HP Inc. y The LAGRANT Foundation lanzan Programa de Tecnología e Innovación Social para Aumentar la Diversidad en las Comunicaciones


El programa inaugural se centra en crear oportunidades profesionales para talentos de diversidad en comunicaciones; basado en los esfuerzos más amplios de HP, incluido el programa actual con Historically Black Colleges and Universities

Noticias destacadas:

  • HP forma una alianza con The LAGRANT Foundation para lanzar un programa de tres años para apoyar a los profesionales al inicio de su carrera en periodismo, comunicaciones y creación de contenido digital.
  • Los participantes adquirirán experiencia práctica y tutoría trabajando con el equipo global de HP para convertirse en expertos en comunicaciones estratégicas, participación de empleados y programas de impacto social.
  • Los participantes tendrán la oportunidad de tomar cursos de comunicación empresarial sobre HP LIFE, un programa global en línea que proporciona técnicas de liderazgo empresarial y TI.
  • HP amplificará el programa extendiéndolo a su red de socios de agencias de relaciones públicas.

PALO ALTO, Calif., Oct. 01, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- HP Inc. anunció hoy una alianza con The LAGRANT Foundation (TLF) para lanzar el programa de Tecnología e Innovación Social, con el objetivo de aumentar las oportunidades para talentos de diversidad en el sector de las comunicaciones.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el sector de comunicaciones en Estados Unidos está compuesto predominantemente por blancos (83.6 por ciento), con solo 9.9 por ciento de afroamericanos, 5.8 por ciento de asiáticos americanos y 13.6 por ciento de hispanoamericanos. Por el contrario, la población de Estados Unidos será más heterogénea: se proyecta que uno de cada tres estadounidenses será de una raza distinta a la blanca para 2060, según la Oficina del Censo de Estados Unidos. Las estadísticas muestran la creciente importancia empresarial de desarrollar un flujo de talentos de diversidad.

A través del programa Tecnología e Innovación Social, los participantes tendrán acceso a una red global de tutores y adquirirán conocimientos prácticos centrados en áreas, que incluyen, reputación corporativa, periodismo de marca, posicionamiento y contenido de productos y marketing digital. Los participantes también conocerán sobre la encrucijada de las empresas y la sociedad, con un enfoque hacia cómo prioridades como la sostenibilidad, educación, igualdad y derechos humanos influyen en la reputación y, finalmente impulsan el éxito empresarial.

HP ofrecerá a TLF Network acceso a HP LIFE, un programa global en línea que ofrece capacitación en técnicas empresariales. Los participantes pueden tomar clases en línea relevantes, como comunicaciones empresariales, pensamiento de diseño y ciencia de datos, entre otros temas, a su propio ritmo. También aprenderán a usar perspectivas y análisis para llegar e influir a las audiencias.

El programa estará dirigido por la directora de marca y comunicaciones de HP, Karen Kahn, y el presidente y director ejecutivo de TLF, Kim L. Hunter. Cimentado en la misión de TLF de aumentar el número de minorías étnicas en los campos de publicidad, marketing y relaciones públicas. HP invita a sus agencias a unirse al programa como una forma de ayudar a que más talento de diversidad emprenda carreras en comunicaciones.

"El apasionado liderazgo y compromiso de Kim Hunter con la diversidad fortalece nuestra profesión y crea la futura generación de líderes de comunicación”, dijo Karen Kahn. “HP comparte el compromiso de TLF de crear una cultura de diversidad e inclusiva en todo el sector. Además de ser lo correcto, también impulsa la innovación y el éxito empresarial. Mientras más reflejen nuestros equipos la diversidad de los clientes y mercados a los que servimos, tendremos un mejor desempeño como empresa y como individuos".

"Ya que la minoría inequívocamente se convertirá en la mayoría en un futuro cercano, este programa está diseñado específicamente para desarrollar la futura generación de comunicadores en el campo vanguardista de tecnología e innovación social”, dijo Kim L. Hunter.

Extensión de los compromisos de HP para apoyar la contratación de diversidad

La alianza con TLF ilustra el compromiso de HP para abordar los desafíos sociales que afectan a los jóvenes y las minorías de hoy en día. Recientemente, HP anunció el Desafío Empresarial anual de Historically Black Colleges and Universities (HBCU) en asociación con la Mesa Redonda Nacional de Decanos de Negocios de HBCU para promover la futura generación de talento empresarial en los afroamericanos. Además, HP colabora con American Airlines y Black Enterprise para patrocinar el BE SMART Hackathon para estudiantes de HBCU el 9 de octubre. En respuesta a la disminución de las pasantías debido al Covid-19, HP lanzó HP Summer Scholars, un programa de desarrollo virtual para estudiantes universitarios.

Para información acerca del Programa de Tecnología e Innovación Social haga clic aquí.

Acerca de HP
HP Inc. crea tecnología que hace la vida mejor para todas las personas, en todos los lugares. A través de nuestro portafolio de productos y servicios de sistemas personales, impresoras y sistemas de impresión 3D, creamos experiencias que asombran. Más información acerca de HP Inc. está disponible en, http://www.hp.com.

Acerca de The LAGRANT Foundation (TLF)
Desde su fundación en 1998, The LAGRANT Foundation (TLF) ha concedido 2.7 millones de dólares y 643 becas para continuar su misión de aumentar el número de minorías étnicas en los campos de publicidad, marketing y relaciones públicas. Con el apoyo generoso de sus principales donantes y partidarios, TLF proporciona becas, talleres de desarrollo profesional y carreras, mentorías y pasantías y posiciones de nivel inicial a estudiantes afroamericanos/negros, nativos de Alaska y nativos americanos, asiáticos americanos e isleños del Pacífico e hispanos/latinos de pregrado y posgrado.

Contacto de Medios:

Camelia Gendreau, HP
Camelia.gendreau@hp.com
www.hp.com/go/newsroom

©Copyright 2019 HP Development Company, L.P. La información contenida en este comunicado de prensa está sujeta a cambio sin notificación. Las únicas garantías de productos y servicios HP están establecidas en las garantías expresas que acompañan tales productos y servicios. Nada en este documento debe ser interpretado como factores que constituyen una garantía adicional. HP no debe ser responsable por errores técnicos o editoriales, u omisiones contenidas en este comunicado.