Comunicado de prensa: ShockWatch


Publicación de fotografías: Nuevos registradores de datos inalámbricos del tamaño de una caja de cerillas Desde ShockWatch(R), controle las temperaturas dentro de envíos de alimentos o productos farmacéuticos

  • El nuevo registrador de temperatura TrekView(R) ofrece un acceso inalámbrico a datos para mantener la integridad del empaque cuando se verifica la exposición a la temperatura.
     
  • Mediante el uso de logística de devolución simple, el costo resultante es inferior a dos dólares por uso.

DALLAS, 2012-05-30 18:50 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- ShockWatch, líder mundial en la innovación y optimización de la logística y los sistemas de gestión de riesgo de cadenas de frío, presentó hoy una nueva línea de registradores de temperatura que son compactos, duraderos y capaces de leer datos de temperatura sin abrir el empaque. Esto permite que el dispositivo se pueda colocar dentro de cualquier contenedor o fuera de él. De esta manera, se proporciona flexibilidad en el control a lo largo de la cadena de frío.

Una fotografía que acompaña este comunicado está disponible en http://www.globenewswire.com/newsroom/prs/?pkgid=13047

Las temperaturas extremas pueden estropear los alimentos, destruir productos farmacéuticos y dañar las sustancias químicas. Estos presentan un riesgo para la salud y también ponen en peligro las reputaciones. A menudo, las regulaciones de cumplimiento hacen que la necesidad de contar con un programa de control para las cadenas de frío acarree multas y otras consecuencias. Debido a la disminución de los márgenes de ganancia, era necesaria una solución que abordara las necesidades del cliente.

Cartera completa, flexibilidad

La línea de registradores de datos de temperatura TrekView está diseñada para tener un costo bajo y para ayudar a optimizar las cadenas de frío y, de esta manera, alertar a los fabricantes, manipuladores y despachantes sobre la exposición del producto a condiciones de temperatura que sobrepasen un umbral específico. TrekView se presenta en cuatro estilos, cada uno diseñado para una necesidad diferente: 

  • TrekView con USB externo es un registrador de temperatura de varios usos a prueba de agua que permite realizar descargas rápidas de datos utilizando la antena de RF integrada o un puerto USB (bus serie universal) externo a cualquier PC. Es perfecto para leer la temperatura en cualquier punto del recorrido.
     
  • TrekView con USB interno es un registrador de temperatura de varios usos a prueba de agua que permite realizar descargas rápidas de datos mediante la antena de RFID o un mini puerto USB interno a cualquier PC. Es ideal para envíos con un alto nivel de humedad o incluso aquellos que corren el riesgo de quedar completamente sumergidos.
     
  • TrekView para productos farmacéuticos es un registrador de temperatura de varios usos a prueba de agua (sellado según NEMA 4), con una sonda tipo cinta integrada para medir la temperatura dentro de un empaque farmacéutico validado sin la necesidad de abrir el empaque. Es posible utilizarlo cuando el registrador se debe colocar fuera de los contenedores para la lectura de datos en el campo debido a que los componentes de metal del empaque bloquean la señal de RFID.
     
  • TrekView para alimentos es un registrador de temperatura de varios usos a prueba de agua (sellado según NEMA 4), con una sonda de acero inoxidable integrada para controlar las temperaturas en el núcleo de los alimentos u otros productos. Se utiliza cuando las temperaturas del núcleo son más importantes que las condiciones de temperatura ambiente.

TrekView tiene el tamaño de una caja de cerillas y, aún así, es más resistente que otros registradores de datos de temperatura disponibles en el mercado actualmente. Todos los registradores TrekView: 

  • Se pueden leer en forma inalámbrica y permiten la descarga de datos a través del empaque sin sacrificar la vida útil de tres años de la batería.
  • Cuentan con un rango de temperatura de -30 ºC a 75 ºC y tienen límites de umbral programables desde el software.
  • Incluyen un conjunto de software gratuito que está validado y cumple con la norma CFR 21 Parte 11 de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA).
  • Generan automáticamente un informe en PDF sobre los datos de etiqueta registrados.
  • Incluyen un amplio servicio y un conjunto de herramientas de ayuda.

"La integración así como la personalización basada en un software y controlada por el usuario han dado como resultado un dispositivo flexible que, cuando utiliza logística de devolución simple, tiene un costo inferior a dos dólares por uso", comentó Kevin Kohleriter, vicepresidente de Marketing y Gestión de productos de ShockWatch. "Eso lo convierte en un producto ideal para las industrias con márgenes de ganancia ajustados, como la distribución de alimentos, pero también para las aplicaciones donde el empaque es estrecho y la integridad del empaque es necesaria para obtener un producto de calidad, como sucede con los productos farmacéuticos, biológicos y químicos".

Tome decisiones inmediatas sobre la integridad del producto

En cualquier punto del recorrido de un producto, se pueden leer datos mediante varios métodos diferentes. En cada dispositivo, hallará indicadores LED multicolores que indican al receptor que hay un problema; de esa manera, se pueden retener los productos para revisarlos. Para los registradores montados dentro del empaque, el acceso a los datos no está limitado a un único método. Las opciones de acceso incluyen descargas inalámbricas a través de un lector manual, una llave USB estándar a la que se puede acceder desde el exterior del empaque. También, se puede abrir el contenedor y leer los datos a través de una interfaz directa entre el registrador y una computadora portátil o un lector de escritorio de lectura rápida.

Parte de una cartera completa de productos de temperatura

TrekView es parte de una línea completa de dispositivos de control de temperatura presentada por ShockWatch. Estos productos incluyen la nueva línea completa de indicadores de umbral de temperatura ColdMark2 y WarmMark2 y el indicador de temperatura electrónico TempMark8 para productos farmacéuticos. Los indicadores están diseñados para trabajar junto a los registradores de temperatura para garantizar la integridad de los envíos individuales que se pueden separar en los puntos de distribución, como en los sitios de venta minorista, farmacias, supermercados o bolsas para sangre.

Disponibilidad del producto

Toda la cartera de TrekView, el software y los lectores de datos están disponibles a través de los representantes de ShockWatch y de sus socios autorizados. Para obtener más información sobre precios o especificaciones más detalladas, comuníquese con su representante local de ShockWatch o visite www.shockwatch.com.

Acerca de ShockWatch

Para obtener más información sobre el conjunto de soluciones sólidas de la compañía, visite www.shockwatch.com.

         CONTACTO: Kevin Kohleriter
         Vicepresidente de Marketing y Gestión de productos
         ShockWatch, Inc
         972-922-9483
         kkohleriter@shockwatch.com