RoosterBio se asocia con Sartorius para desarrollar la fabricación de la terapia génica y celular

La combinación de los innovadores sistemas de medios para bioprocesos y hMSC de RoosterBio y los análisis, los procesos de separación y purificación y los biorreactores de circuito cerrado escalables de Sartorius ofrecen soluciones de fabricación integral de hMSC para el campo de la medicina regenerativa.


FREDERICK, Maryland, Jan. 14, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- RoosterBio, Inc., un proveedor líder de bancos de células madre mesenquimales/estromales humanas (hMSC, por sus siglas en inglés) en funcionamiento, medios de alta ingeniería y sistemas de bioprocesos para hMSC, ha anunciado hoy la firma de una asociación estratégica con Sartorius, socio internacional en la industria biofarmacéutica y en el sector de la investigación de las ciencias biológicas. El objetivo de esta colaboración es seguir ampliando la fabricación de hMSC destinadas a la medicina regenerativa. Para ello, se utilizarán las mejores soluciones de ambas empresas con el fin de reducir notablemente los esfuerzos destinados al desarrollo de procesos, industrializar la cadena de suministro y acelerar el desarrollo y la comercialización de revolucionarias terapias regenerativas basadas en células.

RoosterBio y Sartorius diseñarán un conjunto de protocolos conformes a las buenas prácticas de fabricación y centrados en los clientes. Estos protocolos utilizarán los sistemas de medios y hMSC de RoosterBio y los combinarán con las tecnologías de fabricación de uso único, el software de control de procesos y las herramientas de análisis celular para la fabricación del producto final de hMSC de Sartorius. La expansión celular se optimizará con rapidez gracias al sistema de sobremesa Ambr® y el software de diseño de experimentos MODDE® de Sartorius, que permiten al equipo técnico comparar cultivos en varios biorreactores paralelos del mismo tamaño y obtener información sobre procesos y condiciones optimizadas a corto plazo. Como parte de la colaboración entre ambas empresas, los biorreactores de producción escalables Biostat STR® de Sartorius se utilizarán para ampliar la producción hasta los 50 litros, siendo la capacidad de escalabilidad máxima del sistema de 2000 litros. Además, se aprovecharán los equipos de Sartorius para desarrollar métodos de procesamiento tras la recolección con el sistema kSep®, así como análisis de procesos y calidad. La combinación de estos esfuerzos simplificará muchos de los pasos del desarrollo terapéutico, gracias a protocolos y tecnologías de plataforma integrales, optimizados y sólidos que pueden implementarse para ampliar rápidamente los procesos de fabricación. De este modo, los desarrolladores de productos podrán acelerar notablemente sus tiempos de desarrollo.

«Ser capaces de producir hMSC a una escala de 1000 litros es fundamental para cumplir con los requisitos de dosis de producto de la fabricación comercial», explica Margot Connor, directora ejecutiva de RoosterBio. «Para obtener una producción realmente sólida y estandarizada en este sector, es imprescindible contar con una estrategia de fabricación muy controlada, así como implementación de la automatización, control y supervisión de los procesos. Todo ello con el objetivo de aumentar la eficiencia, la cohesión y la escala de los lotes. Esta colaboración está bien posicionada para cumplir con los requisitos de escala clínicos de los desarrolladores de productos de medicina regenerativa, al tiempo que sienta las bases para una fabricación a escala comercial real», añade.

«Gracias a la combinación de las tecnologías y herramientas de RoosterBio y Sartorius prestaremos apoyo a nuestros clientes para que puedan desarrollar terapias y células madre óptimas de una forma más rápida y rentable.La escalabilidad es clave en la fabricación comercial y esta cooperación ayudará a satisfacer aún mejor las necesidades de nuestros clientes», comenta Hugo de Wit, director de Terapias Avanzadas de Sartorius.

El objetivo de ambas empresas es utilizar los datos derivados de esta colaboración para fomentar oportunidades de desarrollo y aprendizaje mutuo, a fin de prestar apoyo al creciente sector de la terapia génica y celular.

Acerca de RoosterBio

RoosterBio, Inc. es una empresa tecnológica privada de plataformas de fabricación celular. Su objetivo es impulsar el desarrollo sostenible del sector de la medicina regenerativa y brindar atención individualizada y personalizada a los clientes. RoosterBio produce hMSC en grandes cantidades, a un precio asequible y con la garantía de un buen estudio genético, así como sistemas de medios de alta ingeniería. RoosterBio ha simplificado y estandarizado la forma en que se compran, expanden y utilizan las células vivas en los procesos de desarrollo, lo que se traduce en un notable ahorro de tiempo y costes para los clientes.Los innovadores productos de RoosterBio marcan el inicio de una nueva era caracterizada por la productividad y la homogeneización de los estándares en este campo.Visite www.roosterbio.com.

Acerca de Sartorius
El Grupo Sartorius es un socio internacional líder en la industria biofarmacéutica y en el sector de la investigación de las ciencias biológicasespecializado en la producción de consumibles e instrumental para laboratorios. La división de Servicios y Productos para Laboratorios del Grupo centra sus esfuerzos en satisfacer las necesidades de los laboratorios que realizan tareas de investigación y control de calidad en empresas farmacéuticas y biofarmacéuticas y de los institutos de investigación académica. Por su parte, la división de Soluciones de Bioprocesos ofrece una amplia cartera de productos centrada en soluciones de uso único que ayudan a los clientes a fabricar vacunas y medicamentos biotecnológicos de forma segura y eficaz. El Grupo ha experimentado un crecimiento medio anual de dos dígitos y ha ampliado periódicamente su cartera mediante la adquisición de tecnologías complementarias. Durante el año fiscal 2019, los ingresos por ventas de la empresa ascendieron a 1830 millones de EUR.A finales de 2019, el Grupo contaba con más de 9000 empleados en alrededor de 60 centros de fabricación y ventas que prestan servicio a clientes de todo el mundo.

Visite www.sartorius.com

Contacto:

RoosterBio: Carrie Zhang, directora de Marketing
czhang@roosterbio.com 

Sartorius: Andre Hofmann, representante de Relaciones Públicas
andre.hofmann@sartorius.com