CHICAGO, Oct. 19, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- FourKites®, la principal plataforma de visibilidad de la cadena de suministro en tiempo real, presenta la primera cumbre virtual de América Latina centrada en el valor de mejorar las operaciones de logística con visibilidad. Los presentadores y panelistas incluyen, Fernanda Ongay, gerente de transporte de Constellation Brands, Inc.; Aldo Ramírez, Coordinador de mejora del proceso de transporte de Nestlé, S.A.; Luis Assad, gerente de cadena de suministro de Nestlé, S.A.; y Geraldo Estrada, director de gestión de cadena de suministro de Ingredion Incorporated.

Presentada en una combinación de español e inglés, "Visibilidad en América Latina: Cumbre Virtual de la Cadena de Suministro, "es un evento gratuito y tendrá lugar el 10 de noviembre. La sesión de dos horas contará con casos de uso regionales para visibilidad e historias de clientes compartidas por las principales transportistas de América Latina.

Los oradores compartirán sus perspectivas sobre el estado de visibilidad de la cadena de suministro en América Latina en un momento de crecimiento económico lento y frente a los desafíos actuales para la salud y la seguridad públicas. Los asistentes también escucharán a Los transportistas sobre el valor de una mayor visibilidad y aprenderán las mejores prácticas para implementar la visibilidad y la transformación digital de la cadena de suministro. Las charlas incluirán los desafíos únicos de rastrear las mercancías en los cruces fronterizos transitados, así como el valor de la visibilidad cuando las condiciones inseguras obligan a los conductores a salir de las carreteras.

Si bien la visibilidad de la cadena de suministro continúa siendo un concepto relativamente nuevo en América Latina, los clientes de FourKites están experimentando un tremendo valor en todas sus operaciones. "Con FourKites, tenemos toda la información que necesitamos en una sola fuente confiable, en tiempo real", dijo Fernanda Ongay, gerente de transporte de Constellation Brands, Inc. “Tener conocimiento de las variaciones del tiempo de entrega estimado (ETAs) en tiempo real nos permite administrar mejor nuestros inventarios, incluso reducir el porcentaje de stock de seguridad de algunas materias primas para que podamos cambiar a planificar la producción justo a tiempo. Esta conexión que existe entre la planificación y los tiempos de tránsito fiables nos permite estar preparados para cualquier cambio en el volumen, sea que aumente o disminuya, y sobre todo, para atender la urgencia que podamos tener en los cambios de producción.”

FourKites ha experimentado un crecimiento impresionante en el mercado de América Latina en los últimos dos años. Hoy con capacidad de rastreo de envíos en más de 15 países de la región para algunas de las empresas multinacionales más grandes del mundo, FourKites ha observado un crecimiento del volumen de envíos de más del 95% en el último año, ya que los clientes aprovechan cada vez más las capacidades de visibilidad predictiva y en tiempo real de la empresa. FourKites también observó un crecimiento de su red de operadores del 56% durante el año pasado.

“La visibilidad de la cadena de suministro tiene un crecimiento exponencial en América Latina. Quienes se integran ahora obtienen una ventaja significativa por ser los primeros en tomar la iniciativa", dijo el director ejecutivo FourKites, Mathew Elenjickal. “Los transportistas globales y locales utilizan la visibilidad para rastrear y gestionar mejor su carga a través de la región, y en particular se benefician de la capacidad de ver y rastrear de forma segura el flujo masivo diario de carga a través de la frontera sur de Estados Unidos".

Haga clic aquí para inscribirse para la próxima Visibilidad en América Latina: Cumbre Virtual de la Cadena de Suministro de FourKites.

Acerca de FourKites
FourKites es la mayor plataforma predictiva de visibilidad de la cadena de suministro, que ofrece visibilidad en tiempo real y análisis predictivo para la red más amplia de empresas Global 1000 y firmas logísticas de terceros. Utilizando un algoritmo patentado para calcular los tiempos de llegada del envío, FourKites permite a los clientes reducir los costos operativos, mejorar el rendimiento a tiempo y fortalecer las relaciones con el cliente final. Con una red que abarca millones de dispositivos GPS/ELD en más de 80 países y cubre todos los modos, inclusive carga de camiones, LTL, oceánica, ferroviaria, aérea, intermodal y de paquetes, FourKites tiene un millón de cargas y más de $ 100 mil millones en flete bajo gestión en un momento dado. La plataforma está optimizada para dispositivos móviles y equipada con seguridad integral líder en el mercado.

Para más información, visite https://www.fourkites.com/.  

Contacto de Medios: 
Marianna Vyridi
Big Valley Marketing para FourKites
(650) 468-3263
mvyridi@bigvalley.co   

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/1df36f66-8569-4c4d-90bf-10aac018144f/es