Zenas BioPharma lanzada como empresa biofarmacéutica transfronteriza para innovar el desarrollo y suministro de terapias basadas en inmunología

Miromar Lakes, Florida, UNITED STATES


Candidato líder de producto, ZB001, con mejor potencial en su clase en China para la enfermedad ocular tiroidea

Avance rápido de siete programas en proyecto, incluyendo tres en todo el mundo, con mejor potencial en su clase en enfermedades autoinmunes y raras

Expansión de un equipo de liderazgo comprobado de ejecutivos veteranos del sector de ciencias biológicas

Empresa fundada y financiada inicialmente por Tellus BioVentures y Fairmount

HONG KONG y BOSTON, March 23, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Zenas BioPharma (“Zenas”), fue lanzada hoy como una empresa biofarmacéutica transfronteriza comprometida a convertirse en un líder mundial en el desarrollo y suministro de terapias inmunológicas para pacientes en China y en todo el mundo.

Zenas fue fundada e inicialmente financiada por Tellus BioVentures, LLC (“Tellus”) y Fairmount Funds Management LLC (“Fairmount”) y además está respaldada por un sindicato de fondos de inversión líderes mundiales en ciencias biológicas, incluyendo, Quan Capital, WuXi Biologics Healthcare Ventures y Wellington Management.

Lonnie Moulder, miembro gerente de Tellus y fundador de Zenas, ejerce como presidente ejecutivo y director ejecutivo interino. Como fundador y ejecutivo veterano de ciencias biológicas, aporta a Zenas una trayectoria de éxito y las habilidades necesarias para navegar por el panorama biofarmacéutico mundial. El Sr. Moulder formó un equipo de liderazgo experimentado con sólidas credenciales en adquisición, desarrollo y ara adquirir, desarrollar y comercialización de productos en todo el mundo.

“Estamos muy contentos con el lanzamiento de Zenas BioPharma y su línea de productos candidatos diferenciados. Estos productos potencialmente mejores en su categoría están diseñados para ofrecer innovación para pacientes con diagnósticos desatendidos al mismo tiempo que maximizan el valor en todo el ecosistema de atención de salud", dijo Moulder. “El equipo de liderazgo en expansión de Zenas y nuestra red de socios comerciales impulsarán la excelencia operativa para ofrecer terapias potencialmente transformadoras para mejorar la vida de las personas que viven con enfermedades autoinmunes y raras”.

“Estamos muy contentos de invertir y apoyar este nuevo emprendimiento liderado por un equipo comprobado y experimentado", agregó Marietta Wu, MD, Ph.D., MBA, directora administrativa de Quan Capital y miembro del directorio de Zenas. “La inmunología es un área de innovación transformativa posicionada para satisfacer las grandes necesidades médicas no atendidas. Tenemos la certeza de que al aprovechar las capacidades y recursos de investigación y desarrollo transfronterizos, Zenas avanzará rápidamente en su cartera actual y establecerá su liderazgo global con una línea de productos expandida junto con una presencia sólida en China”.

Rápido avance de línea de productos

Zenas se lanza con una amplia línea de productos con siete terapias innovadoras basadas en inmunología que continuarán su expansión a través de una estrategia de desarrollo de negocios de éxito. Zenas es propietaria en todo el mundo de tres de los siete programas en proyecto, dando a la empresa un posicionamiento único de alcance global.

La innovación de Zenas se define por la selección de candidatos de productos que se diseñan con el mejor potencial de su clase y luego avanzan utilizando estrategias de desarrollo y comerciales diferenciadas para abordar las necesidades del paciente Y los requisitos de valor del entorno dinámico de atención médica. La innovación de Zenas incluye además adquirir o descubrir candidatos de productos de primera clase basados ​ en nuevos conocimientos en el campo en evolución de la inmunología.

ZB001 y ZB011

Zenas está desarrollando su candidato de producto líder ZB001, un anticuerpo monoclonal (mAb) del receptor del factor de crecimiento similar a la insulina (IGF1R), para el tratamiento potencial de pacientes en China con enfermedad ocular tiroidea (TED). TED es una afección debilitante que afecta significativamente la calidad de vida y puede causar proptosis (“ojos abultados”), visión doble y pérdida de visión. ZB001, un producto con mejor potencial en su clase en China, con licencia exclusiva de Viridian Therapeutics, Inc. (“Viridian”) (NASDAQ: VRDN).

Más de 100 pacientes oncológicos han sido tratados previamente con el anticuerpo en estudios estadounidenses y de la UE, bajo el nombre AVE-1642, lo que permite comprender su perfil farmacocinético y farmacodinámico, así como su seguridad y tolerabilidad. Viridian mantiene todos los derechos fuera de China y está desarrollando el mAb IGF1R bajo el nombre VRDN-001. Este programa está avanzando rápidamente con una solicitud esperada de Nuevos Medicamentos en Investigación (“IND”) presentada por Viridian a finales de 2021, seguida de una presentación de Zenas en China. Se espera que los datos del primer ensayo clínico con pacientes estén disponibles en 2022.

En paralelo con el desarrollo de ZB001, Viridian y Zenas iniciaron el programa ZB011, que busca mejorar los anticuerpos dirigidos a IGF1R para mejorar aún más la dosificación y la conveniencia.

ZB002, ZB003 y ZB004

La línea de productos de Zenas también incluye tres mAb potencialmente mejores de su clase (ZB002, ZB003, ZB004) con licencia exclusiva en todo el mundo de Xencor, Inc. (NASDAQ: XNCR). Estos tres mAb fueron diseñados con tecnología XmAb™ para mejorar la potencia, vida-media y estabilidad y sometidos a estudios que permiten IND para apoyar el desarrollo clínico de indicaciones de enfermedades autoinmunitarias nuevas y establecidas.

ZB005 y ZB006

Zenas también entró en una colaboración con Dianthus Therapeutics, Inc. (“Dianthus”) que proporciona derechos de China para dos programas de mAb, ZB005 y ZB006. Dianthus es una empresa privada de biotecnología centrada en el descubrimiento y desarrollo de anticuerpos monoclonales terapéuticos que modulan el sistema del complemento inmunitario para el tratamiento de enfermedades autoinmunes. Se están llevando a cabo actividades de habilitación de IND para ZB005, el primero de los dos programas.

Acerca de Zenas BioPharma

Zenas BioPharma es una empresa biofarmacéutica transfronteriza (con sede en China y Estados Unidos) comprometida a convertirse en un líder mundial en el desarrollo y suministro de terapias inmunológicas para pacientes en China y en todo el mundo. Zenas avanza rápidamente una profunda línea de productos de terapias innovadoras que continua su crecimiento a través de la estrategia de desarrollo de negocios de éxito. Nuestro equipo de liderazgo experimentado y la red de socios de negocios impulsarán la excelencia operativa para ofrecer terapias potencialmente transformadoras para mejorar la vida de las personas que viven con enfermedades autoinmunes y raras”. Para más información acerca de Zenas BioPharma, visite, www.zenasbio.com y síganos en Twitter en @ZenasBioPharma y LinkedIn.

Contactos

Contacto del Inversor:

Zenas BioPharma
IR@zenasbio.com

Contacto de Medios:

Lauren Bartlett
Zenas BioPharma
lauren.bartlett@zenasbio.com