Cavonix habilita vehículos autónomos con la tecnología Leddar Pixell LiDAR de LeddarTech

CIUDAD DE QUEBEC, Aug. 31, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- LeddarTech®, un líder en tecnología de sensores AD y ADAS, se complace en anunciar que Cavonix Ltd. seleccionó Leddar™ Pixell la tecnología de sensores para sus clientes de vehículos autónomos de transporte y camiones off-road.

Cavonix Ltd. es una start-up de tecnología con sede en el Reino Unido, que desarrolló una gama de sistemas de control autónomo de marca blanca para varios fabricantes de vehículos y empresas de tecnología. Juntamente con su empresa matriz Aim Technologies, líder mundial en electrónica de deportes motorizados, Cavonix recientemente desarrolló una variedad de tecnologías innovadoras para los sectores de vehículos autónomos de transporte, off-road y agricultura.

LeddarTech comercializa la única plataforma de detección verdaderamente abierta, flexible y escalable para todas las aplicaciones automotoras y de movilidad. La plataforma ofrece componentes clave del sistema ADAS y AD y soluciones de referencia personalizables y permite la extensibilidad de L1 (cámara y radar) a L5 (modalidades de sensores múltiples incluyendo LiDAR) a un rendimiento y costo óptimos. Los componentes de la plataforma incluyen un stack de software de fusión y percepción de sensor modular, el LeddarEngine™ (SoCs y software de procesamiento de señales) y sensores LiDAR como el Leddar Pixell, desarrollado para el mercado de movilidad y expone la tecnología del LeddarEngine.

"Cavonix seleccionó la tecnología de LeddarTech debido a su capacidad para ofrecer seguridad mejorada para nuestros clientes", afirmó Steven Lake, fundador y director ejecutivo. La robustez y fiabilidad de la tecnología Flash LiDAR de estado sólido de LeddarTech cumplen con las exigentes condiciones de movilidad actuales y la convierten en la tecnología preferida para evitar colisiones en aplicaciones stop-and-go (pare y siga) con la eliminación de puntos ciegos a través de otras tecnologías de detección. El Sr. Lake continuó: "En Cavonix, mantenemos nuestro compromiso de ofrecer soluciones sólidas para aplicaciones del mundo real: ciencias sin la ficción".

"Nos enorgullece que nuestras soluciones LiDAR hayan sido seleccionadas y por la confianza de Cavonix para apoyar a sus clientes de vehículos autónomos de transporte y camiones off-road”, afirmó Frantz Saintellemy, presidente y director de operaciones de LeddarTech. El Sr. Saintellemy continuó: "Lo que Cavonix ha sido capaz de lograr en un período relativamente corto es impresionante, y esperamos con entusiasmo sus proyectos futuros utilizando tecnologías LeddarTech".  El Sr. Pierce concluyó que "desarrollar las aplicaciones de movilidad más seguras es el punto central de nuestra estrategia. Nuestra tecnología ofrece el equilibrio adecuado de rendimiento y rentabilidad y está lista para su implementación hoy".

Acerca de Cavonix Ltd.

Cavonix se especializa en autonomía móvil, navegación y percepción para el desarrollo de vehículos autónomos con tres funciones de negocio:

• CAVLab es un software de desarrollo en tiempo real para el control de vehículos autónomos conectados.
  • El procesamiento de fusión de CavSense permite a los vehículos recopilar datos en tiempo real de su entorno y permite a los vehículos navegar en entornos controlados mientras planifican rutas y evitan obstáculos.
  • El sistema de telemetría de gestión de flotas CavTrak permite monitorizar los datos recogidos en tiempo real y compartirlos entre vehículos y control.

La empresa matriz de Cavonix es Aim Technologies Group. Aim Technologies diseña, desarrolla y fabrica equipos de registro y sincronización de datos de carreras de primer nivel para suministrar miles de campeonatos y equipos de carreras en todo el mundo. Los productos de Aim Technology están diseñados para proporcionar los datos precisos necesarios para mejorar el rendimiento del conductor y del vehículo para ganar carreras. Las soluciones son consideradas como el estándar de hecho de la industria en la tecnología de adquisición de datos y ofrecen un doble uso para vías y carreteras. Con una amplia gama de soluciones, desde pantallas y registradores de datos hasta sistemas de cámaras y sensores. Todos los productos están diseñados para mejorar el rendimiento competitivo de los equipos de carreras, y sus soluciones se desarrollan para adaptarse a las necesidades exactas de sus clientes, siempre con los resultados deseados en mente.

Información adicional acerca de Cavonix está disponible en www.cavonix.com y a través de la empresa matriz Aim Technology Group en LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube.

Contacto:
Steven Lake, Director y CEO de Cavonix
info@cavonix.com

Acerca de LeddarTech
LeddarTech es líder en soluciones de detección ambiental para vehículos autónomos y sistemas avanzados de asistencia al conductor. LeddarTech, fundada en 2007, ha evolucionado hasta convertirse en una empresa integral de detección ambiental integral que permite a los clientes enfrentar los desafíos críticos de percepción y detección a través de toda la cadena de valor de los segmentos del mercado automotriz y de movilidad con su plataforma de percepción y fusión de sensores LeddarVision™. LeddarTech ofrece una solución de desarrollo LiDAR rentable, escalable y versátil a los integradores de sistemas automotrices Tier 1-2, que les permite desarrollar LiDAR de estado sólido de grado automotriz basados en la base del LeddarEngine™. LeddarTech tiene 14 generaciones de LiDAR de estado sólido basado ​ en la plataforma LeddarEngine, que opera 24/7 en entornos difíciles. Esta plataforma se implementa activamente en vehículos autónomos de transporte de pasajeros, camiones, autobuses, vehículos de entrega, ciudades/fábricas inteligentes y aplicaciones robotaxi. La empresa ha desarrollado varias innovaciones de aplicaciones de sensor remoto automotrices y de movilidad de tecnología avanzada, con más de 80 tecnologías patentadas (aprobadas o pendientes), lo que optimiza los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la capacidad de conducción autónoma.

Información adicional acerca de LeddarTech es accesible en  www.leddartech.com y en LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube.

Contacto:
Daniel Aitken, vicepresidente de marketing y comunicaciones globales, LeddarTech Inc.
Teléfono: + 1-418-653-9000 ext. 232
daniel.aitken@leddartech.com

Leddar, LeddarTech, LeddarEngine, LeddarVision, LeddarSP, LeddarCore, VAYADrive, VayaVision, y  los logotipos relacionados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de LeddarTech Inc. y sus subsidiarias. Todas las otras marcas, nombres de producto y símbolos son o pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas utilizadas para identificar productos o servicios de sus respectivos propietarios.