Credit Suisse es la No. 1 en investigación latinoamericana de valores, según una encuesta a inversionistas institucionales


NUEVA YORK, NUEVA YORK--(Marketwire - June 11, 2008) - Los mercados latinoamericanos han resultado ser sorprendentemente resistentes a la crisis de crédito mundial: El índice MSCI de mercados emergentes en América Latina ganó 45,2% en términos de dólares para los 12 meses que finalizaron el 15 de mayo. Durante el mismo período, el índice MSCI mundial bajó 3,1%.

Esta resistencia ha intensificado el interés de los inversionistas. Los operadores financieros que participaron en la encuesta 2008 del Equipo Latinoamericano de Investigación, la clasificación anual de los mejores analistas de valores en la región de Institutional Investor, dicen que ninguna firma hace una mejor cobertura de estos dinámicos mercados que Credit Suisse. El coloso de la banca suiza, que asciende del segundo lugar, captura 18 posiciones totales del equipo, cuatro más que el año pasado, incluyendo seis finales en primer lugar, el doble que en 2007.

Se pueden ver los resultados completos de la encuesta en www.iimagazine.com.

UBS Pactual descendió de primero a segundo, con 17 posiciones del equipo. Merrill Lynch (12 posiciones) y Santander Investment Securities (nueve) se elevaron un punto cada una, a tercer y cuarto lugar respectivamente. JPMorgan es la que más ascendió entre las principales diez firmas, pasando del No. 7 al No. 5; la firma gana ocho posiciones:

Lugar      Firma                                  Posiciones totales

1         Credit Suisse                                 18
2         UBS Pactual                                   17
3         Merrill Lynch                                 12
4         Santander Investment Securities                9
5         JPMorgan                                       8

Los resultados reflejan las opiniones de 375 analistas de compras y profesionales de inversión de 230 instituciones, que manejan colectivamente aproximadamente $323 mil millones en valores latinoamericanos.

Información de contacto: Información de contacto: Chris Cavanagh 212-224-3369 chriscavanagh@iimagazine.com Resultados completos de la encuesta: www.iimagazine.com