DroneDeploy obtiene 50 millones de dólares para acelerar el desarrollo más allá de los drones y consolidar su liderazgo en el mercado global

Energize Ventures y AirTree dirigen la ronda de financiación más reciente para respaldar el crecimiento en Europa

SAN FRANCISCO, Feb. 10, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- DroneDeploy, la empresa líder de datos de drones empresariales, ha anunciado hoy que ha recaudado 50 millones de dólares en financiación de serie E. Esta ronda de financiación, dirigida por los inversores actuales Energize Ventures y AirTree, también ha contado con la participación de Bessemer, Scale, Emergence, Angelpad, Uncork y Frontline Ventures. Esta financiación eleva la recaudación total hasta la fecha de DroneDeploy a 142 millones de dólares, la suma más elevada que ha recaudado nunca una empresa de datos de drones. La inversión se utilizará para ampliar los productos de la empresa más allá de la captura aérea, así como para acelerar su expansión hacia Europa y explorar oportunidades de adquisiciones estratégicas.

DroneDeploy permite a drones y cámaras a nivel del suelo recopilar y analizar automáticamente datos visuales de zonas de trabajo, operaciones y activos. Empresas de casi todos los sectores han comenzado a utilizar drones comerciales, especialmente ahora que la COVID-19 y las medidas de distancia social a nivel mundial han hecho que las soluciones remotas y basadas en la nube se vuelvan fundamentales. DroneDeploy se ha posicionado como líder del mercado y ha alcanzado un crecimiento anual del uso empresarial del 259 % durante 2020. Asimismo, ha logrado una adopción todavía mayor por parte de empresas de la lista Fortune 500 pertenecientes a los sectores de la energía, la agricultura, la ingeniería, los seguros y la gestión inmobiliaria y logística.

«Contamos con dos factores a nuestro favor. Por un lado, el uso empresarial de drones está en auge. Vemos como en todo el mundo, las empresas más importantes de agricultura, logística, construcción y energía utilizan flotas de cientos de drones, y confían en DroneDeploy para gestionarlos. Para ofrecer servicio a nuestros miles de usuarios europeos, vamos a abrir una sede en EMEA», explica Mike Winn, director ejecutivo y cofundador de DroneDeploy. «Por otro lado, las empresas están digitalizando tanto el interior como el exterior de sus infraestructuras y están creando copias digitales completas de sus activos. Hemos ampliado nuestra tecnología de drones para que pueda capturar y analizar imágenes de cámaras terrestres manejadas por personas o robots. Seguiremos mejorando nuestra completa plataforma de digitalización para ofrecer entornos totalmente envolventes».

El impulso de DroneDeploy en lo que respecta al desarrollo de productos y la obtención de clientes ha atraído el interés de los inversores. «Las presiones sanitarias, económicas y de mano de obra del año pasado han acelerado la adopción de los drones y de los datos que proporcionan por parte de los propietarios de activos», afirma John Tough, socio gerente de Energize Ventures y miembro del consejo de DroneDeploy. «Prevemos un crecimiento prolongado a medida que los sectores amplíen el uso de datos visuales para agilizar las operaciones. Energize está encantado de seguir invirtiendo en DroneDeploy, la única empresa con una plataforma que captura y analiza todas las dimensiones de las zonas de trabajo (tanto interiores como exteriores y cualquier altura o ángulo) y que ha demostrado contar con la escala necesaria para satisfacer las necesidades de los mercados de rápido crecimiento, como las energías tradicionales y renovables».

Stephen McIntyre, socio en la empresa europea Frontline Ventures, está particularmente interesado en el empuje de DroneDeploy hacia Europa, que ya se ha convertido en el segundo mercado más importante de DroneDeploy. «Las empresas estadounidenses han experimentado un crecimiento sin precedentes en el extranjero en los últimos años, a medida que los compradores de software de todo el mundo alcanzaban el nivel de los de los Estados Unidos. Frontline Ventures trabaja con líderes del mercado de software como servicio (SaaS) para ayudarles a acceder al mercado europeo. La posición de DroneDeploy como líder del mercado estadounidense de drones comerciales, así como sus capacidades en rápida expansión más allá de los drones, dejan a la empresa en buen lugar para afianzar con éxito su situación de liderazgo a nivel internacional».

Para seguir innovando con el fin de satisfacer las crecientes demandas de los clientes, DroneDeploy anunció recientemente actualizaciones de 360 Walkthrough y Vertical Flight, dos funciones clave que permiten obtener datos visuales de cámaras terrestres y de drones que vuelan verticalmente junto a una estructura o un activo. DroneDeploy sigue liderando el sector de la seguridad empresarial y ha obtenido las certificaciones ISO-27001 y SOC 2 Tipo 1. Para obtener más información sobre DroneDeploy, póngase en contacto con uno de sus expertos o visite el blog de DroneDeploy.

Acerca de DroneDeploy
DroneDeploy es la empresa líder en el sector de datos de drones empresariales y cuenta con la confianza de marcas a nivel mundial. DroneDeploy captura todas las dimensiones de las zonas de trabajo, las estructuras y los activos, y convierte esos datos en información valiosa para sectores como la construcción, la energía y la agricultura. Mediante la captura de datos tanto del interior como del exterior de las localizaciones, DroneDeploy ayuda a crear mapas profesionales, modelos 3D e informes en cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo. Para obtener más información, visite www.dronedeploy.com y siga nuestra actividad en Twitter @DroneDeploy.

Acerca de Energize Ventures
Energize Ventures es una empresa de capital riesgo con sede en Chicago. Energize colabora con emprendedores para que den paso a la próxima generación en el sector de la energía y la industria. Para ello, invierte en innovaciones de software y modelos de negocio. Desde su fundación en 2016, Energize ha realizado 14 inversiones que abarcan los campos de la ciberseguridad, la movilidad, los análisis de datos, la eficiencia operativa y los activos distribuidos. Para obtener más información sobre Energize Ventures, visite www.energize.vc.

Acerca de AirTree
AirTree es un fondo de capital riesgo cuyo objetivo es ayudar a emprendedores del sector de la tecnología de Australia y Nueva Zelanda a hacer realidad sus ideas revolucionarias. AirTree es uno de los mayores fondos de capital riesgo de la región con más de 500 millones de dólares bajo gestión. Su objetivo es respaldar a empresas emergentes desde su primera ronda de financiación, a menudo antes de que obtengan ingresos, y tiene capacidad para seguir apoyando a las empresas exitosas en varias rondas de financiación posteriores. Los fondos de AirTree lanzados en 2014 y 2016 se encuentran en el cuartil superior del capital riesgo de Estados Unidos. Incluyen inversiones iniciales en empresas revelación como CanvaA Cloud Guru, Linktree, Athena, Go1, Secure Code Warrior, Prospa, Pet Circle, Brighte, Expert360, Joyous y DroneDeploy. Con el equipo centrado en nuevas empresas más grande y experimentado de la región, AirTree ofrece a los fundadores mucho más que dinero gracias a sus servicios de valor añadido, que incluyen contratación, conocimiento, relaciones laborales y promoción. AirTree tiene cinco socios: Craig Blair, Daniel Petre, John Henderson, James Cameron y Helen Norton.

dd@praytellagency.com