PRA Health Sciences y Deep Lens anuncian alianza estratégica para acelerar reclutamiento de pacientes para ensayos de cáncer de precisión

Las dos empresas integran tecnologías móviles basadas en la nube para mejorar la identificación, selección y emparejamiento (matching) de pacientes para ensayos clínicos oncológicos basados en precisión

RALEIGH, Carolina del Norte y COLUMBUS, Ohio, Sept. 18, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- PRA Health Sciences, Inc. (NASDAQ: PRAH) y Deep Lens, Inc., anunciaron hoy una nueva alianza estratégica para acelerar el acceso y el reclutamiento de pacientes para ensayos clínicos oncológicos. La alianza integra las mejores tecnologías en su categoría desarrolladas para mejorar la identificación, selección y emparejamiento de pacientes con cáncer para ensayos clínicos oncológicos basados en precisión en todo el mundo, con la solución combinada implementada en Microsoft Azure.

La galardonada plataforma de detección de pacientes VIPERTM de Deep Lens es una tecnología innovadora implementada por centros oncológicos, redes de parto integradas (IDN) y redes oncológicas comunitarias para identificar y emparejar a pacientes oncológicos con ensayos clínicos que salvan vidas, que de otra manera habrían quedado en un limbo y perdido la oportunidad de inscribirse. El modelo diferenciado de tecnología y servicios permite a Deep Lens implementar su software en las redes de sitios y centros oncológicos en todo el mundo, sin costo, para ofrecer a los pacientes mejor acceso a las terapias que necesitan y merecen, al mismo tiempo que proporciona un valor significativo al acelerar los plazos de tiempo de estudio y posiciona en el mercado terapias innovadoras con mayor prontitud.

"En la actualidad, más de 14.000 ensayos oncológicos están reclutando pacientes, sin embargo se estima que solo del tres al cinco por ciento de los pacientes elegibles en efecto participan", dijo Kent Thoelke, director científico de PRA Health Sciences. "Los desafíos que enfrenta el reclutamiento para ensayos clínicos son multifacéticos, y los patrocinadores no han podido determinar dónde están los pacientes específicos para emparejarlos con los estudios, esto está a punto de cambiar. Utilizando la tecnología VIPER de Deep Lens, el proceso de identificación del paciente se simplificará mediante el análisis instantáneo de datos dentro de registros electrónicos de salud, sistemas patológicos y perfiles genómicos para permitir el emparejamiento de pacientes con cáncer con los ensayos clínicos adecuados".

El esfuerzo combinado entre PRA y Deep Lens aporta un avance crítico al emparejamiento de ensayos clínicos para conectar de manera más eficaz a los pacientes elegibles con ensayos clínicos potenciales utilizando inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático a través de la plataforma VIPER.

Cómo funciona la integración de VIPER

VIPER permite a los equipos de cuidados oncológicos, patrocinadores de ensayos clínicos y coordinadores de ensayos emparejar de forma inmediata y automática a los pacientes según el perfil genético de sus cánceres con las mejores terapias de precisión y ensayos clínicos oncológicos.

VIPER es un servicio público en la nube compatible con HIPAA que accede a los datos “detrás del cortafuegos” en los sitios participantes e ingiere automáticamente datos de los sistemas de patología en el momento del diagnóstico, y de los registros médicos electrónicos y los resultados de las pruebas genéticas de los principales laboratorios de pruebas genéticas en el mundo. VIPER actúa como una plataforma de detección impulsada por IA para los coordinadores de investigación y los equipos de cuidados, mientras que los datos desidentificados ayudan a los patrocinadores a identificar en qué parte del proceso los pacientes son identificados, dónde pueden ser descalificados y por qué razón pueden o no haberse inscrito en un ensayo una vez calificados. En la actualidad, no hay una solución de flujo de trabajo en el mercado que capture datos granulares acerca de pacientes en la continuación de su cuidado.

Una vez que los pacientes han sido calificados para los ensayos, el sistema VIPER remitirá esos pacientes a la Plataforma de Salud Móvil de PRA, líder en el sector, también implementada en Azure, para proporcionar una experiencia integral de detección centrada en el paciente y gestión de ensayos para los proveedores de todo el mundo.

La combinación de la solución de inteligencia artificial de VIPER, el diseño del flujo de trabajo, la optimización de la comunicación y los servicios de coordinación de la investigación ofrece a los patrocinadores y sitios de investigación la mejor oportunidad para conectar al paciente preciso, con el ensayo preciso, en el momento preciso: es la realización de medicina personalizada.

"Esto en efecto generará un cambio positivo notorio en la investigación del cáncer, y permitirá que las redes oncológicas comunitarias compitan con sus competidores mucho más grandes en centros médicos académicos y centros oncológicos integrales", dijo Thoelke. "Con Microsoft Azure detrás de PRA y Deep Lens, creemos que esta alianza podría crear un modelo innovador en la investigación del cáncer, no solo para la detección de pacientes, sino para el desarrollo de redes oportunas y otros nuevos modelos de negocio".

“Deep Lens ha tenido un crecimiento drástico con su tecnología de nube única y un modelo de negocio que elimina el riesgo de su implementación, y ha adoptado la visión de PRA para ver el potencial de una solución verdaderamente única para posicionarse en el mercado", dijo Simon Arkell, cofundador y presidente de Deep Lens. "Con un socio global líder en el sector, como PRA en colaboración con Microsoft, esperamos aumentar de forma exponencial nuestra presencia global, así como también aumentar de manera drástica los índices de éxito en la investigación oncológica. A cambio, esto permitirá a los patrocinadores del ensayo tener una visibilidad completa del proceso de selección del paciente para que puedan posicionar en el mercado sus tratamientos con mucho más rapidez. Juntos, continuaremos nuestra misión de encontrar a los pacientes precisos para los ensayos precisos, en el momento preciso".

Acerca de PRA Health Sciences

PRA Health Sciences es una de las organizaciones líderes mundiales de investigación por contrato por ingresos, que ofrece servicios desarrollo clínico y soluciones de datos tercerizados a los sectores biotecnológico y farmacéutico. La plataforma de desarrollo clínico mundial de PRA se extiende a más de 75 países a través de Norteamérica, Europa, Asia, Latinoamérica, Sudáfrica, Australia y el Medio Oriente, y cuenta con más de 17.500 empleados. Desde 2000, PRA participa en aproximadamente 4.000 ensayos clínicos en todo el mundo. Asimismo, PRA participó en los ensayos fundamentales o de apoyo que obtuvieron la aprobación regulatoria de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos o internacional de más de 95 medicamentos. Para más información acerca de PRA, visite,www.prahs.com.

PREGUNTAS DE LOS INVERSORES: InvestorRelations@prahs.com

PREGUNTAS DE LOS MEDIOS: Laurie Hurst, Directora Sénior de Comunicaciones y Relaciones Públicas
hurstlaurie@prahs.com | +1 (919) 786-8435

Acerca de Deep Lens

Deep Lens es una empresa de software centrada en un enfoque innovador para el reclutamiento más rápido de los pacientes con cáncer más acordes para los ensayos clínicos. Al identificar a los pacientes en el momento del diagnóstico y combinar datos de laboratorio, EMR y genómicos, la plataforma VIPER integrada basada en la nube de Deep Lens, ofrece a los equipos de cuidados visibilidad y flujos de trabajo para acelerar el reclutamiento y comprimir los plazos del estudio para posicionar en el mercado las terapias innovadoras llevar las terapias al mercado con mayor prontitud. Con el avance con los patrocinadores, proveedores y socios estratégicos, Deep Lens desafía el status quo para que los pacientes puedan obtener las terapias que desean y merecen. Para más información, visite, www.deeplens.ai.

PREGUNTAS DE LOS MEDIOS: Jessica Yingling, Ph.D., Presidenta, Little Dog Communications
jessica@litldog.com | +1.858.344.8091