ForDoz.png
Source: ForDoz Pharma Corp.

ForDoz Pharma se asocia con Lupin para el desarrollo de dos productos de complejo inyectable

EAST WINDSOR, Nueva Jersey, Aug. 23, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- ForDoz Pharma firmó un contrato con Lupin para la comercialización y distribución de dos productos de complejo inyectable en fase de desarrollo avanzada en ForDoz, en Estados Unidos y sus territorios. Los productos actúan en las áreas de terapia de oncología y antiinfecciosa y, una vez aprobados, ofrecerán alternativas asequibles a los pacientes y profesionales de la salud.

Estos dos productos con licencia son activos de la tecnología emblemática del portafolio de la línea de productos de complejos inyectables de ForDoz, incluyendo liposomas, microesferas, emulsiones, nanocristales, nanosuspensiones de liberación controlada y micelas. ForDoz está a cargo del desarrollo y aprobaciones regulatorias necesarias. Los productos serán manufacturados en el sitio de fabricación de ForDoz Pharma en Estados Unidos. Lupin estará a cargo de la comercialización de los productos. Los términos del acuerdo son confidenciales.

En un comentario sobre el proyecto, el Sr. James He, fundador y director ejecutivo de ForDoz, dijo: “ForDoz Pharma está contenta de asociar nuestros productos emblemáticos con Lupin. La presencia de liderazgo de Lupin en Estados Unidos complementará la capacidad científica de ForDoz para llevar medicamentos asequibles a los pacientes de manera eficaz".

Comentando sobre el proyecto, Alok Sonig, director ejecutivo de genéricos en EUA y director global de investigación y desarrollo de genéricos y biosimilares para Lupin, dijo: “Los activos de la asociación son una adición estratégica esencial a nuestra línea de productos Complejos Inyectables que reforzará nuestras ofertas de negocios institucionales.  Estos activos complementarán los esfuerzos continuos de investigación y desarrollo orgánica de orgánicos Lupin en activos complejos, incluyendo inhalación y inyectables de acción prolongada, así como Biosimilares".

Acerca de ForDoz
ForDoz Pharma Corporation es una empresa farmacéutica especializada de propiedad privada centrada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos inyectables complejos y estériles de valor agregado como liposomas, microesferas, micelas, nanosuspensiones y microcristales suspensiones.

ForDoz Pharma está localizada en el campus de 27 acres en la gran área de Princeton, Nueva Jersey, un centro farmacéutico prominente en Estados Unidos. En este campus de 27 acres, ForDoz Pharma opera laboratorios de investigación y desarrollo, QC de cGMP, laboratorios de microbiología y una instalación de fabricación de productos inyectables complejos estériles totalmente calificada y validada de conformidad con los estándares de cGMP de Estados Unidos y la Unión Europea.  ForDoz Pharma está acelerando y mejorando los procesos tradicionales de desarrollo de fármacos a través de una plataforma tecnológica patentada de administración de fármacos basada en partículas con tamaños de partícula que varían de 10 nm a varios µm. En ForDoz Pharma, podemos comercializar productos como socios de CDMO a través de un sistema de circuito cerrado, desde investigación y desarrollo, pruebas analíticas y ampliación de procesos hasta fabricación comercial, todo desde nuestro único campus.

Para más información visite www.fordozpharma.com
LinkedIn:www.linkedin.com/company/fordoz-pharma-corp/

Acerca de Lupin
Lupin es una empresa farmacéutica transnacional liderada por la innovación con sede en Mumbai, India. La Empresa desarrolla y comercializa una amplia gama de formulaciones de marca y genéricas, productos biotecnológicos y APIs en más de 100 mercados en Estados Unidos, India, Sudáfrica y en las regiones de Asia Pacífico (APAC), América Latina (LATAM), Europa y Medio Oriente.

La Empresa tiene una posición de liderazgo en los segmentos cardiovascular, antidiabético y respiratorio y una presencia significativa en las áreas antiinfecciosa, gastrointestinal (GI), del sistema nervioso central (SNC) y de salud de la mujer. Lupin es la tercera mayor empresa farmacéutica en Estados Unidos por recetas médicas, y en la India por ingresos globales. La Empresa invierte el 9,6 % de sus ingresos en investigación y desarrollo.

Lupin tiene quince plantas de fabricación, siete centros de investigación, más de 20.000 profesionales que trabajan a nivel mundial, y ha sido consistentemente reconocida como un "Excelente lugar para trabajar" en el sector de Biotecnología y Farmacéutica.

Para más información, visite www.lupin.com.
Síganos en Twitter: www.twitter.com/LupinGlobal | LinkedIn:www.linkedin.com/company/lupin/
Facebook: www.facebook.com/LupinWorld/

Información de Contacto:
HR@fordozpharma.com