Tabula Rasa HealthCare y Medplus Solutions forman alianza para llevar soluciones de seguridad de medicamentos MedWise™ a Puerto Rico

Medplus utilizará MedWise para impulsar la atención personalizada y mejores resultados para los pacientes.

MOORESTOWN, Nueva Jersey, Sept. 14, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Tabula Rasa HealthCare, Inc®(TRHC) (NASDAQ: TRHC), una empresa de tecnología de atención de salud que avanza en el campo de la seguridad de medicamentos, anuncia hoy que Soluciones Medplus, un proveedor de servicios de farmacia en Puerto Rico, implementará soluciones de seguridad de medicamentos para sus clientes de atención a largo plazo. MedWise™ Además, Medplus optimizará sus servicios de farmacia clínica con la certificación de sus farmacéuticos como MedWise Advisors™.

"Como la única farmacia dedicada y acreditada de atención a largo plazo en Puerto Rico, comprendemos que la seguridad de los medicamentos es vital para los pacientes con enfermedades crónicas con múltiples medicamentos", afirma Sultan S. Yassin, PharmD, presidente y director ejecutivo de Medplus. "MedWise nos permitirá identificar interacciones simultáneas entre múltiples fármacos y facilitará las intervenciones de nuestros farmacéuticos para las personas con mayor riesgo de eventos adversos a los medicamentos. Nuestro objetivo es mantener a nuestros pacientes más seguros y saludables".

El software MedWise de TRHC ofrece inteligencia clínica procesable basada en la ciencia a los farmacéuticos, incluida la evaluación de un paciente MedWise Risk Score™ (MRS). El cálculo de MRS utiliza ingredientes de medicamentos activos de la lista completa de medicamentos de un paciente, incluidos los suplementos de venta sin receta para predecir el riesgo de eventos adversos a los medicamentos (ADEs).  Un estudio publicado, en el que participaron cerca de 2.000 pacientes, halló que una reducción en el MRS resultó en menos eventos adversos de medicamentos, menos visitas al departamento de emergencias y hospitalizaciones y costos médicos más bajos.

"El manejo de pacientes con afecciones crónicas y con múltiples medicamentos requiere un enfoque coordinado de farmacia clínica para el manejo de medicamentos”, afirma el presidente y director ejecutivo de TRHC, Calvin H. Knowlton, PhD. "Al implementar la solución MedWise de TRHC y ofrecer la certificación MedWise Advisor para sus farmacéuticos, Medplus traerá servicios clínicos optimizados y mejores resultados de medicamentos a Puerto Rico".

Puerto Rico cuenta con cerca de 25.000 camas de vida con asistencia, hogares de ancianos y camas de salud mental con licencia. Medplus Solutions ofrece servicios a más de 500 instalaciones y 10.000 camas.

Acerca de Tabula Rasa HealthCare
TRHC (NASDAQ:TRHC) es un proveedor líder de tecnología y soluciones específicas para el paciente basadas en datos que permiten a las organizaciones de atención médica optimizar los regímenes de medicación para mejorar los resultados del paciente, disminuir las hospitalizaciones, reducir los costos de atención médica y gestionar el riesgo. TRHC ofrece soluciones para una variedad de pagadores, proveedores farmacéuticos y otras organizaciones de atención médica. Para más información visite, TRHC.com.

Acerca de Medplus Solutions
Medplus Solutions es un proveedor líder de medicamentos innovadores y servicios de gestión de la población que ayudan a los centros de atención a largo plazo, grupos de empleadores y planes de salud a mejorar la calidad de la atención y reducir los costos de atención médica. Medplus es el único proveedor en Puerto Rico acreditado por la prestigiosa Accreditation Commission for Health Care (ACHC) para ofrecer servicios de farmacia de atención a largo plazo, farmacia especializada y farmacia compuesta.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que creemos que son razonables a la fecha de hoy, incluidas declaraciones con respecto a la tecnología de Mitigación del Riesgo de Medicamentos.  Tales declaraciones se identifican mediante el uso de las palabras "anticipa", "cree", "estima", "espera", "intenta", "planea", “predice", "proyecta", "debería" y expresiones similares.  Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas y suposiciones de la administración a la fecha de este comunicado de prensa.  Los resultados reales pueden diferir de forma material de los resultados explícitos o implícitos en las declaraciones prospectivas. Los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran de forma material incluyen: la necesidad de innovar y proporcionar productos y servicios útiles; los riesgos relacionados con el cambio de la atención médica y otras regulaciones aplicables; el aumento de la consolidación en el sector de atención médica; la gestión de nuestro crecimiento de manera efectiva; nuestra capacidad para proteger adecuadamente nuestra propiedad intelectual; y los otros factores de riesgo establecidos periódicamente en nuestros informes antes la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluidos los factores abordados bajo el título "Factores de riesgo" en nuestro más reciente informe anual en el Formulario 10-K, presentado ante SEC el 1ro. de marzo de 2019, y en informes posteriores presentados o proporcionados ante SEC, cuyas copias están disponibles sin costo bajo la sección de Relaciones con los Inversores del sitio web de TRHC ir.trhc.com o a pedido en nuestro Departamento de Relaciones con los Inversores. Las declaraciones prospectivas son válidas únicamente a la fecha en que son emitidas.  TRHC no asume ninguna obligación y no se propone actualizar estas declaraciones prospectivas, excepto cuando lo exija la ley, para reflejar eventos o circunstancias que ocurran después de la fecha de hoy.

Contacto de Medios de TRHC
Amanda Bednar