Publicación de fotografías: ShockWatch(R) presenta los primeros indicadores de tiempo-temperatura de un único uso que no requieren un empaque especial y reducen el costo de la propiedad

No requieren empaque ni refrigerante especial ni envío durante la noche. De esta manera, se reduce notablemente el costo de propiedad del indicador.

DALLAS, 2012-05-30 18:22 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- ShockWatch, líder mundial en la innovación y optimización de la logística y los sistemas de gestión de riesgo de cadenas de frío, presentó hoy dos nuevos indicadores de temperatura para cadenas de frío de un único uso: ColdMark2 y WarmMark2. Estos nuevos indicadores reducen notablemente el costo total de este tipo de dispositivo mediante la capacidad de enviar los indicadores de tiempo-temperatura a los clientes sin la necesidad de utilizar empaques o un manejo especial, algo nuevo en la industria.

Las fotografías que acompañan a este comunicado están disponibles en:

Estos nuevos productos están completamente diseñados desde el principio para tener un costo bajo y para ayudar a optimizar las cadenas de frío. De esta manera, se alerta de inmediato a los fabricantes, manipuladores y despachantes sobre la exposición del producto a condiciones de temperatura que sobrepasen un umbral específico. Las dos líneas de productos se pueden ensamblar en el campo, tienen marcas individuales para facilitar el seguimiento, son resistentes al agua e incluyen certificados de conformidad.

Los mejores mercados para estos dispositivos son los mercados farmacéuticos y biológicos y la industria de la alimentación, donde el
cumplimiento con las normas de temperatura constituye una preocupación por la calidad y la seguridad a nivel mundial.

-- El WarmMark2 detecta la exposición a temperaturas altas inaceptables y muestra la cantidad de tiempo de exposición acumulada a un umbral de temperatura. El WarmMark2 forma parte de una generación de indicadores completamente nueva que ofrece mejoras de primer nivel en la industria en cuanto a rendimiento, exactitud y construcción, cualidades que, en definitiva, ofrecen al cliente una calidad mejorada del producto.

-- El completamente nuevo ColdMark2 ofrece una indicación simple de una infracción de temperatura baja y no requiere empaque especial ni envío del indicador durante la noche. Esto permite el ahorro de hasta xx dólares en comparación con los indicadores de temperatura
tradicionales.

Los dos están disponibles en varios niveles de sensibilidad de temperatura con niveles específicos para aplicaciones farmacéuticas y
biológicas. Entre otras aplicaciones, se incluyen sustancias químicas, plantas y producción, animales vivos o películas.

"Los indicadores típicos de temperaturas descendientes deben enviarse y manipularse con cuidado ya que la mayoría de estos indicadores se envían vivos desde el fabricante", lo que significa que se deben enviar en un empaque de cadena de frío”, comentó Kevin Kohleriter, vicepresidente de Marketing y Gestión de productos. "Gracias a que estos dispositivos se pueden ensamblar en el campo, se pueden enviar en pequeñas cantidades y sin un empaque especial, bolsas térmicas, refrigerantes, etc. Esto disminuye el peso del empaque y la necesidad de los métodos de envío inmediato. Calculamos que el ahorro en el costo del empaque está cerca del 50 % menos que las soluciones actualmente disponibles en el mercado".

Ambos productos cuentan con un "botón" de activación único que, una vez presionado, se activa y empuja un fluido dentro de la cavidad que solamente comienza a mostrar la exposición a temperaturas que están más allá del umbral de temperatura especificado. El colorante del WarmMark2 deja de fluir después de que se vuelve a cumplir con la especificación y muestra cuánto tiempo el producto estuvo expuesto a una temperatura fuera de tolerancia. Con una ventana de fácil lectura y el cambio de color definitivo, se pueden tomar decisiones inmediatas sobre la integridad de la cadena de frío.

La asociación estratégica con Timestrip, UK LTD da como resultado un beneficio inmediato para el mercado.

En el día de la fecha, también se anunció una asociación estratégica entre Timestrip, UK LTD y ShockWatch, Inc. Timestrip es un
desarrollador líder de indicadores inteligentes de bajo costo con tecnología avanzada que controlan el tiempo transcurrido o los cambios
de temperatura. La asociación dio como resultado no solo un respaldo mundial para estos indicadores de nueva generación, sino también una extensión de la cartera de ShockWatch para incluir los rangos de temperatura y dispositivos que se pueden ensamblar y que mejoran una línea sólida de registradores de temperatura e impacto.

"Uno de nuestros objetivos principales ha sido incluir a un socio poderoso en el emprendimiento de los indicadores de temperatura
Timestrip(R) con la escala, experiencia y recursos necesarios para una implementación adecuada. Estamos orgullosos de asociarnos con
ShockWatch para respaldar este esfuerzo", comentó Rueben Isbitsky, fundador de Timestrip, UK LTD. "Timestrip y ShockWatch se dedican al progreso continuo y al éxito del mercado de los indicadores de temperatura, y se comprometen a cumplir los compromisos con los clientes".

Parte de una línea completa de productos de temperatura

ColdMark2 y WarmMark2 son parte de una línea completa de dispositivos de control de temperatura presentada por ShockWatch. Estos productos incluyen el indicador de temperatura electrónico TempMark(R) 8 para productos farmacéuticos y la línea de registradores inalámbricos de temperatura recientemente presentada TrekView(R). Entre otros dispositivos, se incluyen dispositivos de control de impacto, inclinación, presión y otros dispositivos medioambientales.

Disponibilidad del producto

Los dos indicadores se encuentran disponibles. Para obtener más información sobre el precio, los niveles de sensibilidad y más especificaciones detalladas, comuníquese con su representante local de ShockWatch o visítenos en la Web en www.shockwatch.com.

Acerca de ShockWatch

Para obtener más información sobre el conjunto de soluciones sólidas de la compañía, visite www.shockwatch.com. Para obtener más información sobre Timestrip, visítenos en www.timestrip.com

CONTACTO: Kevin Kohleriter
         Vicepresidente de Marketing y Gestión de productos