Stantum y Sitronix se unen para satisfacer la demanda de tecnología multitáctil de alto rendimiento y rentable para productos de consumo y aplicaciones móviles

BORDEAUX, FRANCIA--(Marketwire - June 29, 2009) - Stantum (www.stantum.com), el desarrollador pionero de tecnología multitáctil y Sitronix, un líder global de unidades LCD y diseño SoC IC, anunciaron una asociación para ofrecer soluciones de matriz de voltaje multitáctil con un solo chip. Bajo un acuerdo de licenciamiento, Sitronix integrará la tecnología patentada de pantalla multitáctil de Stantum a sus propios productos y proveerá controladores multitáctiles de alto rendimiento para productos electrónicos de consumo y aplicaciones móviles.

El mercado de pantalla multitáctil hoy está impulsado por los teléfonos móviles, PNDs y MIDs, pero también por los dispositivos con pantallas más grandes, tales como tablet PCs, equipos ultraportátiles y portátiles (netbooks y notebooks). La matriz de voltaje multitáctil de Stantum es una tecnología comprobada desarrollada e implementada en productos reales desde 2004 y principalmente con diseño apropiado para productos electrónicos de consumo y aplicaciones móviles.

“Esta asociación responderá la demanda del mercado de controladores multitáctiles económicos con rendimiento incomparable”, dijo Etienne Paillard, CEO de Stantum.

Weber Chien, vicepresidente de Sitronix, dijo: “La tecnología de Stantum es el enfoque multitáctil mas avanzado y comprobado en el mercado y estamos muy contentos de tener la oportunidad de lanzarla al mercado de productos electrónicos de consumo”.

El primer producto de Sitronix basado en la tecnología de Stantum podrá operar paneles multitáctiles pequeños y medianos hasta de 10,1 pulgadas, dependiendo de las especificaciones del panel táctil. Dos o más chips se pueden utilizar en cascada a fin de controlar paneles táctiles más grandes.

El producto se beneficiará de las últimas capacidades de la tecnología multitáctil de Stantum y de la integración del diseño IC de Sitronix, incluyendo un número ilimitado de entradas con toques, dedo y lápiz (una función imprescindible para reconocimiento de escritura a mano) detección de presión del dedo y rendimiento incomparable en términos de nivel de escaneo y consumo de energía.

Los primeros ejemplos de esta solución elegante y asequible estarán disponibles para el tercer trimestre de 2009 y en producción masiva para el cuarto trimestre de 2009. Los precios están disponibles en Sitronix a pedido.

Más información se puede encontrar en los sitios web de Sitronix en www.sitronix.com.tw y Stantum en, www.stantum.com.

Acerca de Stantum

SStantum es la empresa pionera en tecnología de pantallas multitáctiles desde 2002 y en 2005 fue la primera en lanzar al mercado productos comerciales utilizando una interfaz de usuario multitáctil verdaderamente confiable. Hoy, el portafolio de tecnología de punta de Stantum está disponible bajo licencia para productos que cubren todo aspecto de interacción multitáctil: paneles táctiles, controladores multitáctiles, núcleos de propiedad intelectual y estructura de software multitáctil. Stantum tiene su sede en Bordeaux, Francia.

Acerca de Sitronix

Sitronix Technology Corporation un proveedor líder fabless (sin planta de fabricación) de unidades LCD IC y diseño SoC IC (microcontroladores). La empresa fue fundada en 1998 en Hsinchu, Taiwán y cotiza sus acciones en la bolsa de valores de Taipei desde diciembre de 2003. Las unidades LCD ICs son aplicables en teléfonos móviles, aparatos OA (impresoras, máquinas de fax, copiadores y teléfonos DECT), aparatos IA (PDAs, diccionarios electrónicos multifuncionales y traductores electrónicos multilingües).

Información de contacto: Contactos Editorial Stantum Neal Leavitt Leavitt Communications 760-639-2900 o 760-212-9112 Neal@leavcom.com Sitronix Vivian Lin Vivian_lin@sitronix.com.tw