Sphera lanza una nueva solución en la nube para simplificar la gestión de las emisiones y su cumplimiento

CHICAGO, Dec. 09, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Las empresas muy reguladas ya no pueden centrarse exclusivamente en cumplir los reglamentos medioambientales. Los inversores, los líderes de las organizaciones y el público en general esperan un rendimiento máximo de los activos junto con la reducción del impacto medioambiental. Para ayudar a las empresas a responder a estas expectativas, Sphera, líder mundial en software integrado de gestión de riesgos, servicios de datos y consultoría, ha lanzado una nueva solución de contabilidad medioambiental en la nube que reduce la carga de los usuarios para lograr el cumplimiento legislativo al tiempo que ofrece información avanzada para mejorar la sostenibilidad medioambiental.

La nueva solución de contabilidad medioambiental se encuentra en SpheraCloud, la plataforma móvil multiusuario SaaS (software como servicio) de Sphera que ofrece un conjunto integrado de aplicaciones para mitigar y gestionar de forma proactiva la seguridad, la sostenibilidad y los riesgos contra la productividad en toda la empresa.

SpheraCloud Environmental Accounting ofrece un amplio conjunto de funciones de gestión y cálculo de los datos para el inventario de las emisiones, así como para la elaboración y presentación de informes corporativos y de gases de efecto invernadero que se necesitan para respaldar los rigurosos programas normativos actuales.

Si no se cuenta con la tecnología y las herramientas adecuadas, la gestión de la complejidad de los informes legalmente exigidos deja escaso tiempo para centrarse en la optimización. SpheraCloud Environmental Accounting presenta datos tanto cuantitativos como cualitativos acerca de la gestión de emisiones en una pantalla dinámica única. Esta opción reduce sustancialmente el tiempo y el esfuerzo necesarios para crear informes y vistas informativas, lo cual ahorra tiempo y permite la mitigación proactiva de los riesgos de incumplimiento legal.

SpheraCloud Environmental Accounting aporta transparencia al cálculo de las emisiones de las empresas. Los datos también respaldan las iniciativas corporativas de sostenibilidad ya que proporcionan datos de emisiones exactos, centralizados y homogeneizados en las herramientas corporativas de informes y ayudan a asegurar el cumplimiento legal con un sistema de registro corporativo único y rastreable para los datos operativos y de emisiones.

El presidente y CEO de Sphera, Paul Marushka, explicó: «Hemos aprovechado las décadas de experiencia en el uso del motor de cálculo de las emisiones, de gran potencia y fiabilidad, para hacer de la arquitectura y la plataforma una oferta de gestión de riesgos totalmente integrada para SpheraCloud. También hemos mejorado todos los aspectos de la experiencia de los usuarios de forma que el proceso completo, desde la introducción de los datos hasta la resolución de problemas y la elaboración de los informes, sea lo más fluido posible. Todo se basa en el motor de cálculo en tiempo real que ofrece información sobre la que puede actuarse de inmediato para impulsar el rendimiento. Además, SpheraCloud Environmental Accounting se ha diseñado para que los clientes puedan ponerse en funcionamiento con rapidez, de forma que el retorno de la inversión sea más rápido».

Puede ver el vídeo de demostración o el folleto informativo para obtener más información sobre cómo las soluciones de contabilidad medioambiental de Sphera pueden ayudar a su organización a avanzar desde el cumplimiento medioambiental al rendimiento medioambiental.

Acerca de Sphera
Sphera crea un mundo más seguro, sostenible y productivo. Nuestra innovadora plataforma de gestión de riesgos basada en la nube conecta una cantidad de información sin precedentes que permite que las empresas dispongan de información más detallada. Operamos, escalamos y optimizamos estrategias integradas de gestión de los riesgos para ayudar a los clientes a identificar, gestionar y mitigar el riesgo en las áreas medioambientales, de salud, higiene, seguridad y sostenibilidad (EHS&S), la gestión de riesgos operativos y la defensa de los productos.

Para obtener más información o solicitar una entrevista, póngase en contacto con:
Ellen Bremseth, Directora, Comunicación Comercial, Sphera, ebremseth@sphera.com