MILLA Group selecciona Leddar Pixell de LeddarTech para el shuttle autónomo MILLA POD

CIUDAD DE QUEBEC, Nov. 24, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- LeddarTech®, líder mundial en tecnología de detección de AD (conducción autónoma) y ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) de nivel 1-5, se enorgullece de haber sido seleccionado por el MILLA Group como el proveedor de su sensor LiDAR cocoon. El MILLA Group seleccionó el galardonado Leddar™ Pixell como el LiDAR front-end para su shuttle MILLA POD autónomo.

El Leddar Pixell es el LiDAR de estado sólido más robusto del mercado. Este sensor proporciona un campo de visión horizontal de 180 grados (FoV) y puede ofrecer una cobertura de 360 grados de un vehículo cuando se utilizan cuatro módulos. El Leddar Pixell ofrece la mejor resistencia a golpes y vibraciones en su categoría, cumpliendo con los requisitos ISO 16750-3 y de conformidad con la norma SAE J1455 para la densa intrusión de polvo, posicionando el Leddar Pixell para uso en los mercados de vehículos industriales que requieren robustez y durabilidad. Además, el Leddar Pixell tiene certificación IP67 y ofrece un MTBF de más de 148.000 horas, equivalente a diez veces el de las soluciones de escaneo. El Leddar Pixell es ideal para shuttles, robotaxis, ADVs y otros vehículos todoterreno utilizados en aplicaciones de construcción, agricultura y minería.

“MILLA se compromete con LeddarTech en el robusto Leddar Pixell para el MILLA POD. El POD es un shuttle autónomo innovador que ha sido desplegado en toda Europa y Norteamérica", afirmó Éric Gendarme, director administrativo de MILLA Group. “Los cambios radicales implementados en el POD relacionados al diseño se encuadran bien al Leddar Pixell; este LiDAR nos permite tener un campo de visión de 180 grados, lo que aumenta la seguridad y la confiabilidad general de nuestro shuttle autónomo”. El Sr. Gendarme continuó: “El POD MILLA, equipado con Leddar Pixell junto con los otros componentes tecnológicos autónomos que forman nuestros sistemas operativos, fue presentado a RATP Group, un operador de transporte público de propiedad estatal que opera en 13 países y en cuatro continentes, encargado de evaluar y calificar los vehículos de transporte público autónomos. El RATP informó que los sistemas operativos de MILLA POD, que incluye el Leddar Pixell, se adhieren a los más estrictos requisitos de calificación", concluyó el Sr. Gendarme.

“Nos enorgullece ser un proveedor seleccionado para MILLA Group por nuestra tecnología de detección”, dijo Frantz Saintellemy, presidente y director de operaciones de LeddarTech. “MILLA Group representa una organización visionaria que aborda la tecnología de shuttle autónomo con un enfoque nuevo e innovador; nos enorgullece que nuestro Leddar Pixell contribuya a la certificación técnica de MILLA con RATP Group”, concluyó Saintellemy.

Acerca de MILLA GROUP

MILLA Group es una empresa francesa independiente líder de ingenieros especializados en el diseño, desarrollo, fabricación y experimentación de nuevos productos y servicios de movilidad. El nuevo concepto de movilidad de MILLA es proporcionar un servicio de transporte sostenible, modular, escalable y adaptable accesible para todos. Desde 2019, los shuttles de MILLA circulan diariamente por carreteras abiertas a una velocidad de 30km/h en modo autónomo, un servicio único en la Tierra. Hoy MILLA es el único proveedor de movilidad que propone soluciones de transporte a pedido y multimodal (personas y mercancías) para zonas rurales y periurbanas. Las tecnologías implementadas por MILLA Group tienen impactos significativos también en la industria automotriz. Las grandes empresas líderes mundiales están utilizando los servicios de MILLA, como la robotización y automatización de vehículos y su experimentación en carreteras abiertas.

Comuníquese con Éric Gendarme en eric.g@milla.net

Acerca de LeddarTech

LeddarTech es líder en plataformas de detección ambiental para vehículos autónomos y sistemas avanzados de asistencia al conductor. LeddarTech, fundada en 2007, ha evolucionado hasta convertirse en una empresa integral de detección ambiental integral que permite a los clientes enfrentar los desafíos críticos de percepción y detección a través de toda la cadena de valor de los segmentos del mercado automotriz y de movilidad. Con su plataforma de percepción y fusión de sensores LeddarVision™ y su solución de desarrollo LiDAR rentable, escalable y versátil para LiDARs de estado sólido de grado automotriz basados en el LeddarEngine™, LeddarTech permite a los integradores de sistemas automotrices de nivel 1-2 desarrollar soluciones de detección completas para la autonomía nivel 1 a 5. Estas soluciones se implementan activamente en aplicaciones de shuttle autónomo, camión, autobús, vehículo de entrega, ciudad/fábrica. La empresa ha desarrollado varias innovaciones de aplicaciones de sensor remoto automotrices y de movilidad de tecnología avanzada, con más de 95 tecnologías patentadas (aprobadas o pendientes), lo que optimiza los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la capacidad de conducción autónoma.

Información adicional acerca de LeddarTech es accesible en www.leddartech.com y en LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube.

Contacto:
Daniel Aitken, vicepresidente de marketing y comunicaciones globales, LeddarTech Inc.
Tel.: + 1-418-653-9000 ext. 232
daniel.aitken@leddartech.com

Leddar, LeddarTech, LeddarEngine, LeddarVision, LeddarSP, LeddarCore, VAYADrive, VayaVision, y los logotipos relacionados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de LeddarTech Inc. y sus subsidiarias. Todas las otras marcas, nombres de producto y símbolos son o pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas utilizadas para identificar productos o servicios de sus respectivos propietarios.

Fotos asociadas a este comunicado de prensa están disponibles en,