CIUDAD DE QUEBEC, Sept. 28, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- LeddarTech®, un líder del sector en soluciones de detección ambiental para vehículos autónomos y sistemas avanzados de asistencia al conductor de Nivel 1 a Nivel 5, se enorgullece de anunciar el nombramiento del Sr. Dino Rambidis como director financiero a partir del 2 de septiembre de 2020.

El Sr. Rambidis cuenta con cerca de 30 años de experiencia en posiciones de gerencia financiera sénior con empresas públicas y privadas a través de múltiples industrias, principalmente en el sector financiero. Anteriormente, a unirse a LeddarTech, el Sr. Rambidis trabajó como director financiero de Stornoway Diamond Corporation, vicepresidente senior de finanzas corporativas de Fiera Capital y vicepresidente de finanzas y operaciones de PSP Investments.

En LeddarTech, el Sr. Rambidis estará a cargo de supervisar los aspectos financieros, contables corporativos, fiscales y de auditoría de las operaciones de la empresa y participará activamente como estratega financiero en las orientaciones y planificación estratégica de LeddarTech y sus proyectos. El Sr. Rambidis asume el cargo de director financiero después del Sr. Claude Doré, que se jubila.

"Estoy muy contento con la integración de Dino al equipo ejecutivo de LeddarTech como director financiero", dijo Charles Boulanger, director ejecutivo de LeddarTech. "Dino posee una vasta experiencia funcional y profundos conocimientos técnicos en todos los aspectos de finanzas corporativas, planificación financiera y contabilidad adquiridos a lo largo de sus 30 años de experiencia en el sector privado y público. Esta experiencia demuestra que Dino posee las capacidades de liderazgo necesarias para gestionar de manera estratégica el portafolio financiero de LeddarTech mientras continuamos optimizando LeddarTech para el éxito y crecimiento sostenible", concluyó Boulanger.

El Sr. Rambidis dijo: "Espero con entusiasmo unirme al equipo de liderazgo de LeddarTech y liderar su organización financiera". Continuó, "LeddarTech se posicionó como líder mundial en tecnología de sensores que permite aplicaciones de conducción autónoma y asistida. LeddarTech es una empresa para observar después de la expansión de su portafolio de soluciones que incluye LeddarVision™, una fusión de sensores y percepción para Nivel 1 a Nivel 5 después de la adquisición de VayaVision", concluyó el Sr. Rambidis.

Acerca de LeddarTech

LeddarTech es líder en soluciones de detección ambiental para vehículos autónomos y sistemas avanzados de asistencia al conductor. LeddarTech, fundada en 2007, ha evolucionado hasta convertirse en una empresa integral de detección ambiental integral que permite a los clientes enfrentar los desafíos críticos de percepción y detección a través de toda la cadena de valor de los segmentos del mercado automotriz y de movilidad con su plataforma de percepción y fusión de sensores LeddarVision™. LeddarTech ofrece una solución de desarrollo LiDAR rentable, escalable y versátil a los integradores de sistemas automotrices Nivel 1-2, que les permite desarrollar LiDAR de estado sólido de grado automotriz basados en la base del LeddarEngine™. LeddarTech tiene 14 generaciones de LiDAR de estado sólido basado ​ en la plataforma LeddarEngine, que opera 24/7 en entornos difíciles. Esta plataforma se implementa activamente en vehículos autónomos de transporte de pasajeros, camiones, autobuses, vehículos de entrega, ciudades/fábricas inteligentes y aplicaciones robotaxi. La empresa desarrolló varias innovaciones de aplicaciones de sensor remoto automotrices y de movilidad de tecnología avanzada, con más de 80 tecnologías patentadas (aprobadas o pendientes), lo que optimiza los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la capacidad de conducción autónoma de Nivel 1 a Nivel 5.

Información adicional acerca de LeddarTech está disponible en, LeddarTech.com y en LinkedInTwitterFacebook, y YouTube.

Contacto:
Daniel Aitken, vicepresidente de marketing y comunicaciones globales, LeddarTech Inc.
Teléfono: + 1-418-653-9000 ext. 232
daniel.aitken@leddartech.com

Leddar, LeddarTech, LeddarEngine, LeddarVision, LeddarSP, LeddarCore, VAYADrive, VayaVision, y los logotipos relacionados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de LeddarTech Inc. y sus subsidiarias. Todas las otras marcas, nombres de producto y símbolos son o pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas utilizadas para identificar productos o servicios de sus respectivos propietarios.