Microsoft concede certificación de logo Windows 7 para la tecnología multitáctil de Stantum

BORDEAUX, FRANCE--(Marketwire - November 3, 2009) - Stantum (www.stantum.com), un desarrollador pionero de tecnología multitáctil, anunció hoy que su plataforma de demostración de PC modelo Slate (pizarra) fue certificada como "Compatible con Windows 7". La certificación fue aprobada hasta por 10 puntos de toque simultáneos, lo que permite que los usuarios y desarrolladores se beneficien de la mejor tecnología multitáctil en su categoría de Stantum.

"Estas son buenas noticias para los licenciatarios de Stantum existentes y futuros, Etienne Paillard, CEO de Stantum. "Nuestra experiencia pionera, añadida a una colaboración a largo plazo con Microsoft, permitió este apoyo nativo multitáctil desde las primeras versiones beta de Windows 7. El hecho de tener el logotipo oficial ahora prepara el terreno para que los OEMs consideren nuestra tecnología multitáctil exclusiva para sus futuros productos compatibles con Windows 7".

La tecnología de Stantum facilita puntos de toque prácticamente ilimitados, ofreciendo una experiencia extraordinaria para el usuario final y superando otras tecnologías multitáctiles, tales como puntos de tacto, AMR (resistencia de matriz análoga) y soluciones capacitivas proyectadas de vanguardia.

La plataforma de demostración de la PC Slate presenta una pantalla táctil de 10.1 pulgadas y ejemplifica los grandes beneficios de la tecnología multitáctil de Stantum:

--  10 o más puntos de cursor simultáneos;
--  entradas con dedo y lápiz;
--  detección de presión del dedo;
--  bajo consumo de energía; y
--  soporte nativo Windows 7, no se necesita unidad.

Sobre la base de la plataforma del netbook Dell Inspiron Mini, la demostración es una PC slate con una pantalla de visualización multitáctil que reemplaza al teclado. Todas las operaciones – mecanografía, caligrafía, gestos y control del cursor clásico – se ingresan vía la pantalla multitáctil, permitiendo una experiencia de usuario incomparable.

A diferencia de la tecnología multitáctil capacitiva, la tecnología de Stantum se adapta particularmente bien a los factores de forma del netbook y MID (dispositivo de internet móvil), gracias a:

--  bajo costo de solución;
--  inmunidad a los asuntos EMI, permitiendo una coexistencia fácil con antenas Wi-Fi o Bluetooth alrededor de la pantalla; y
--  entrada pasiva de lápiz y alta precisión, permitiendo reconocimiento de caligrafía y funcionalidad empoderada de interfaz Windows 7.

Mayor información está disponible en www.stantum.com y en el sitio web de calificación Windows de Microsoft: http://winqual.microsoft.com/HCL/ProductDetails.aspx?m=7&g=d&cid=400&aqid=5&sv=&f=86win7&pn=MDK10.1&oid=11170.

Acerca de Stantum

Stantum (www.stantum.com) es la empresa pionera en tecnología multitáctil desde 2002 y en 2005 fue la primera empresa en lanzar al mercado productos comerciales utilizando una interfaz de usuario multitáctil verdaderamente confiable. Hoy, la tecnología multitáctil patentada e innovadora de Stantum está disponible bajo licencia de proveedores de IP y servicios de diseño e ingeniería asociados. Stantum tiene su sede en Bordeaux, Francia.

Información de contacto: Contacto Editorial Neal Leavitt Leavitt Communications 760-639-2900 or 760-212-9112 neal@leavcom.com