MÚNICH, Alemania, Jan. 28, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Telefónica Germany GmbH & Co. OHG anunció que seleccionó a Opanga Networks, Inc, con sede en Seattle, como su socio de Optimización RAN (Red de Acceso por Radio) en Alemania. “El rendimiento de la red móvil está bajo intensa presión debido al crecimiento continuo del tráfico de datos”, dijo Jochen Bockfeld, director de Core & Network Services de Telefónica Germany. “EL software Optimización RAN, que se puede implementar rápidamente en el núcleo móvil, es crítico para que podamos ofrecer la mejor experiencia móvil en su clase para nuestros clientes”.

Las soluciones de software altamente innovadoras de Opanga se basan en técnicas avanzadas de aprendizaje automático que ofrecen beneficio inmediato a la experiencia del cliente de la red móvil. cuando el software de Opanga se implementa, la red opera con mucho más rapidez para mantener la mejor experiencia posible para el usuario.

“Nos enorgullece contar con Telefónica Alemania como nuestro cliente”, dijo Ben Hadorn, jefe de operaciones europeas de Opanga Networks. “Telefónica Germany es un operador insignia, así como un líder en innovación en nuestro sector y nuestras soluciones serán fundamentales para ayudar al equipo de Telefónica a mantener la mejor experiencia posible para sus clientes”.

La migración de Mobile Core a la nube ofrece nuevas oportunidades para utilizar tecnologías de software innovadoras que incorporan aprendizaje automático de vanguardia para los diseñadores de red. El sector móvil está en un punto vital en el que la innovación y el software deben aumentar el enfoque de red para “construir una red más extensa”.

Acerca de Telefónica Germany

Telefónica Germany ofrece servicios de telecomunicaciones para clientes privados y empresariales, así como productos y servicios digitales innovadores en el campo de Internet de las Cosas y análisis de datos. La empresa es uno de los principales proveedores de telecomunicaciones integradas en Alemania. Solo en comunicaciones móviles, Telefónica Germany / O2 gestiona más de 42,7 millones de conexiones sin M2M (al 30.09.2020); ningún otro operador de red conecta a más personas en Alemania. Bajo la marca principal O2, así como varias marcas secundarias y asociadas, la empresa vende productos móviles de pospago y prepago con servicios de datos móviles innovadores. La base para esto es la red móvil basada en una infraestructura GSM, UMTS y LTE altamente resistente. Al mismo tiempo, la empresa está construyendo una red 5G potente y con eficacia energética. Telefónica Germany también ofrece productos de telefonía e Internet de alta velocidad basados en diferentes tecnologías en el área de red fija. Telefónica Deutschland Holding AG está listada en Prime Standard de la Bolsa de Frankfurt (TecDAX) desde 2012. En el ejercicio fiscal 2019 la empresa generó ventas de 7.4 mil millones de euros con casi 8,500 empleados. La empresa es propiedad mayoritaria del grupo de telecomunicaciones español Telefónica S.A. con sede en Madrid. Con actividades de negocios en 14 países y una base de clientes de cerca de 350 millones de líneas, el grupo es uno de los mayores proveedores de telecomunicaciones en el mundo.

Acerca de Opanga Networks

Opanga Networks es una empresa de soluciones de software centrada en el desarrollo de productos que hacen las redes móviles más eficaces, más rápidas y capaces de un rendimiento ultra alto. Nuestros productos están instalados en el núcleo móvil, acelerando drásticamente el rendimiento de la Red de Acceso por Radio (RAN). Las soluciones de Opanga elevan la calidad de la experiencia (QoE) al aliviar la congestión en los sitios celulares que están sobrecargados con un crecimiento implacable del tráfico de datos. Opanga ofrece las únicas soluciones de rendimiento ultra alto que se pueden implementar en toda la red en cuestión de horas.

Para más información, comuníquese con Opanga Networks en lightningfastmobile@opanga.com