LeddarTech anuncia crecimiento significativo de compromisos con clientes, alianzas e inversiones en 2020

Quebec, Quebec, CANADA


CIUDAD DE QUEBEC, Jan. 26, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- LeddarTech®, un líder en tecnología de sensores ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) y AD (conducción autónoma) de Nivel 1-5, anuncia un crecimiento notable y significativo en 2020.

A pesar de la pandemia, LeddarTech, pionera en tecnología de detección automotriz, impulsó el aumento en inversiones, unidades vendidas, asociaciones con ecosistemas, compromisos estratégicos con clientes y adquisiciones en 2020. En noviembre de 2020, LeddarTech fue reconocida por Tracxn en una categoría de solo seis corporaciones canadienses como Unicorn, definida por Tracxn como una de las empresas valoradas en más de mil millones, e incluso superando la marca de múltiples millones de dólares en algunos casos, que representa la élite del sector de start-ups tecnológicas de Canadá. 

Logros principales de 2020:

  • Alcanzó más de $ 350 millones de dólares en inversiones de líderes del sector.
  • Contrató seis clientes de Nivel 1 y OEM para desarrollar software de medición LiDAR, fusión de sensores y tecnología de percepción para habilitar ADAS y aplicaciones de conducción autónoma con un valor de por vida de más de US$ 1,5 mil millones, apoyando un creciente embudo de oportunidades muy por encima de US$ 4,000 millones.
  • Firma de acuerdos de alianza estratégica con tres clientes automotrices globales de Nivel 1/2 para el desarrollo de la plataforma LiDAR.
  • Entrega de más de 9.000 sensores LiDAR de estado sólido de bajo costo a los clientes, un aumento de dos cifras en relación con 2019.
  • Anunció la producción en volumen del galardonado Leddar™ Pixell con el socio de fabricación Faurecia-Clarion Malaysia.
  • Anunció la adición de cuatro empresas tecnológicas líderes globales como socios colaborativos para la entrega conjunta de soluciones LiDAR al mercado dentro del  EcosistemaLeddar, incluyendo STMicroelectronics,  FdSPACE lex y Ningbo Sunny Optical. LeddarTech espera reportar adiciones adicionales al Ecosistema Leddar H1 de 2021.
  • Expansión  de la colaboración con Renesas para acelerar la conducción autónoma y el desarrollo de ADAS. Esta plataforma combina la plataforma de fusión de sensores de datos brutos líder en el sector de LeddarTech y la tecnología LiDAR con el recién lanzado R-Car V3U de Renesas, el mejor sistema ASIL D en chip (SoC) en su categoría para sistemas ADAS y AD.
  • Soluciones de detección automotriz acelerada a través de dos adquisiciones:
    • Phantom Intelligence: Esta adquisición avanzó la estrategia de LeddarTech para agregar y consolidar tecnologías de detección automotriz, capacitando a la empresa para ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes a costo más bajo.
    • VayaVision: Esta adquisición añadió un bloque de construcción vital al combinar la fusión de sensores y la tecnología de percepción con la plataforma comprobada LeddarEngine™ de LeddarTech. La plataforma LeddarEngine desarrollada en una arquitectura abierta combinada con LeddarVision™ permite a LeddarTech abordar la necesidad de los clientes’ de soluciones de detección que sean agnósticas de hardware, escalables y adaptables a cualquier configuración de vehículo y sensor.

"Las adquisiciones de VayaVision y Phantom Intelligence, combinadas con más de una década de experiencia tecnologías innovadoras de detección de AD y ADAS L1-5, demuestran el compromiso de LeddarTech con la continua innovación y servicio a nuestros clientes de Nivel 1-2, OEM y movilidad autónoma".

LeddarTech también expandió sus operaciones en Israel y aumentó el equipo de ingeniería existente con ingenieros de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automatizado de clase mundial.

“2020 fue el año más desafiante de la historia reciente, sin embargo, superar los desafíos está en el ADN de LeddarTech”, dijo Charles Boulanger, director ejecutivo de LeddarTech. “Estamos muy orgullosos de los avances realizados como organización y de la confianza que nuestros clientes y socios estratégicos han depositado en nosotros", concluyó Boulanger.

“Nuestros socios y clientes saben que pueden confiar en la pericia arraigada de LeddarTech en soluciones de detección adquirida a través de más de 10 años de experiencia pionera”, dijo Frantz Saintellemy, presidente y director de operaciones.

Acerca de LeddarTech

LeddarTech es líder en plataformas de detección ambiental para vehículos autónomos y sistemas avanzados de asistencia al conductor. LeddarTech, fundada en 2007, ha evolucionado hasta convertirse en una empresa integral de detección ambiental integral que permite a los clientes enfrentar los desafíos críticos de percepción y detección a través de toda la cadena de valor de los segmentos del mercado automotriz y de movilidad. Con su plataforma de percepción y fusión de sensores LeddarVision™ y su solución de desarrollo LiDAR rentable, escalable y versátil para LiDARs de estado sólido de grado automotriz basados en el LeddarEngine™, LeddarTech permite a los integradores de sistemas automotrices de nivel 1-2 desarrollar soluciones de detección completas para la autonomía nivel 1 a 5. Estas soluciones se implementan activamente en aplicaciones de shuttle autónomo, camión, autobús, vehículo de entrega, ciudad/fábrica. La empresa ha desarrollado varias innovaciones de aplicaciones de sensor remoto automotrices y de movilidad de tecnología avanzada, con más de 95 tecnologías patentadas (aprobadas o pendientes), lo que optimiza los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la capacidad de conducción autónoma.

Información adicional acerca de LeddarTech está disponible en, www.leddartech.com y en LinkedInTwitterFacebook y  YouTube.

Contacto:
Daniel Aitken, vicepresidente de marketing y comunicaciones globales de LeddarTech Inc.
Tel.: + 1-418-653-9000 ext. 232
daniel.aitken@leddartech.com

Leddar, LeddarTech, LeddarEngine, LeddarVision, LeddarSP, LeddarCore, VAYADrive, VayaVision, y los logotipos relacionados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de LeddarTech Inc. y sus subsidiarias. Todas las otras marcas, nombres de producto y símbolos son o pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas utilizadas para identificar productos o servicios de sus respectivos propietarios.