Lithium Werks inicia venta de Polvo de Cátodo Nanophosphate a los productores de baterías de litio

Lithium Werks, B.V., anuncia planes de iniciar la venta del mundialmente reconocido polvo de cátodo Nanophosphate® para baterías de litio a los productores de baterías de litio. Lithium Werks también está considerando ofertas de licencias para su portafolio global de patentes de proceso de fabricación de litio-ferrofosfato (LFP) de bajo costo.

AUSTIN, Texas y ENSCHEDE, Países Bajos, Sept. 16, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) --  Lithium Werks se complace en anunciar que, con fecha efectiva inmediata, inicia la venta de su polvo Nanophosphate® patentado y exclusivo, líder mundial.  Esta tecnología fue originalmente desarrollada por MIT, y luego comercializada por A123 Systems, Inc. Lithium Werks adquirió derechos del material innovador de cátodo libre de cobalto y ahora está dispuesta a vender este polvo de litio-ferrofosfato (LFP) líder a los productores de baterías de ion-litio. Mientras que otras empresas de baterías, actualmente intentan reducir la cantidad de cobalto en sus baterías de ion-litio, Lithium Werks logró eliminar no solo el cobalto, sino también el costoso y pesado níquel metálico. El Nanophosphate® fue utilizado y validado en más de 10.000 autobuses eléctricos híbridos en la carretera para millones de millas desde 2014, así como utilizado en muchos otros productos médicos, industriales y de almacenamiento de energía durante la última década.

"Nos complace vender nuestro polvo de cátodo Nanophosphate®, el polvo de fosfato a base de hierro de litio (LFP) líder mundial. Mientras que otras empresas líderes de baterías intentan reducir la cantidad de cobalto en sus baterías de ion-litio, nosotros ya lo hemos logrado", dice Joe Fisher, cofundador y director ejecutivo de Lithium Werks. "Es conocido mundialmente por su Power.Safety.Life. y su menor costo total de propiedad".

Además, Lithium Werks se complace en anunciar que está abierta a conceder licencias de sus patentes de proceso de fabricación de LFP, que es un portafolio que consiste en métodos de producción de bajo costo para la fabricación de materiales de cátodo de litio-ferrofosfato (LFP). Fue originalmente inventado y patentado por Valence Technology, Inc. y adquirido por Lithium Werks, propietaria del portafolio de patentes de materiales LFP y tecnologías relacionadas más grande del mundo.

Este proceso patentado es universalmente reconocido por ser el método más rentable en la fabricación de materiales de cátodo de litio-ferrofosfato (LFP) a escala. El LFP es actualmente el segundo material de cátodo más adoptado en el mundo para baterías de ion-litio. Es particularmente relevante en la actualidad, por no contener cobalto, y es conocido mundialmente por su potencia, seguridad y larga vida útil en comparación con otros materiales de cátodo de ion-litio.

"LFP no tiene ni CO ni NI", dice el Dr. Yazid Saidi, director de tecnología de Lithium Werks, titular de varias de las patentes en torno a la tecnología LFP. "Estas patentes, junto con las patentes de proceso, permiten una ruta única para la producción escalable y económica de este material de cátodo innovador".

Para más información sobre cómo obtener una licencia o comprar Nanophosphate®, comuníquese con: https://lithiumwerks.com/contact/

Lithium Werks, rápidamente se posicionado como líder mundial en materiales, celdas, módulos y sistemas de gestión de baterías de litio-ferrofosfato (LFP). Es una de las empresas de baterías de ion-litio de más rápido crecimiento en el mundo, y un líder mundial en patentes y productos de LFP, con operaciones en China, Europa y Estados Unidos. Para más información acerca de Lithium Werks, visite, www.lithiumwerks.com

Contacto:
lwmarketing@lithiumwerks.com