VistaJet anuncia una nueva alianza de biocombustibles sostenibles líder en el mercado, amplía sobre el éxito de su compromiso de sostenibilidad actual y pide nuevas acciones del sector de aviación privada

• Presenta nueva asociación con SkyNRG, pionera y líder mundial en combustible de aviación sostenible

• Éxito de suplan de sostenibilidad actual, que observó el 80% de los miembros unirse al plan para reducir la huella de carbono

• Optimización liderada por la tecnología, reduciendo el consumo de combustible en un promedio del 8% por vuelo desde enero de 2020

LONDRES, Oct. 01, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- VistaJet, la primera y única empresa global de aviación ejecutiva, anuncia hoy el progreso realizado con su compromiso de Sostenibilidad en Aviación, lanzado en enero de 2020, para reducir de forma rápida y significativa su huella de carbono y explorar todas las rutas para obtener niveles más altos de sostenibilidad. La empresa también anuncia una asociación líder en el mercado con SkyNRG, pionera y líder mundial en combustible de aviación sostenible (SAF).

El sector de SAF ha realizado avances desde sus inicios, sin embargo, la disponibilidad de combustibles sostenibles para aviones jet continua limitada por motivos financieros, técnicos y regulatorios. Con los viajes aéreos centrados en los centros y los 20 aeropuertos con mayor movimiento en el mundo, manejando casi una quinta parte de todo el tráfico aéreo de pasajeros, esto debe facilitar la completa adopción de la nueva fuente de energía por los operadores*. Sin embargo, una década después de su introducción, hay solo unos pocos centros a nivel mundial donde está disponible el combustible biojet sostenible y aún solo representa menos del 0,1% del consumo total de combustible de aviación.

Como paso fundamental para aumentar aún más la sostenibilidad, VistaJet firmó una nueva asociación con SkyNRG, que ofrece a todos los clientes de VistaJet en el mundo acceso a combustible de aviación sostenible. Esto promoverá reducciones sustanciales en las emisiones de carbono de la aviación y aumentará la demanda estable y la disponibilidad en todo el mundo. La asociación con SkyNRG ofrecerá a los clientes de VistaJet la solución más sostenible, rentable y escalable para la descarbonización de los vuelos, al mismo tiempo que ayuda a aumentar la adopción en todo el sector.

Como componente central del programa Sostenibilidad en Aviación, VistaJet condujo una auditoría de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con South Pole, un desarrollador de proyectos galardonado y proveedor global de soluciones de acción climática. Para coincidir con la Semana del Clima de Nueva York, VistaJet divulgó su primera progreso en sus ocho pilares de sostenibilidad, y los hallazgos clave son los siguientes:

1. Programa de compensación de carbono de VistaJet — Desde la introducción del compromiso de Sostenibilidad en Aviación, el 80% de los Miembros de VistaJet han optado por compensar sus emisiones relacionadas con el uso de combustible por medio de inversiones en créditos de carbono certificados en todo el mundo. Este paso significativo permitió a VistaJet, con la ayuda del South Pole, obtener la compensación de casi 100.000 toneladas de CO2 (tCO2)** a nombre de sus clientes, lo que equivale a más de 21.600 vehículos de pasajeros conducidos durante un año o más de 12,7 mil millones de teléfonos inteligentes cargados***. Además, a través del EU ETS, las emisiones de todos los vuelos entre países europeos serán compensadas hasta abril de 2021, que entre enero y agosto de 2020 alcanzan un total de 21.500 tCO2.
  2. Combustible de aviación sostenible — La principal fuente de emisión de la marca VistaJet es el combustible de aviación, que representa el 89% de las emisiones totales de GEI y comprende las emisiones provenientes de producción, procesamiento, entrega y combustión de combustible de aviación. Aunque la compensación reduce de forma indirecta la huella de carbono, el uso de un combustible con una intensidad más baja de carbono reduciría de manera significativa y directa las emisiones del sector; en su forma pura el uso de SAF puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 85% en comparación con el combustible de jet convencional. El nuevo plan innovador de VistaJet garantizará la disponibilidad de SAF para sus clientes en todo el mundo, suministrado y entregado por SkyNRG de la refinería de World Energy, apoyando la rápida adopción de esta solución energética de importancia crucial.
  3. Aeronaves tecnológicamente más avanzados: el modelo de flota compartida de VistaJet significa menor producción da aeronaves y permite mayor utilización de cada jet existente. La infraestructura global de VistaJet también permite una reducción en los vuelos de reposicionamiento. Además, la nueva flota de la empresa se beneficia de la última tecnología que permite un vuelo más eficaz y garantiza una mejor quema de combustible que las aeronaves más antiguas. Su nueva flota Global 7500 es la aeronave tecnológicamente más avanzada disponible en la actualidad. La aeronave fue fabricada con un diseño ecológico en mente, incluidos sus nuevos motores GE Passport que emiten menos ruido y consumen aproximadamente 2,5 litros de combustible por unidad funcional, e incluso menos en algunas misiones de mayor alcance. Su ala transónica de alta velocidad reduce el arrastre, reduciendo aún más la quema de combustible y las emisiones.
  4. Tecnología de reducción del consumo de combustible - VistaJet Ltd lanzó un programa integral para automatizar la optimización de vuelos y la gestión de flotas globales. A través de la inversión en tecnología de IA y aprendizaje automático, la empresa trabaja en algoritmos de ruta predictivos para minimizar los vuelos de transbordadores y reducir el consumo de combustible. Hasta la fecha, utilizando el sistema de gestión de vuelos FLIGHTKEYS 5D, la empresa ha sido capaz de optimizar la ruta, el nivel y la velocidad para reducir el consumo de combustible en un 8% por vuelo. La automatización intensificada del sistema permite que los despachadores de vuelos de VistaJet aumenten la eficiencia en la replanificación de vuelos, mientras que la optimización 3D en el espacio aéreo congestionado minimizó la posibilidad de problemas y retrasos en las franjas horarias.
  5. Sistema eficaz de reserva de combustible — Una reserva con por lo menos una semana de notificación ayuda a mejorar aún más la gestión de la flota, reduciendo la quema de combustible innecesaria. Para los miembros de VistaJet, el programa de reserva anticipada puede significar un descuento en sus tarifas y está disponible como opción para nuevos contratos. Los clientes que son más flexibles en la selección del aeropuerto de la ciudad de salida ya ayudaron a reducir el movimiento alrededor de los aeropuertos de Londres en un 20% en 2019, reduciendo varias toneladas de CO2.
  6. Asociarse con líderes en sostenibilidad — VistaJet se asocia con empresas neutrales en carbono siempre que sea posible e implementó nuevos requisitos para todos los socios de compras, incluida la acreditación de sostenibilidad para terceros en todos los departamentos de la empresa. Además, más de 100 proveedores de stock a bordo fueron contactados para introducir productos más sostenibles.
  7. Productos sostenibles en vuelo: VistaJet eliminó más del 90% de los artículos de un solo uso en su flota y sustituyó los artículos a bordo con alternativas sostenibles. Algunos ejemplos incluyen el empaque de productos utilizando almidón completamente biodegradables en un año, reemplazo de cepillos de dientes de plástico por cepillos hechos de bambú, abastecimiento de detergentes de bajo impacto y productos de limpieza, y cambio a productos de belleza con envase de vidrio. Además de servir comidas en porcelana y cristalería, disponibles a bordo por muchos años.
  8. Avanzando a la energía renovable en tierra — La extensa auditoría de la empresa permitió a VistaJet identificar la huella de carbono de sus operaciones y oficinas en todo el mundo, a fin de definir nuevas oportunidades y prioridades de reducción de GEI. El consumo de electricidad representa el 24% de las emisiones totales de las oficinas de VistaJet específicamente. Para disminuir estos niveles, VistaJet adoptó electricidad suministrada de fuentes renovables para dos de sus oficinas más grandes y está evaluando soluciones para los otros locales. Otros proyectos, como el ciclo al trabajo y el trabajo en local flexible, se están implementando para reducir las emisiones de los empleados.

Próximos pasos para el sector: Llamado de acción de VistaJet

Aunque la aviación privada juega un rol relativamente limitado en el escenario mundial de las emisiones de carbono, la producción de cerca del 0.04%**** del total de emisiones de CO2 producidas por actividades humanas, la demanda de movilidad aumenta, a pesar de una disminución en la demanda de pasajeros este año debido a la pandemia del COVID-19.

Aunque el sector de aviación inició conversaciones en múltiples frentes con reguladores, los líderes de la aviación no pueden esperar y deben liderar el camino con inversiones en todas las soluciones robustas disponibles para impulsar la transición a cero carbono. VistaJet se dedicó a reducir su huella ecológica y a influenciar el cambio positivo a través de la innovación. Thomas Flohr, fundador y presidente de VistaJet, dijo: "VistaJet mantiene su compromiso de mejorar la aviación Hoy en día, esto significa cambiar la forma en que operamos, para beneficiar a nuestros clientes, así como a toda la comunidad global. Con este espíritu, espero que nuestros socios y colegas de aviación privada hagan lo mismo, trabajando de manera colaborativa para un cambio más rápido, ya que esta es la única manera en que la industria fragmentada asuma plena responsabilidad por la salud del planeta a largo plazo. Además de adherirse a las medidas basadas en el mercado y mejorar la infraestructura existente, la mejora de los procedimientos operativos y el desarrollo de nuevas innovaciones tecnológicas son cruciales. Nos sentimos optimistas acerca del futuro, y creemos que juntos podemos transformar la aviación ejecutiva para bien permanentemente".

Jennifer Farquhar | VistaJet | press@vistajet.com

Avisos para los editores
Para más información sobre el compromiso de sostenibilidad de VistaJet, su prioridad para reducir su huella de carbono de manera significativa y rápida, y para descargar el documento técnico Sustainability in Aviation, visite vistajet.com/sustainability.

*https://www.weforum.org/agenda/2019/08/carbon-neutral-flying/
** Entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2020
***https://www.epa.gov/energy/greenhouse-gas-equivalencies-calculator
*** El sector de aviación mundial produce alrededor del 2% del total de las emisiones de CO2 producidas por actividades humanas en el mundo. La participación actual de la aviación privada en la huella de carbono mundial del sector de la aviación es del 2%, es decir, el 0,04% de las emisiones totales.

Acerca de VistaJet
VistaJet es la primera y única empresa de aviación global. Con su flota de más de 70 jets ejecutivos de color plata y rojo, VistaJet ha transportado pasajeros de corporaciones, gobiernos y clientes privados a 187 países, cubriendo el 96% del mundo. Fundada en 2004, la empresa fue la pionera de un modelo de negocios innovador donde los clientes tienen acceso a toda una flota de aeronaves, mientras pagan únicamente por las horas que vuelan, sin las responsabilidades y riesgos de activos relacionados con la propiedad de las aeronaves. La membresía del programa exclusivo de VistaJet ofrece a los clientes una inscripción personalizada de horas de vuelo en su flota de jets de medio y largo alcance, para volar en cualquier momento y a cualquier lugar.

VistaJet es parte de Vista Global Holding - el primer ecosistema de aviación privada en el mundo, integrando una cartera única de empresas que ofrecen soluciones de activos básicos para cubrir todos los aspectos clave de la aviación ejecutiva. Para más información y noticias de VistaJet visite, vistajet.com

VistaJet Limited es una empresa aérea europea que opera aeronaves registradas 9H bajo su Certificado de Operador Aéreo maltés n° MT-17 y está incorporada en Malta bajo número de empresa C 55231. VistaJet y sus subsidiarias no son empresas aéreas directas de Estados Unidos. Las aeronaves de propiedad de VistaJet y registradas en Estados Unidos son operadas por empresas aéreas de Estados Unidos debidamente licenciadas, inclusive XOJET Aviation LLC.

Ana foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/54939574-b614-46db-89c2-c7e033d7c6a5