Lithium Werks vende unidad de negocio modular a Lithion Power Group

Lithium Werks desarrolla su negocio de módulos Valence™ para centrarse en su fabricación de células líder mundial, cartera de patentes LFP, soluciones personalizadas y nueva investigación y desarrollo.

AUSTIN, Texas y ENSCHEDE, Países Bajos, Dec. 22, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Lithium Werks, un líder mundial en fabricación, tecnología y propiedad intelectual de células de litio-ferrofosfato (LFP), anuncia que vendió su módulo Valence™ y sus activos de BMS a Lithion Power Group, un fabricante de células y paquetes de baterías recargables y no recargables integrado verticalmente.

Como resultado de la venta, Lithium Werks se centrará intensamente en continuar el desarrollo de sus mejores materiales en su categoría, Nanophosphate™, producción celular, soluciones OEM personalizadas, aumento de investigación y desarrollo y en expandir y fortalecer aún más su portafolio de patentes de cátodo de litio-ferrofosfato (LFP).

Existe una creciente demanda de tecnologías exclusivas de Lithium Werks de diversos sectores industriales a nivel mundial. La transacción facilitará el enfoque continuo de Lithium Werks en satisfacer esta demanda.

T. Joseph Fisher, III, director ejecutivo y cofundador de Lithium Werks, B.V., dijo:

“Esta medida agudizará nuestro enfoque en nuestra capacidad de servir a nuestros clientes actuales y futuros con nuestras células y polvo Nanophosphate™ más potentes y duraderos, no solo para nuestros segmentos verticales existentes como respaldo industrial, médico y UPS, sino con una nueva claridad estratégica para aplicaciones de misión crítica, incluidos los verticales de almacenamiento y transporte de energía con soluciones personalizadas. Esperamos un crecimiento y expansión continuos como proveedor de nuestras células cilíndricas Nanophosphate™ de vanguardia, así como la introducción de otros nuevos factores de forma y tamaños para las aplicaciones que requieren la potencia, seguridad y larga vida útil, Power.Safety.Life.™ de nuestros materiales de cátodo Nanophosphate™ desarrollados por MIT”.

Lithium Werks posee la cartera más amplia del mundo de materiales, celdas, patentes y productos de LFP de propiedad intelectual de litio-ferrofosfato. Lithium Werks opera en China, Europa y Estados Unidos.

Para más información, visite www.lithiumwerks.com.

Contacto:
lwmarketing@lithiumwerks.com