Soy el número cuatro Iniciará Una Exhibición Exclusiva Durante Una Semana En Los Seis Teatros IMAX® De México Antes De Su Estreno Nacional

El estreno exclusivo en IMAX® en México inicia el 25 de febrero de 2011; la presentación en IMAX continuará por la duración de su exhibición nacional


Ciudad de México, 2011-02-22 23:22 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- IMAX Corporation (NYSE:IMAX; TSX:IMX) y DreamWorks Studios anunciaron el día de hoy que la película de suspenso I Am Number Four (Soy el numero cuatro), del director D.J. Caruso, se estrenará en México el 25 de febrero de 2011, para una exhibición exclusiva durante una semana en los seis teatros digitales IMAX® antes de su estreno nacional el 4 de marzo. El estreno en IMAX continuará presentándose en los teatros IMAX por la duración de su exhibición nacional en teatros convencionales. La película ha sido remasterizada digitalmente a la imagen sin paralelo y la calidad de sonido de The IMAX Experience® (La Experiencia IMAX) mediante la tecnología exclusiva IMAX DMR®. Con imágenes de claridad cristalina, sonido digital alineado con láser y campo visual maximizado, IMAX proporciona la mejor experiencia de inmersión total en el cine.

“Nos encanta continuar con nuestro creciente programa de presentaciones exclusivas en IMAX, en esta ocasión con Soy el número cuatro de D.J. Caruso”, declaró Greg Foster, presidente y director del Consejo de IMAX Filmed Entertainment. “El debut de esta película, exclusivo en IMAX digital durante una semana antes del estreno nacional, es una gran manera de iniciar la campaña general en México, y nos emociona mucho trabajar con nuestros socios en Cinépolis para ofrecer a los cinéfilos la oportunidad de vivir esta película antes que el resto del país”. 

Sobre Soy el número cuatro:

El extraordinario adolescente John Smith (Pettyfer) es un fugitivo que está escapando de implacables enemigos que fueron enviados para destruirlo. Cambiando su identidad, mudándose de un pueblo a otro con su guardián Henri (Olyphant), John es siempre el nuevo muchacho sin ataduras con su pasado. En el pequeño pueblo de Ohio al que ahora llama su casa, John se enfrenta a eventos inesperados que le cambian la vida: su primer amor (Agron), poderosas habilidades nuevas y una conexión con los otros que comparten su increíble destino.

Soy el número cuatro está protagonizada por Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Teresa Palmer, Dianna Agron, Callan McAuliffe y Kevin Durand.

La película fue dirigida por D.J. Caruso y producida por Michael Bay con David Valdes, Chris Bender y J.C. Spink como productor ejecutivo. Alfred Gough, Miles Millar y Marti Noxon escribieron el guión que está basado en el libro escrito por Pittacus Lore.

Soy el número cuatro está siendo distribuido por Buena Vista Columbia Tristar Films de México.

Soy el número cuatro: La Experiencia IMAX se exhibirá en los siguientes teatros IMAX iniciando el 25 de febrero de 2011:

México

Guadalajara – Teatro IMAX Cinépolis Galerías

Juárez – Teatro IMAX Cinépolis Las Misiones Cd. Juárez

Ciudad de México – Teatro IMAX Cinépolis Perisur

Ciudad de México – Teatro IMAX Cinépolis Universidad

Monterrey – Cinépolis Galerías Valle Oriente

Toluca – Teatro IMAX Cinépolis Galerías Metepec

Acerca de IMAX Corporation

IMAX Corporation es una de las empresas líderes en entretenimiento y tecnología del mundo, que se especializa en la creación y entrega de asombrosas experiencias de entretenimiento de primer nivel. Con un conjunto creciente de tecnologías de vanguardia en películas y sonido, y una marca de entretenimiento reconocida mundialmente, IMAX tiene una situación única en la convergencia de la industria del entretenimiento, la innovación y el mundo de los medios digitales. Los más importantes realizadores y estudios de la industria cinematográfica están utilizando teatros IMAX para conectarse con audiencias de maneras extraordinarias y, de esa forma, la red IMAX está entre las más importantes y exitosas plataformas de distribución de las películas más taquilleras alrededor del mundo. Los nuevos sistemas de proyección digital y sonido de la empresa, combinadas con una creciente selección de películas de gran éxito, están impulsando la rápida expansión de la red IMAX en mercados establecidos como lo son Norteamérica, Europa Occidental y Japón, así como en mercados emergentes como China y Rusia. Los teatros IMAX proporcionan las mejores presentaciones cinematográficas del mundo utilizando las tecnologías exclusivas IMAX, IMAX® 3D, e IMAX DMR (Remasterización digital). IMAX DMR permite que prácticamente cualquier película cinematográfica sea transformada en la imagen sin paralelo y calidad de sonido de La Experiencia IMAX.

IMAX tiene sus oficinas centrales en Nueva York, Toronto y Los Ángeles, con oficinas en Londres, Tokio y Shanghái. Al 30 de septiembre de 2010, había 470 teatros IMAX (348 comerciales y 122 institucionales) operando en 45 países.

IMAX®, IMAX® 3D, IMAX DMR®, Experience It In IMAX®, An IMAX 3D Experience® y The IMAX Experience® son marcas registradas de IMAX Corporation. Se puede obtener más información sobre la empresa en www.imax.com. Puede también conectarse con IMAX en Facebook (www.facebook.com/imax), Twitter (www.twitter.com/imax) y YouTube (www.youtube.com/imaxmovies).

Para obtener una lista completa de teatros en México visitar: http://www.imax.com/countries/MX/

###

Para obtener información adicional favor de contactar a:

         Medios:
         IMAX Corporation - Nueva York
         Ann Sommerlath
         212-821-0155
         asommerlath@imax.com
         
         IMAX Corporation - Santa Mónica
         Rebecca Klein
         310-255-5656
         rklein@imax.com
         
         Medios de entretenimiento:
         Principal Communications Group, Los Ángeles
         Melissa Zuckerman/Paul Pflug
         323-658-1555
         melissa@pcommgroup.com
         paul@pcommgroup.com
         
         Inversionistas:
         IMAX Corporation - Nueva York
         Heather Anthony
         212-821-0121
         hanthony@imax.com
         
         Medios de negocios:
         Sloane & Company, Nueva York
         Whit Clay
         212-446-1864
         wclay@sloanepr.com