Biotalys presenta el primer paquete de registro de biocontrol basado en proteína ante la EPA


GANTE, Bélgica y RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, Jan. 21, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Hoy Biotalys NV, una empresa transformativa de alimentos y protección de cultivos, anunció que presentó su primer biocontrol basado en proteína, Evoca™, ante la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en Estados Unidos para aprobación. Con el registro de la EPA pendiente, este biocontrol ofrecerá a los agricultores que cultivan frutas y verduras en Estados Unidos, una nueva manera de combatir las principales enfermedades para maximizar la producción y prolongar la vida útil después de la cosecha de productos con residuos sustancialmente más bajos.

“Biotalys se alegra de haber iniciado el proceso de registro de la EPA para su primer producto. Mientras que Evoca se enfoca en enfermedades como Botrytis cinerea y oídio (mildiú polvoriento), utilizamos la flexibilidad de nuestra plataforma tecnológica para avanzar una amplia línea de productos con nuevos modos de acción que abordarán de manera segura y confiable las principales plagas y enfermedades de los cultivos a través de la cadena de valor alimentaria", comentó Luc Maertens, director de operaciones de Biotalys.

Evoca ayudará a los agricultores a controlar de manera eficaz los principales patógenos en el campo, así como en la cadena de valor alimentaria para proteger las frutas y verduras posteriormente a la cosecha, prolongando la vida útil y reduciendo la descomposición y pérdida de alimentos. Evoca, con su nuevo modo de acción y perfil de seguridad favorable, ofrece a los agricultores opciones de rotación adicionales para controlar la resistencia de manera más sostenible.

La solicitud de registro le sigue a la conclusión exitosa de Biotalys de un extenso programa de desarrollo de productos de campo y estudios regulatorios sobre Evoca. Más de 200 ensayos de campo e invernadero en todo el mundo demostraron una alta consistencia en el control eficaz de patógenos clave en cultivos de frutas y verduras. Con esta solicitud de registro y aprobaciones regulatorias pendientes, Biotalys está encaminado a introducir Evoca en regiones selectas en el mercado estadounidense a finales de 2022.

Biotalys procederá con los registros internacionales por cuenta propia, manteniendo la propiedad integral de todos los derechos. Alineada con la estrategia de posicionamiento en el mercado para Evoca, la solicitud de registro en Estados Unidos será seguida por una solicitud en la Unión Europea. Los principales mercados agrícolas de América Latina y Asia están contemplados para futuros registros.

Evoca™: Registro pendiente. Este producto no está registrado actualmente para venta o uso en Estados Unidos y no se ofrece a la venta.

Acerca de Biotalys

Biotalys una empresa de rápido crecimiento y transformativa de protección de alimentos y cultivos, dedicada al desarrollo de una nueva generación de soluciones de biocontroles a base de proteínas, forjando el futuro de una cadena de suministro de alimentos sostenible y segura. Biotalys, basada en su plataforma tecnológica innovadora, desarrolló una amplia línea de productos candidatos eficaces y seguros que se proponen abordar las principales pestes y plagas contra los cultivos a través de toda la cadena de valor, desde la tierra de cultivo a la mesa. Combinando las características de alto rendimiento y la consistencia de los productos químicos con el perfil de seguridad limpia de sustancias biológicas, el objetivo de Biotalys es proveer agentes de protección de cultivos ideales para aplicaciones previa y posterior a la cosecha. Biotalys, con sede en el complejo biotecnológico en Gante, Bélgica, fue fundada en 2013 como una spin-off del VIB (Instituto Flamenco de Biotecnología) y ha recaudado €61 millones (USD$66 millones) hasta el momento de inversores internacionales especializados. Para más información visite www.biotalys.com.

 

 

Contact Data