HITN y CampusCruiser anuncian asociación para ofrecer aprendizaje online

Líderes en la industria unen fuerzas para ofrecer programas de aprendizaje a distancia multimedia Career Fast Track


FAIRFIELD, NUEVA JERSEY y NUEVA YORK, NUEVA YORK--(Marketwire - July 20, 2010) - CampusCruiser(R) (anteriorment Timecruiser(R)), la única fuente económica y escalable de soluciones de educación superior "en la nube" (SaaS) y la Red Hispana de Información y Telecomunicaciones (HITN), anunciaron hoy que HITN adoptó el CampusCruiser LMS(TM) y PORTAL CampusCruiser(TM) para apoyar sus iniciativas de e-learning Community Connect y Career Fast Track.

Community Connect(TM) es una coalición de organizaciones locales de nivel popular, universidades, bibliotecas y proveedores de contenido que utiliza tecnologías de banda ancha multimedia para brindar una plataforma de Organizaciones Basadas en la Comunidad (CBO) para compartir iniciativas de programas exitosas que abordan diversas necesidades sociales, económicas, educativas y de salud en comunidades latinas muy marginadas.

La primera de estas iniciativas, Programa de educación a distancia Career Fast Track fue lanzada dentro de sólo un mes en el CampusCruiser LMS. El programa incluyó un conjunto de cursos diseñados para ayudar a los estudiantes a desarrollar aptitudes y competencias para progresar en su trabajo y en su carrera en los campos de rápido crecimiento de cuidados de salud y construcción. Los estudiantes pueden obtener créditos de educación continua por los cursos finalizados. Los cursos se conducen mediante contenido multimedia online y son dirigidos por instructores de Lehman College y Manhattan College en la ciudad de Nueva York vía videoconferencia.

"El concepto de Career Fast Track y Community Connect es hacer los programas de calidad más accesibles y convenientes para las comunidades latinas en toda la nación", señaló Henry Queiro, vicepresidente de CBO Connect, HITN. "Sin tener que comprar hardware, instalar software, ni preocuparse de versiones avanzadas, el software de CampusCruiser como modelo de software como servicio (SaaS) nos permitió empezar a funcionar de manera rápida y económica. La escalabilidad comprobada de la solución nos permitirá cumplir con nuestros planes de rápido crecimiento y expansión para ofrecer entornos de aprendizaje colaborativos y activos para nuestros clientes en todo el país. CampusCruiser LMS y PORTAL son precisamente lo que estábamos buscando".

Los cursos actualmente disponibles en Career Fast Track son:

  • Técnico de venta minorista en farmacia
  • Encargado de construcción residencial
  • Soporte de inglés como segundo idioma (ESL)
  • Capacitación laboral
  • Exámenes de prueba de GED en español

"HITN es un socio único para CampusCruiser", dijo Allen Wang, CEO de CampusCruiser. "Los esfuerzos pioneros de HITN en el espacio de alcance comunitario y difusión pública son muy conocidos. Nos complace estar asociados con una organización cuya misión y objetivos son tan admirables y plausibles".

Acerca de CampusCruiser
Desde 1995, las universidades confían en CampusCruiser para ofrecer soluciones innovadoras, respaldadas por un servicio al cliente y soporte técnico inigualables. Los productos galardonados de CampusCruiser son la única fuente de educación superior para un conjunto de soluciones a pedido (SaaS) económicas y escalables (PORTAL, LMS, y ALERT).

Acerca de HITN
La Red Hispana de Información y Telecomunicaciones, Inc. (HITN) es la primera red de servicios públicos multimedia para la comunidad latina, establecida en 1983 como una organización sin fines de lucro con una misión de promover las aspiraciones educativas, culturales y socioeconómicas de los hispanos en Estados Unidos y Puerto Rico.

HITN-TV llega a más de 30 millones de hogares de Estados Unidos y Puerto Rico a través de DIRECTV, Dish Network, AT&T U-verse TV, Verizon FiOS TV y está disponible en algunos mercados a través de Time Warner Cable, Comcast Cable y Charter Communications. HITN también es el proveedor líder nacional de servicios de banda ancha educativos.

Información de contacto: Contacto: Janet Pinto Director de Marketing CampusCruiser 973-244-7856 x168 jpinto@campuscruiser.com