA-news@anomali.com