GANTE, Bélgica, Oct. 01, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Biotalys NV, una empresa transformativa de alimentos y protección de cultivos, anunció hoy fue otorgada una beca de investigación de 1.1 millones de euros de Flanders Innovation & Entrepreneurship (VLAIO). La beca continuará durante tres años y apoyará el desarrollo de los nuevos biobactericidas a base de proteínas de la Empresa para el control de enfermedades bacterianas de plantas.

Hilde Revets, directora científica de Biotalys, comentó: "Estamos muy contentos con el apoyo financiero y el reconocimiento de VLAIO y su compromiso para continuar promoviendo el espíritu empresarial y la innovación en Bélgica. Invertimos significativamente en la creación de nuestra plataforma tecnológica para generar soluciones nuevas e innovadoras de biocontrol a base de proteínas para tratar plagas y enfermedades de plantas. El financiamiento nos permitirá acelerar nuestras actividades de investigación y desarrollo de soluciones de biocontrol a base de proteínas con mecanismos de acción completamente nuevos para el control de enfermedades bacterianas de plantas, incluidos cancros, plagas y manchas".

Wim Ottevaere, director financiero de Biotalys, comentó: “Las becas de investigación son una fuente atractiva de financiamiento no dilutivo para nuestra empresa y esta es la segunda beca VLAIO que recibimos este año, lo que demuestra claramente el potencial innovador de nuestra plataforma. Las enfermedades bacterianas causan grandes daños a los alimentos y cultivos en todo el mundo y existe una necesidad apremiante de soluciones nuevas y seguras con alta eficacia consistente para proteger los cultivos y reducir el desperdicio de alimentos. Creemos firmemente que nuestro programa de bio-bactericida tiene el potencial para abordar estas necesidades y esperamos avanzar aún más en el desarrollo de este innovador biocontrol".

Acerca de Biotalys

Biotalys una empresa de rápido crecimiento y transformativa de protección de alimentos y cultivos, dedicada al desarrollo de una nueva generación de soluciones de biocontroles a base de proteínas, forjando el futuro de una cadena de suministro de alimentos sostenible y segura. Basada en su plataforma tecnológica innovadora, Biotalys ha desarrollado una amplia línea de productos eficaces y seguros que abordan las principales pestes y plagas contra los cultivos a través de toda la cadena de valor, desde la tierra de cultivo a la mesa. Combinando las características de alto rendimiento y la consistencia de los productos químicos con el perfil de seguridad limpia de sustancias biológicas, Biotalys proporciona agentes de protección de cultivos ideales para aplicaciones previa y posterior a la cosecha. BioFun-1, el biofungicida de plomo de Biotalys, ha demostrado alta eficacia consistente contra las principales plagas como la Botrytis cinerea y oídio (mildiú polvoriento), en una prueba de campo global de frutas y vegetales. La empresa está encaminada a presentar los expedientes de registro próximamente en 2020 y espera lanzar BioFun-1 en Estados Unidos en 2022, seguido de lanzamientos al mercado global. Biotalys fue fundada en 2013 como una spin-off del VIB (Instituto Flamenco de Biotecnología) y ha recaudado €61 millones (USD$66 millones) hasta el momento de inversores internacionales especializados. La empresa está basada en el clúster biotecnológico en Gante, Bélgica. Para más información visite www.biotalys.com.