CIUDAD DE QUEBEC, Dec. 18, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- LeddarTech®, un líder mundial en tecnología avanzada de detección de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y conducción automatizada (AD) de Nivel 1-5, anuncia una colaboración fortalecida con Renesas con su integración al  Consorcio R-Car y con una nueva colaboración en el desarrollo y la promoción de una plataforma de referencia de ADAS automotriz. Esta plataforma combina la plataforma de fusión de sensores de datos brutos líder en el sector de LeddarTech y la tecnología LiDAR con el recién lanzado R-Car V3U de Renesas, el mejor sistema ASIL D en chip (SoC) en su categoría para sistemas ADAS y AD.

Renesas ya está invirtiendo en el desarrollo y producción de SoC LeddarTech para el LeddarEngine™, que consiste en los SoC LiDAR más avanzados e integrados del mundo, el LCA2 y LCA3, y el software de medición LiDAR anexo. Estos SoC alimentan los LiDAR más rentables que permiten la implementación masiva de aplicaciones avanzadas de ADAS de nivel 2 y 3 para automóviles de pasajeros y una amplia gama de aplicaciones industriales y de movilidad.

Esta plataforma de referencia de ADAS automotriz amplía la colaboración de las empresas al nivel del sistema con una solución de fusión de sensores aplicable a los sistemas basados en sensores de cámara y RADAR, además de sistemas que agregan LiDAR para ofrecer mayor seguridad y rendimiento. Estas mejoras se logran con una arquitectura extensible y centrada en software compatible con el procesador R-Car V3U y el plan de acción de Renesas.

“La colaboración ampliada con LeddarTech en este proyecto introduce al mercado un sistema ADAS de mayor rendimiento optimizado para una potencia y un costo compatibles con la implementación de alto volumen", dijo Tomomitsu Maoka, vicepresidente sénior y subgerente general de la Unidad de Negocios de Soluciones Automotrices de Renesas. “La combinación de las tecnologías de fusión de sensores y LiDAR de LeddarTech en un modelo de plataforma abierta y la tecnología R-Car V3U de Renesas ayudará a nuestros clientes a desarrollar soluciones diferenciadas y de valor agregado en este mercado de ADAS y AD en rápida evolución.”

“Renesas es el líder del mercado en procesadores de automóviles”, dijo Charles Boulanger, director ejecutivo de LeddarTech. “Nuestra colaboración en este proyecto acelera la penetración al mercado de un sistema ADAS más seguro y rentable que ofrece una experiencia de usuario mejorada”. Continuó, "la solución también habilita software para plataformas ADAS y AD extensibles y actualizables, acelerando los ciclos posteriores de innovación y desarrollo.”

Acerca de LeddarTech

LeddarTech es líder en plataformas de detección ambiental para vehículos autónomos y sistemas avanzados de asistencia al conductor. LeddarTech, fundada en 2007, ha evolucionado hasta convertirse en una empresa integral de detección ambiental integral que permite a los clientes enfrentar los desafíos críticos de percepción y detección a través de toda la cadena de valor de los segmentos del mercado automotriz y de movilidad. Con su plataforma de percepción y fusión de sensores LeddarVision™ y su solución de desarrollo LiDAR rentable, escalable y versátil para LiDARs de estado sólido de grado automotriz basados en el LeddarEngine™, LeddarTech permite a los integradores de sistemas automotrices de nivel 1-2 desarrollar soluciones de detección completa de nivel 1-5. Esta plataforma se implementa activamente en vehículos autónomos shuttles, camiones, autobuses, vehículos de entrega, ciudad y fábrica inteligentes y aplicaciones robotaxi. La empresa ha desarrollado varias innovaciones de aplicaciones de sensor remoto automotrices y de movilidad de tecnología avanzada, con más de 95 tecnologías patentadas (aprobadas o pendientes), lo que optimiza los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la capacidad de conducción autónoma.

Para más información acerca de LeddarTech visite,  www.LeddarTech.com, LinkedInTwitterFacebookYouTube.

Contacto: 
Daniel Aitken, Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones Globales y Gestión de Producto, LeddarTech Inc.
Tel.: + 1-418-653-9000 ext. 232
daniel.aitken@leddartech.com

Leddar, LeddarTech, LeddarEngine, LeddarVision, LeddarSP, LeddarCore, VAYADrive, VayaVision, y los logotipos relacionados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de LeddarTech Inc. y sus subsidiarias. Todas las otras marcas, nombres de producto y símbolos son o pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas utilizadas para identificar productos o servicios de sus respectivos propietarios.

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en, https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/0582feb7-af1c-4c62-935e-049a76169295/es