El neobanco líder de México, albo, se asocia con Acuant para abordar el cumplimiento de AML/KYC

Los Angeles, California, UNITED STATES


LOS ÁNGELES, March 24, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Acuant, un proveedor mundial líder de soluciones de verificación de identidad anunció hoy una asociación con albo, el neobanco líder de México, que ha integrado la Plataforma de identidad de confianza de Acuant para proporcionar una experiencia de Conocimiento del cliente (KYC, por sus siglas en inglés) digital sencilla y segura, y para cumplir con las normativas Antilavado de dinero (AML, por sus siglas en inglés) emitidas por las autoridades mexicanas.

Fundada en el 2016, albo les ofrece a los clientes una cuenta bancaria digital para recibir o transferir dinero, al mismo tiempo que proporciona finanzas personales. No hay tarifas, sucursales, tiempos de espera ni burocracia, lo que les proporciona a las personas una experiencia digital completa y conveniente. Puede descargar la aplicación y abrir una cuenta en menos de tres minutos.

La integración de la tecnología de cumplimiento de Acuant le permite a albo optimizar el proceso de KYC para analizar los datos recopilados de cada cliente sin obstaculizar su privacidad. Esta seguridad adicional hace que los clientes se sientan confiados para realizar transacciones de confianza en cualquier lugar del mundo de forma segura y, a la vez, mantener la experiencia digital en general. Ahora, albo puede administrar mejor el fraude, ya que continúa transformando la industria bancaria en la región de América Latina.

Históricamente, México es conocido como un área en la que abundan el lavado de dinero y el fraude financiero. En una campaña para abordar este problema, se requiere que todos los proveedores de servicios financieros que operan en la región cumplan con la rigurosa ley Antilavado de dinero de México. Después de haber investigado a muchos proveedores en el espacio de AML/KYC, albo identificó a Acuant como proveedor de una solución competitiva que ataca el fraude financiero, cumple con las exigencias de cumplimiento regulatorio de AML regionales y garantiza la privacidad de la información del cliente. La tecnología de identidades digitales y las soluciones de banca en línea de Acuant permiten que albo cumpla con las normas, aborde el fraude digital y continúe siendo un actor de Fintech regulado en la región.

“Nuestra asociación con Acuant significa que podemos proporcionarle a cada cliente un proceso que mantenga su información segura, mientras cumplimos con la ley y los requisitos de regulación mexicanos de la manera más precisa”, dijo Óscar Cruz Hernández, director de Cumplimiento de albo. “Estamos construyendo una relación próspera con Acuant y esperamos abordar el problema de los fraudes de AML de frente”.

“Sin comprometer sus necesidades de AML/KYC, abordar el cumplimiento regulatorio fue un obstáculo importante que hemos ayudado a albo a superar, y estamos encantados con el resultado”, señaló Yossi Zekri, presidente y director ejecutivo de Acuant. “En el mundo digital moderno, el cumplimiento y la prevención de fraudes no se pueden descuidar para enfocarnos en la eficiencia; debe englobar todo para ofrecer a los clientes un servicio confiable”.

Acerca de Acuant
Acuant es un proveedor global líder de verificación de identidad, cumplimiento regulatorio (AML/KYC) y soluciones de identidad digital. Nuestra Plataforma de identidad de confianza cuenta con la tecnología de IA y aprendizaje automático asistido por personas para ofrecer resultados y eficiencia operativa incomparables. La implementación omnicanal ofrece experiencias de cliente perfectas para combatir el fraude, aumentar las conversiones y establecer la confianza en segundos. Con socios líderes en cada industria importante y que realizan más de mil millones de transacciones en más de 200 países y territorios, Acuant es el líder en cobertura mundial.

Sobre albo
albo fue fundada en el 2016 por Ángel Sahagun Fernández y es el neobanco líder de México: ofrece una cuenta digital para recibir, transferir y gastar su dinero libremente. Con su tarjeta de crédito puede pagar cualquier cosa en cualquier parte del mundo, recibir notificaciones en tiempo real de sus gastos y obtener informes inteligentes y fáciles de leer que le permiten comprender mejor sus finanzas personales. albo ha recibido más de 70 000 000 en financiamiento.

Contacto para medios de comunicación
Malini Gujral
Marketing@acuant.com