CIUDAD DE QUEBEC, Feb. 02, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- LeddarTech®, un líder mundial en tecnología de detección de ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) y AD (conducción automatizada) de nivel 1-5, se complace en anunciar el nombramiento del Sr. Yann Delabrière a su directorio, lo que optimiza aún más la diversidad y la experiencia del directorio.

El Sr. Delabrière posee más de 30 años de experiencia en posiciones ejecutivas sénior en los sectores aeroespacial, de identidad, seguridad y automotriz. El Sr. Delabrière actualmente ocupa el cargo de director no ejecutivo de ST Microelectronics. Actualmente también desempeña la posición de presidente del directorio de IDEMIA, un líder mundial en realidad aumentada, donde anteriormente ejerció como presidente y director ejecutivo. El Sr. Delabrière además ejerce como director independiente líder de Alstom S.A., un gigante del sector que desarrolla y comercializa sistemas integrados que ofrecen bases sostenibles para el futuro del transporte.

La experiencia de nivel sénior y ejecutivo del Sr. Delabrière en el sector automotriz incluye:

  • Faurecia: Presidente y director ejecutivo de Faurecia, líder mundial en equipos automotrices. El liderazgo del Sr. Delabrière condujo al impresionante crecimiento de la organización, en especial en Norteamérica y Asia, y restauró su rentabilidad y su capacidad de generación de efectivo.
  • PSA Peugeot Citroën: Desempeñó la posición de director financiero, lo que finalmente condujo a integrarse al recién creado Comité Ejecutivo del Grupo. Paralelamente a su posición como director financiero, el Sr. Delabrière, posteriormente pasó a ser presidente y director ejecutivo de la unidad de finanzas al consumidor de PSA.

Entre 1983 y 2018, el Sr. Delabrière además aportó su experiencia ejecutiva a los sectores aeroespacial, de identidad y seguridad.

  • Zodiac Aerospace: Asesor del directorio y más adelante director ejecutivo de la empresa. Durante su período el Sr. Delabrière reestructuró y supervisó la venta de la empresa al Grupo Safran en 2018.
  • Capgemini: Prestó servicios como director no ejecutivo y presidente del comité auditor de la empresa.
  • Société Générale: Director no ejecutivo.
  • Printemps: Director financiero del grupo para el grupo minorista de nivel superior ahora conocido como Kering.
  • COFACE: Director financiero de la agencia francesa de crédito de exportación, posteriormente a un período con el Tribunal Francés de Auditores y tres años en el Ministerio de Comercio Exterior Francés a partir de 1983.

“El directorio de LeddarTech se complace en dar la bienvenida a Yann Delabrière al equipo de LeddarTech”, dijo Michel Brûlé, presidente del directorio de LeddarTech. “La colaboración de Yann será de gran valor para el directorio de LeddarTech; su experiencia en inteligencia artificial, comercio exterior, automotriz y manufactura contribuirá enormemente al crecimiento y éxito continuos de LeddarTech”, concluyó el Sr. Brûlé.

“LeddarTech tuvo una trayectoria impresionante durante el año pasado, que incluyó dos adquisiciones y compromiso con varios clientes importantes y socios estratégicos”, dijo Charles Boulanger, director ejecutivo de LeddarTech. “Me enorgullece de manera especial el acuerdo a largo plazo alcanzado con Osram, públicamente anunciado el 20 de enero de 2021 para ofrecer nuestros componentes de hardware y software LiDAR líderes en el sector a la plataforma LiDAR PERCEPT™ de Osram. La vasta experiencia en el sector que Yann aporta a nuestro directorio aumenta aún más nuestra estrategia de crecimiento como líder del mercado en soluciones de detección para aplicaciones ADAS y AD ", concluyó Boulanger.

El Sr. Delabrière posee un doctorado en Matemáticas, graduado de École Normale Supérieure y École Nationale d 'Administration. Además, es Chevalier de la Légion d’Honneur (Caballero de la Legión de Honor) y Officier de l’Ordre National du Mérite (Oficial de la Orden Nacional del Mérito).

Acerca de LeddarTech

LeddarTech es líder en plataformas de detección ambiental para vehículos autónomos y sistemas avanzados de asistencia al conductor. LeddarTech, fundada en 2007, ha evolucionado hasta convertirse en una empresa integral de detección ambiental integral que permite a los clientes enfrentar los desafíos críticos de percepción y detección a través de toda la cadena de valor de los segmentos del mercado automotriz y de movilidad. Con su plataforma de percepción y fusión de sensores LeddarVision™ y su solución de desarrollo LiDAR rentable, escalable y versátil para LiDARs de estado sólido de grado automotriz basados en el LeddarEngine™, LeddarTech permite a los integradores de sistemas automotrices de nivel 1-2 desarrollar soluciones de detección completas para la autonomía nivel 1 a 5. Estas soluciones se implementan activamente en shuttles autónomos, camiones, autobuses, vehículos de entrega, ciudades y fábricas inteligentes y aplicaciones de robotaxis. La empresa ha desarrollado varias innovaciones de aplicaciones de sensor remoto automotrices y de movilidad de tecnología avanzada, con más de 95 tecnologías patentadas (aprobadas o pendientes), lo que optimiza los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la capacidad de conducción autónoma.

Información adicional acerca de LeddarTech está disponible en, www.leddartech.com y en LinkedInTwitterFacebook y  YouTube.

Contacto:
Daniel Aitken, vicepresidente de marketing y comunicaciones globales de LeddarTech Inc.
Tel.: + 1-418-653-9000 ext. 232
daniel.aitken@leddartech.com

Leddar, LeddarTech, LeddarEngine, LeddarVision, LeddarSP, LeddarCore, VAYADrive, VayaVision, y los logotipos relacionados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de LeddarTech Inc. y sus subsidiarias. Todas las otras marcas, nombres de producto y símbolos son o pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas utilizadas para identificar productos o servicios de sus respectivos propietarios.