Skoll Foundation patrocina a Sabin Vaccine Institute, Dalberg y JSI Research & Training Institute, Inc. para establecer el Proyecto de Equidad de la Vacuna contra el COVID-19


WASHINGTON, Oct. 28, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- El Sabin Vaccine Institute (Sabin - Instituto de Vacunas Sabin), anunció hoy que se asoció con Dalberg y JSI Research & Training Institute, Inc. (JSI) para la creación del Proyecto de Equidad de la Vacuna contra el COVID-19 (vaccineequity.org). Esta colaboración apoyará a los profesionales de inmunización en países de bajos y medianos ingresos para liderar la distribución equitativa de las vacunas contra COVID-19 a través de sus programas nacionales de inmunización y complementa el enfoque descrito en el Centro COVAX, el pilar de vacunas del Acelerador de Herramientas de Acceso a COVID-19 (ACT-A) dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS); Gavi, la Alianza de Vacunas (Gavi); y la Coalición para Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI).

La Fundación Skoll (Skoll Foundation) está apoyando la creación del Proyecto de Equidad de Vacunas COVID-19 a través del financiamiento inicial de un millón de dólares para poner a prueba el programa en cuatro países. Después de un programa piloto exitoso, los socios esperan obtener fondos adicionales para ampliar el proyecto a más de 40 países comenzando en 2021.

A medida que los desarrolladores de la vacuna contra el COVID-19 generan evidencia clínica de la seguridad y eficacia necesarias para la aprobación de la vacuna, este proyecto ayudará a prepararse para la distribución eficaz y equitativa de vacunas a nivel mundial, garantizando que los programas de inmunización nacional cuenten con los recursos y sistemas de salud establecidos para lograr una protección mundial sostenible contra el COVID-19 para 2022 y fortalecer la capacidad de vacunación a lo largo de toda la vida.

Este proyecto aprovecha el alcance mundial de los tres socios y sus décadas de experiencia en el fortalecimiento de los sistemas de inmunización para facilitar la planificación nacional. Sabin se basa en más de 20 años de promover acceso equitativo a las vacunas a través de su programación, en particular, Boost Community (Comunidad de Incentivo), la red colaborativa y dedicada de más de 1.000 profesionales de inmunización de más de 115 países en todo el mundo. La Boost Community invitará a sus miembros a participar en un grupo asesor y charlas interactivas para el Proyecto de Equidad de Vacunas COVID-19 con el fin de garantizar su estrecha colaboración en tomar decisiones. El equipo de Dalberg aprovecha sus capacidades de datos, su enfoque centrado en el paciente y su vasta experiencia ayudando a los esfuerzos de respuesta de los países. Dalberg brindó apoyo a los Centros de Operaciones de Emergencia durante el brote de Ébola 2013-2015 en África Occidental y durante la pandemia del COVID-19, y actualmente explota su vasta red mundial, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en África, para fortalecer los esfuerzos de respuesta al COVID-19. Por último, la JSI ofrece el apoyo técnico y la planificación estratégica necesarios para ampliar el proyecto para lograr un impacto global, aprovechando la presencia de la organización en más de 45 países y la profunda experiencia en ayudar a los países a introducir nuevas vacunas y fortalecer los programas de inmunización existentes.

“Las vacunas no se distribuyen por si solas. Su capacidad para controlar la pandemia dependerá de la fortaleza de los programas de vacunación y, por último, del personal dedicado que dirigirá estos programas", dijo el Dr. Bruce Gellin, presidente de Inmunización Global de Sabin. “Conectar a los expertos globales con los profesionales de inmunización que están liderando las primeras líneas, ofrecerá el tan necesario flujo bidireccional de datos, perspectivas e información para informar la distribución equitativa de vacunas. Estamos agradecidos a la Fundación Skoll por reconocer el papel fundamental que desempeñarán los profesionales de la inmunización para ayudar al mundo a superar esta pandemia”.

El Proyecto de Equidad de Vacunas COVID-19 comprenderá tres fases diseñadas para evaluar rápidamente el escenario de distribución de vacunas, maximizar los aprendizajes y escalar un programa piloto exitoso para permitir la distribución equitativa de vacunas a nivel mundial. La Fundación Skoll está financiando las Fases 1 y 2. En la Fase 1 (“Plan”), el grupo colaborará con los miembros de Boost Community de Sabin para coordinar con ACT-A y seleccionar los cuatro países para poner a prueba el proyecto. En la Fase 2 (“Piloto”), los tres socios trabajarán mano a mano con profesionales de inmunización nacionales y subnacionales para analizar las necesidades de los países piloto con respecto al financiamiento, adquisición y distribución de vacunas; lo que conducirá a la creación de planes de acción personalizados para la distribución equitativa de vacunas contra COVID-19. Mientras otros patrocinadores se unen al proyecto, estos planes de acción servirán como un plan para la Fase 3, en la que un programa piloto exitoso se ampliará a más de 40 países y se expandirá más allá de las vacunas contra el COVID-19 para fortalecer la inmunización durante toda la vida; un enfoque que prioriza la vacunación oportuna y eficaz durante toda la vida.

“Las lecciones aprendidas de los esfuerzos de respuesta a pandemias anteriores, tales como los relacionados con el Ébola y el H1N1, nos muestran que una de las formas más eficaces, productivas y equitativas de atender las necesidades de la población y salvar vidas es adoptar un enfoque centrado en la comunidad y movilizar el apoyo del país más allá del aprovisionamiento”, dijo Edwin Macharia, socio administrativo global de Dalberg. “Dalberg tiene la energía para unirse a este equipo principal junto con Sabin y JSI para desarrollar estrategias de vacunación utilizando un enfoque centrado en las personas e inclinar la balanza más rápido hacia un mundo más inclusivo y sostenible”.

“Este proyecto se alinea con la misión de guía de JSI de construir sistemas de salud más fuertes para mejorar los resultados de salud para todos”, dijo Lora Shimp, directora técnica del Centro de Inmunización de JSI. “Las vacunas son una puerta de entrada a la equidad sanitaria y una herramienta para aliviar una carga en los sistemas de salud estirados al garantizar que las poblaciones estén protegidas contra enfermedades mortales o que alteran la vida. El equipo de JSI espera aprovechar la capacidad técnica del Centro de Inmunización para garantizar la ampliación exitosa de este programa de equidad de vacunas en todo el mundo”.

Las fases del proyecto acelerarán la distribución equitativa ahora, antes de que llegue una vacuna, para asegurar que llegue a los más vulnerables entre nosotros cuando una vacuna esté disponible. Nadie está a salvo del virus hasta que todos estén a salvo.

Acerca de Sabin Vaccine Institute
El Sabin Vaccine Institute es un defensor líder de expansión, acceso y aumento de vacunas en todo el mundo, avance de investigación, desarrollo de vacunas y amplificación del conocimiento e innovación de vacunas. Desatando el potencial de las vacunas a través de la asociación, Sabin ha creado un ecosistema robusto de patrocinadores, innovadores, implementadores, especialistas de salud, autoridades reguladoras y grupos interesados públicos para avanzar su visión de un futuro libre de enfermedades evitables. Sabin, como una organización sin fines de lucro con más de dos décadas de experiencia, mantiene su compromiso de hallar soluciones duraderas y extender los beneficios absolutos de las vacunas a todas las personas, independientemente de quienes sean o dónde vivan. En Sabin, creemos en el poder de las vacunas para cambiar el mundo. Para más información, visite www.sabin.org y síganos en Twitter, @SabinVaccine.

Acerca de Dalberg
Dalberg es un grupo asesor líder en impacto social que reúne consultoría estratégica, visión de diseño, análisis de big data, inversión e investigación para abordar los desafíos sociales y ecológicos complejos. Trabajamos en colaboración con comunidades, instituciones, gobiernos y corporaciones para desarrollar soluciones que generen impacto a escala y construyan un mundo más inclusivo y sostenible donde todas las personas, en todo lugar, puedan alcanzar su máximo potencial.

Acerca de John Snow Research & Training Institute, Inc.
JSI Research & Training Institute, Inc. es una organización mundial de consultoría e investigación en salud pública sin fines de lucro y un líder mundial en el fortalecimiento de los sistemas de inmunización de rutina, así como nuevos lanzamientos de vacunas. JSI se dedica a mejorar la salud de las personas y las comunidades en todo el mundo. Nuestra misión es mejorar la salud de las personas y comunidades desatendidas y ofrecer un lugar donde las personas con pasión y compromiso puedan perseguir esta causa.

Acerca de Skoll Foundation
La Skoll Foundation (Fundación Skoll) cataliza el cambio social transformador por medio de la inversión, conexión y apoyo a los emprendedores sociales y otros líderes del cambio que juntos promueven soluciones equitativas a los problemas más apremiantes del mundo.

Jeff Skoll, el primer empleado y primer presidente de eBay, creó la Fundación Skoll en 1999 para perseguir su visión de un mundo sostenible de paz y prosperidad para todos. La Skoll Foundation es parte de Jeff Skoll Group, que incluye también, Participant y el Capricorn Investment Group. La Fundación está liderada por Don Gips, director ejecutivo.

La Skoll Foundation se encuentra en un punto de inflexión emocionante en su larga trayectoria de dos décadas. Con la equidad en el centro de una estrategia en evolución que se extiende más allá de su enfoque tradicional en el emprendimiento social, la Fundación aspira a cambiar de manera radical la trayectoria de los problemas globales urgentes, inclusive pandemias y sistemas de salud globales, justicia racial, cambio climático, gobernanza eficaz y economías inclusivas. La Fundación hace esto conectando a los emprendedores sociales y otros líderes de cambio en todo el mundo, invirtiendo en sus soluciones y defendiendo su trabajo.

Para más información visite, skoll.org.

Contacto de Medios:
Samia Kemal
Sabin Vaccine Institute
+1 (202) 621-1691
press@sabin.org