SNS Project Inkwell(TM) anuncia primera escuela piloto en México


FRIDAY HARBOR, WA--(Marketwire - July 29, 2009) - SNS Project Inkwell se enorgullece de anunciar el lanzamiento del primer programa piloto Inkwell 1:1 en ciudad de México. Plantel Azteca, una escuela de la Fundación Azteca, está emprendiendo un programa de enseñanza y aprendizaje 1:1 certificado por Inkwell, mediante el cual cada estudiante tendrá su propio aparato de informática y acceso Net.

“En Project Inkwell estamos muy contentos de trabajar con Ricardo Salinas Pliego y la Fundación Azteca en el desarrollo del primer programa educativo Inkwell 1:1 en México, en Plantel Azteca. Esperamos trabajar con el director de la Fundación, Esteban Moctezuma y con los maestros y estudiantes en Plantel en la expansión de este programa piloto en toda la escuela. Admiramos la visión de todas las personas que toman parte en llevar este beneficio revolucionario y comprobado a las escuelas en todo el mundo y esperamos trabajar con el Grupo Salinas en el futuro para expandir este beneficio a las escuelas en todo México”, dijo Mark Anderson, CEO de SNS Project Inkwell y Strategic News Service.

Ricardo Salinas Pliego, presidente y fundador del Grupo Salinas, dijo: “Plantel Azteca es uno de los proyectos del Grupo Salinas del que estoy más orgulloso y el programa piloto Inkwell 1:1 ayudará a mantener una de las principales instituciones educativas en México a la vanguardia de la tecnología educativa”.

"Inkwell 1:1 facilitará instrucción personalizada para uno de los alumnados que trabaja más arduamente y más talentosos en México. Este es otro beneficio que Plantel puede ofrecer a los estudiantes de bajos ingresos con expectativas de clase internacional”, dijo Esteban Moctezuma.

Plantel Azteca se une a las escuelas ya participantes en el SNS Project Inkwell en Estados Unidos, Europa y África.

Acerca del SNS Project Inkwell

SNS Project Inkwell fue el primer consorcio global creado con el objetivo de acelerar la implementación de tecnologías apropiadas en las computadoras de escritorio de kindergarten a secundaria en todo el mundo, a través de plantificación cooperativa con distribuidores, estudiantes y administradores. El proyecto hoy es el líder global en la implementación exitosa del avance revolucionario a la informática 1:1 en las escuelas.

Acerca de Fundación Azteca

La Fundación Azteca es la organización del Grupo Salinas que promueve la responsabilidad corporativa, social y ecológica, uniendo las necesidades de las organizaciones y las personas dispuestas a forjar compromisos para crear soluciones.

La Fundación Azteca dedicada a mejorar la salud, la nutrición, la educación y el medio ambiente, es una de las organizaciones no lucrativas más reconocidas en América Latina y ha expandido su trayectoria a la comunidad hispana en Estados Unidos a través de la Fundación Azteca America. La Fundación también opera en Perú (www.fundacionaztecadelperu.org) y recientemente inauguró la Fundación Azteca Guatemala.

Desde 1997, la Fundación Azteca contribuyó a mejorar la vida de miles de personas, conectando a personas dispuestas a ayudar, y organizaciones, con causas nobles, mientras crean conciencia de algunos de los problemas más serios de la sociedad. Para más información visite, www.fundacionazteca.org.

Acerca de Plantel Azteca

Plantel Azteca refleja un valor central de aprendizaje y la filosofía de que la educación es la herramienta individual más importante para mejorar el estándar de vida en las comunidades de México.

Plantel Azteca es la primera y única escuela de operación privada totalmente financiada de México, donde 2.500 estudiantes sobresalientes de bajos recursos reciben la beca Azteca, que cubre inscripción y pensión, además de útiles escolares.

Acerca del Grupo Salinas

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un grupo de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y tecnológicamente avanzadas centradas en crear valor para el accionista, lo que contribuye al desarrollo de una clase media en los países en los que opera y a mejorar la sociedad a través de la excelencia. El Grupo Salinas, creado por el empresario mexicano, Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas opera como un foro de decisión y desarrollo administrativo para las empresas miembros líderes TV Azteca (www.irtvazteca.com), Azteca America (www.aztecaamerica.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx) y Grupo Iusacell (www.iusacell.com). Cada una de las empresas del Grupo Salinas opera independientemente, con su propia gerencia, junta directiva y accionistas. El Grupo Salinas no tiene tenencias de capital. Sin embargo, las empresas miembros comparten una visión, valores y estrategias en común para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y rendimiento de clase internacional. Para mayor información visite, www.gruposalinas.com.

SNS Project Inkwell(TM) es una empresa Strategic News Service(TM) . Strategic News Service(TM) y SNS Project Inkwell(TM) son marcas comerciales registradas internacionales.

El boletín de SNS es el boletín de información predictiva más precisa públicamente clasificada en informática y comunicaciones.

Sitios Web: www.projectinkwell.com, www.stratnews.com

Información de contacto: Contacto: Shane Elben Strategic News Service SNS Project Inkwell Tel: 360.378.8628 Fax: 360.378.7041 Email: shane@stratnews.com