Sea Electric Holdings Pty Ltd. cierra financiamiento de capital por US$ 42 millones

SEA Electric acelera expansión global de tecnología patentada de vehículos eléctricos comerciales - SEA-Drive(R)

LOS ÁNGELES, March 10, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Después de un crecimiento considerable en nuevos mercados, la empresa global de tecnología automotriz, SEA Electric Holdings Pty Ltd. (SEA Electric), anunció el cierre del financiamiento de capital de colocación privada inicial por un total de ingresos brutos de cerca de US$ 42 millones. Los ingresos netos de la inversión permitirán a SEA Electric solidificar su posición como líder del mercado en la electrificación de vehículos comerciales, y al mismo tiempo financiar su considerable reserva de pedidos y facilitar más programas piloto con los operadores.

(Descargue este comunicado de prensa y las versiones de ALTA RESOLUCIÓN de imágenes de SEA Electric y otros activos editoriales de apoyo: https://www.dropbox.com/sh/2shmc8051lw62hv/AACViAedt5BIsrAjlI6XAXgha?dl=0)

Con una sede global y liderazgo clave en Los Ángeles, SEA Electric actualmente tiene operaciones en cinco países y más de un millón de millas de pruebas independientes de Fabricante de Equipos Originales (“OEM”) y operación en servicio en todos los mercados.

Tony Fairweather, presidente y fundador dijo: “Estamos muy contentos de cerrar un financiamiento de capital excesivamente suscrito, y nos complace dar la bienvenida a un conjunto global de inversores institucionales como socios. El financiamiento permite a SEA Electric acelerar nuestros esfuerzos de ventas y aumentar nuestra reserva de pedidos, mientras exploramos opciones en busca de una oferta inicial pública en Estados Unidos este año”.

SEA Electric actualmente mantiene asociaciones con OEMs, concesionarios, operadores y modificadores de vehículos comerciales para ofrecer entregar una nueva variedad de camiones cero emisiones y está programado para entregar más de 1,000 vehículos comerciales eléctricos este año. La empresa anticipa tener más de 15.000 vehículos en la carretera para finales de 2023.

“2021 experimentará un cambio de paradigma en la forma en que los mercados desarrollados facilitan la adopción de vehículos eléctricos comerciales y el impulso incontenible aumentará año tras año”, dijo Fairweather.

Además, Fairweather comentó: “También estamos muy contentos de dar la bienvenida a Exro Technologies como socio estratégico y accionista de SEA Electric. Esperamos expandir nuestra asociación con Exro y ayudar a optimizar el uso de baterías en una aplicación de segunda vida”.

Exro Technologies, una empresa canadiense líder en tecnología limpia y socio estratégico y accionista de SEA Electric, reconocida como pionera y verdadera innovadora cuando se trata de potencia y eficacia de motores eléctricos. Según Fairweather, la colaboración con Exro se centrará en la utilización de baterías de camiones eléctricos para aplicaciones de almacenamiento de energía. Exro y SEA Electric codesarrollarán el Sistema de Control de Baterías (BCS) de Exro para la validación operativa y darán el próximo paso hacia el liderazgo en electrónica de energía para movilidad y gestión de energía.

“Estamos encantados de trabajar juntamente con SEA Electric para aumentar el impulso de la adopción de vehículos eléctricos comerciales”, dijo Sue Ozdemir, directora ejecutiva de Exro Technologies. “Tenemos con una sólida relación con Tony y el equipo de SEA Electric y estamos muy contentos de obtener los beneficios del proyecto de codesarrollo BCS”.

Trabajando en estrecha colaboración con sus accionistas, inversores y socios, incluyendo Exro, asesor financiero exclusivo de Eight Capital y la firma de abogados internacional Vinson y Elkinsen esta ronda de financiamiento, Fairweather confirma que la empresa también explorará opciones para buscar una oferta inicial pública en Estados Unidos este año.

Antecedentes de la Ronda Serie A

De conformidad con el Financiamiento, SEA Electric emitió aproximadamente 1.1 millones de Acciones Preferentes Serie A a un precio de US $ 40.1995 por acción, convertibles en acciones ordinarias de SEA Electric a opción de los suscriptores y automáticamente se convierten en acciones ordinarias bajo ciertas condiciones, incluyendo SEA Electric completando una transacción pública.

Cronograma de la historia de SEA Electric \

• 2012 -- SEA Electric fundada en Australia
  • 2017 – Primer lanzamiento del modelo SEA Electric después de 5 años de desarrollo de productos y pruebas de campo,
  • 2017 – Lanzamiento de modelos SEA-Drive®
  • 2018 – (Mayo 2018) Isuzu Australia comienza prueba piloto de vehículos eléctricos de SEA Electric
  • 2018 – (Septiembre 2018) Apertura de las instalaciones de Melbourne
  • 2019 – (Marzo 2019) Apertura de las instalaciones de Nueva Zelanda
  • 2020 – (Enero 2020) Apertura de las instalaciones de Los Ángeles, California (Torrance)
  • 2020 – (Febrero 2020) Australia concede patente de SEA Electric para sistema de gestión de vehículos eléctricos comerciales
  • 2020 – (Mayo 2020) Staples implementa el primer camión de entrega de vehículos eléctricos Hino 195 de SEA Electric en California
  • 2020 – (Diciembre 2020) Canadá concede patente de SEA Electric para sistema de gestión de vehículos eléctricos comerciales
  • 2020 – (Diciembre 2020) Toyota Indonesia firma ontrato con SEA Electric para diseñar y construir el prototipo Toyota Innova EV
  • 2021 – (Mayo 2021) SEA Electric lanzará el primer camión Hino EV montado por Australian SKD, Hino 300 de SEA Electric, en el Brisbane Truck Show

Acerca del SEA Electric

La empresa global de tecnología automotriz SEA Electric, fue fundada en Australia en 2012, creando su tecnología patentada de sistemas de energía eléctrica (conocida como SEA-Drive®) para las flotas de distribución y entrega urbana del mundo.

Ampliamente reconocida como líder del mercado en la electrificación de vehículos comerciales a nivel mundial, SEA Electric tiene una presencia mundial, implementando productos en siete países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Indonesia y Sudáfrica, con más de un millón de millas de operaciones internacionales independientes comprobadas por OEM y en servicio.

Las ventas globales, posventa e ingeniería de la empresa están representadas en todas las subsidiarias, mientras que Norteamérica tiene la mayor capacidad de modificaciones para SEA Electric con más de 30.000 unidades al año.

Contacto: Deb Pollack/Strategic Communications 805.320.9248

Fotos asociadas a este comunicado de prensa están disponibles en,