Synchronoss y Arthur D. Little revelan oportunidad multimillonaria de solución de nube personal de operador

Dinámica de mercado crea un punto de inflexión para el potencial de crecimiento de ingresos de la solución de nube personal de operador


BRIDGEWATER, N.J., Oct. 20, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Synchronoss Technologies (NASDAQ: SNCR) y Arthur D. Little revelan nuevos análisis que indican que el mercado objetivo total para servicios de nube personal alcanzará los $8.9 mil millones para 2025 en Estados Unidos. Los tres principales impulsores de esta tendencia son el aumento de los requisitos de generación y almacenamiento de datos móviles, el crecimiento inalterado de las ofertas gratuitas por los actuales participantes del mercado y la continua evolución de las capacidades de la solución de nube personal. El análisis muestra que al adoptar la estrategia acertada, la oportunidad global de nube personal disponible para los operadores es valorada entre $15 y $25 mil millones.

Los servicios de nube personal ofrecen almacenamiento de datos del consumidor; fotos, videos, documentos y más, que se pueden acceder desde cualquier dispositivo. Los operadores de telecomunicaciones hoy tienen solo el 1% de la base de usuarios de nube personal de Estados Unidos, lo que les ofrece una oportunidad de crecimiento extraordinaria. Con los teléfonos inteligentes como el principal lugar que las personas generan y almacenan contenido personal, los operadores están en control mientras este mercado evoluciona y se expande.

“Solamente en Estados Unidos, el mercado objetivo total para servicios de nube personal alcanzará los $ 8.9 mil millones para 2025. Debido a que los consumidores ya valoran y confían en los operadores con sus datos personales, aumentar la propiedad de la base de usuarios de nube personal es la mayor oportunidad de ingresos incrementales disponible para los operadores hoy", dijo Jeff Miller, presidente y director ejecutivo interino de Synchronoss Technologies. “Los suscriptores con servicios en la nube proporcionados por el operador tienen cuatro veces más probabilidades de usar planes de pago que los suscriptores con nubes proporcionadas por la plataforma. Sin duda, la dinámica del mercado favorece de forma activa a los operadores que capitalizan este potencial de crecimiento. Creo que los operadores pueden y lucharán al máximo por esta oportunidad”.

La oportunidad global de nube personal de $15 a $25 mil millones disponible para los operadores es impulsada por tres factores principales:

  • Generación de datos: Cada vez se generan más datos del consumidor y se almacenan en los teléfonos inteligentes. El tráfico mundial de datos generado a través de teléfonos inteligentes está posicionado para un crecimiento a una TCAC (tasa de crecimiento anual compuesto) del 31% hasta 2025.
  • Adopción de nube para monetización de la nube: La nube personal hoy es ampliamente adoptada, impulsada en gran parte por las opciones del ecosistema (el uso de iOS, G-Suite, etc.) en lugar de las opciones activas. Los consumidores valoran el precio, los niveles de almacenamiento y la interoperabilidad. La seguridad, la privacidad y la propiedad de los datos son tendencias significativas clave a medida que los consumidores buscan centros de almacenamiento central primarios que los operadores están preparados para proporcionar. Los operadores no solo tienen la oportunidad de dar soporte de hardware, ahora también pueden convertirse en un servicio integral para todas las necesidades de datos de dispositivos y contenido.
  • Necesidades de almacenamiento: Al sobrepasar la capacidad de almacenamiento en la nube personal gratuita, los consumidores tendrán que pasar a un modelo de nube personal pagada. Los operadores están bien posicionados para transferir a los suscriptores a planes de nube pagados, sin embargo, deben cumplir con las expectativas de una experiencia de cliente nueva y optimizada.

Sean McDevitt, socio, Arthur D. Little, agregó que la nube personal representa una importante oportunidad de ingresos para los operadores de telecomunicaciones durante los próximos cinco años. “La forma en que nos comunicamos, vivimos, nos entretenemos, aprendemos, nos mantenemos saludables y trabajamos está cambiando y reforzando esta oportunidad. La generación de datos continúa disparándose, las ofertas de almacenamiento en la nube "gratuito" están agotadas o casi agotadas, y los consumidores tienen que tomar decisiones acerca de en quién confían para salvaguardar sus datos y activos personales. Con la estrategia acertada, los operadores de telecomunicaciones pueden adoptar una posición fuerte para el mercado de nube personal”.

Miller concluye: “Los operadores de telecomunicaciones deben implementar estrategias a corto y largo plazo para conquistar el mercado de nube personal. A corto plazo, esto significa aumentar la visibilidad e interoperabilidad de las aplicaciones en la nube personal, y posicionar la nube como una "aplicación central" para aumentar las tasas de prueba y suscripción. A largo plazo, es fundamental una filosofía basada en la nube que impulse a los consumidores a utilizar la nube personal proporcionada por el operador para varias aplicaciones. Tomar fotos y jugar juegos a través de la aplicación, y otras actividades similares impulsarán el alto uso de la aplicación y ofrecerán a los consumidores algo más valioso que solo el almacenamiento. Recientemente, hemos escuchado hablar mucho sobre la propiedad del consumidor y cómo los operadores están perdiendo el control. La estrategia de nube adecuada permitirá a los operadores aprovechar una parte considerable del mercado de nube personal de una vez por todas, y crear miles de millones de dólares en ingresos”.

Acerca de Synchronoss Technologies, Inc.
Synchronoss (NASDAQ: SNCR) transforma la manera en que las empresas generan nuevos ingresos, reducen costos y satisfacen a sus suscriptores con productos en la nube, mensajería, IoT y digitales y plataformas con soporte para cientos de millones de suscriptores en todo el mundo. Las nuevas tecnologías seguras, escalables e innovadoras, las asociaciones confiables y el personal talentoso de Synchronoss, cambian la manera en que los clientes de las áreas de tecnología, medios y telecomunicaciones avanzan su negocio. Para más información, visite www.synchronoss.com.

Contactos

Media
Anais Merlin
CCgroup (Internacional)
T: +44 20 3824 9219
E: synchronoss@ccgrouppr.com

Diane Rose
CCgroup (North America)
T: +1 727.238.7567
E: diane@ccgrouppr.com

Inversores
Todd Kehrli/Joo-Hun Kim
MKR Investor Relations, Inc.
investor@synchronoss.com