LeddarTech lanza PixSet, el primer conjunto de datos LiDAR flash de onda completa del sector

El Leddar PixSet es el primer conjunto de datos públicamente disponible del sector para investigación y desarrollo de ADAS y AD que contiene datos de un conjunto completo de sensores (cámaras, LiDARs, radar, IMU), incluyendo datos de onda completa de un sensor LiDAR flash 3D de estado sólido

Quebec, Quebec, CANADA


CIUDAD DE QUEBEC, Feb. 23, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- LeddarTech®, un líder mundial en tecnología de detección de ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) y AD (conducción autónoma) de nivel 1-5, anuncia su primer conjunto de datos de sensores disponibles públicamente para asistencia avanzada al conductor e investigación y desarrollo de conducción autónoma llamado el Leddar™ PixSet. Este conjunto de datos es el primero en su tipo en el sector en incluir datos de onda completa de LeddarTech Leddar™ Pixell, un sensor LiDAR flash 3D de estado sólido. LeddarTech ofrecerá estos conjuntos de datos de forma gratuita con fines académicos y de investigación.

Las técnicas de fusión de sensores son ampliamente utilizadas para mejorar el rendimiento y la robustez de los algoritmos de visión por computadora. Los conjuntos de datos como Leddar PixSet hacen posible que equipos de investigación académica y de ingeniería especializados en tecnología ADAS y AD utilicen conjuntos existentes de datos de sensores para comprobar y desarrollar software avanzado y ejecutar simulaciones sin tener que configurar nuevos conjuntos de sensores y recopilar su propio conjunto de datos.

Un vehículo instrumentado fue utilizado para el desarrollo del conjunto de datos. Las diversas escenas fueron registradas en entornos urbanos y suburbanos de alta densidad, así como en la carretera. Los datos aumentaron aún más a través de la exposición a diversas condiciones meteorológicas, de iluminación (por ejemplo, soleado, nublado, lluvioso) e iluminación (por ejemplo, día, noche, crepúsculo). El Leddar PixSet ofrece información de una amplia variedad de situaciones, creando datos del mundo real para asistencia avanzada al conductor y conducción autónoma.

Principales funciones del conjunto de datos:

  • Datos de un conjunto de sensores completo de vehículo autónomo
  • Incluye datos de onda completa de LiDARs flash 3D de estado sólido
  • Marcos de 29 k en 97 secuencias, con más de 1,3 millones de cajas 3D anotadas
  • Varios entornos, condiciones climáticas y horas del día
  • API de código abierto y visualizador de conjunto de datos

El Leddar PixSet fue desarrollado con la colaboración de Deepen AI basado en Silicon Valley, que proporcionó anotaciones de objetos completas. Estos nuevos conjuntos de datos ofrecen una oportunidad para que la visión computacional 3D vaya más allá de las nubes de puntos LiDAR con un conjunto de datos LiDAR de onda completa y ahora están disponibles en Sitio web de LeddarTech.

“LeddarTech hoy y siempre ha mantenido su compromiso con el avance de la conducción autónoma. El lanzamiento de Leddar PixSet es un paso más cerca de convertir este sueño en realidad. Al ofrecer estos conjuntos de datos de forma gratuita a las comunidades científicas y académicas, LeddarTech apoya y fomenta el crecimiento y el éxito de la conducción autónoma y otras aplicaciones que requieren tecnología LiDAR", dijo Pierre Olivier, director de tecnología de LeddarTech.

“Los datos anotados con precisión son decisivos en el desarrollo tecnológico de vehículos autónomos y un paso importante para lograr carreteras más seguras. Con la integración de las capacidades de anotación impulsadas por IA de Deepen y las plataformas de detección ambiental de LeddarTech para vehículos autónomos, Leddar PixSet ofrece un conjunto diverso de conjuntos de datos de alta calidad para el avance de la comunidad", dijo Mohammad Musa, fundador y director ejecutivo de Deepen AI.

Acerca de LeddarTech

LeddarTech es líder en plataformas de detección ambiental para vehículos autónomos y sistemas avanzados de asistencia al conductor. LeddarTech, fundada en 2007, ha evolucionado hasta convertirse en una empresa integral de detección ambiental integral que permite a los clientes enfrentar los desafíos críticos de percepción y detección a través de toda la cadena de valor de los segmentos del mercado automotriz y de movilidad. Con su plataforma de percepción y fusión de sensores LeddarVision™ y su solución de desarrollo LiDAR rentable, escalable y versátil para LiDARs de estado sólido de grado automotriz basados en el LeddarEngine™, LeddarTech permite a los integradores de sistemas automotrices de nivel 1-2 desarrollar soluciones de detección completas para la autonomía nivel 1 a 5. Estas soluciones se implementan activamente en shuttles autónomos, camiones, autobuses, vehículos de entrega, ciudades y fábricas inteligentes y aplicaciones de robotaxis. La empresa ha desarrollado varias innovaciones de aplicaciones de sensor remoto automotrices y de movilidad de tecnología avanzada, con más de 95 tecnologías patentadas (aprobadas o pendientes), lo que optimiza los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la capacidad de conducción autónoma.

Información adicional acerca de LeddarTech es accesible en www.leddartech.com y en LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube.

Contacto:
Daniel Aitken, vicepresidente de marketing y comunicaciones globales de LeddarTech Inc.
Tel.: + 1-418-653-9000 ext. 232
daniel.aitken@leddartech.com

Leddar, LeddarTech, LeddarEngine, LeddarVision, LeddarSP, LeddarCore, VAYADrive, VayaVision, y los logotipos relacionados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de LeddarTech Inc. y sus subsidiarias. Todas las otras marcas, nombres de producto y símbolos son o pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas utilizadas para identificar productos o servicios de sus respectivos propietarios.

Una video asociada con este comunicado de prensa está disponible en:
https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/2bb92b18-43be-4f7b-96fc-229ad2b134f3