RoosterBio colabora con Sartorius para expandir la tecnología de la plataforma de fabricación de terapia génica y celular en Corea del Sur

Mediante esta asociación, RoosterBio pone en marcha la primera plataforma internacional con bancos de células en funcionamiento y productos de medios de bioproceso de hMSC en Asia


FREDERICK, Maryland, Dec. 03, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- RoosterBio, Inc., el proveedor líder de herramientas innovadoras de bioproceso de terapias celulares y soluciones de fabricación escalables para la medicina regenerativa, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de representación exclusiva con la filial Sartorius Korea Biotech del Grupo Sartorius, un socio internacional líder en la industria biofarmacéutica y en el sector de la investigación de las ciencias biológicas. Esta asociación estratégica combina, por un lado, la demostrada experiencia de Sartorius en el suministro de pruebas de bioprocesos de alto nivel, y servicios técnicos y de atención al cliente al mercado local surcoreano, además de su presencia internacional. Y por otro lado, la plataforma avanzada de RoosterBio de bancos de células en funcionamiento para células madre mesenquesimales/estromales humanas (hMSC, por sus siglas en inglés), para su uso exclusivo en investigación y conforme a las Normas de Correcta Fabricación (NCF) actuales, así como sus medios conectados optimizados y sus sistemas de bioprocesos de hMSC. Esta sólida combinación sienta las bases para impulsar el desarrollo de tratamientos médicos nuevos y eficaces, al tiempo que consolida la presencia de RoosterBio en Asia, especialmente en Corea del Sur.

«Corea del Sur destaca por su innovación en hMSC, y su panorama biotecnológico ha experimentado un gran auge en todos los sentidos. Una de las primeras terapias de MSC se desarrolló en Corea y abrió una vía de investigación completamente nueva para tratar enfermedades que antes no tenían cura», afirma Margot Connor, directora ejecutiva de RoosterBio. «Es un placer colaborar con Sartorius Korea Biotech y contar con su apoyo para lograr nuestro objetivo global de industrializar la cadena de suministro a nivel internacional para los tratamientos de nueva generación. Además, nos hemos propuesto impulsar la comercialización de terapias basadas en genes y células. Creemos que el competente equipo de Sartorius es idóneo para proporcionar a nuestros clientes comunes sistemas de hMSC escalables que aceleren sus programas terapéuticos basados en células».

Con arreglo a los términos de este acuerdo, Sartorius Korea Biotech interactuará con sus clientes en calidad de agente exclusivo de RoosterBio para facilitar las operaciones de venta e incrementar el potencial de mercado de los productos de RoosterBio de forma exclusiva en Corea del Sur.

«Los sistemas de productos comercializados por RoosterBio estandarizan la fabricación de hMSC. De este modo, permiten ahorrar una gran cantidad de tiempo y millones de dólares, ya que aceleran el proceso de desarrollo tradicional de productos terapéuticos de células mesenquesimales y la aplicación clínica de estos avances», explica Duck Sang Kim, director general de Sartorius Korea Biotech. «Nos entusiasma la idea de introducir esta sinergia entre biología y tecnología en Corea del Sur», añade Duck Sang Kim.

Acerca de RoosterBio, Inc.

RoosterBio, Inc. es una empresa tecnológica privada de plataformas de fabricación celular. Su objetivo es impulsar el desarrollo sostenible del sector de la medicina regenerativa, es decir, brindar atención individualizada y personalizada a los clientes. RoosterBio produce hMSC en grandes cantidades, a un precio asequible y con la garantía de un buen estudio genético, así como sistemas de medios de alta ingeniería. RoosterBio ha simplificado y estandarizado la forma en que se compran, expanden y utilizan las células vivas en los procesos de desarrollo, lo que se traduce en un notable ahorro de tiempo y costes para los clientes. Los innovadores productos de RoosterBio marcan el inicio de una nueva era caracterizada por la productividad y la homogeneización de los estándares en este campo. Visite www.roosterbio.com

Acerca de Sartorius Korea Biotech, Ltd.

Sartorius Korea Biotech, con sede en Pangyo, Corea del Sur, aborda las necesidades en continua evolución del sector de la biofabricación para producir fármacos y vacunas biotecnológicas de manera eficaz y segura. La empresa es una filial del Grupo Sartorius, un socio internacional líder en la industria biofarmacéutica y en el sector de la investigación de las ciencias biológicas, y ofrece una cartera de negocios diversificada que refleja los productos y los servicios de las dos divisiones del Grupo: Soluciones de Bioprocesos y Servicios y Productos para Laboratorios. Sartorius Korea Biotech proporciona equipos farmacéuticos y de laboratorio, servicios de validación, formación, ingeniería y consultoría, así como calibración de KOLAS, entre otros productos y servicios.

Visite www.sartorius.com

Contacto: Carrie Zhang, directora de Marketing de RoosterBio
czhang@roosterbio.com
Andre Hofmann, representante de Relaciones Públicas y Comunicaciones Corporativas de Sartorius
andre.hofmann@sartorius.com