Grupo Salinas Obtiene Primer Lugar En Certamen De Ahorro Nacional De Energia Eléctrica 2012

El Gobierno Federal e instituciones del sector energético reconocen firme compromiso de Grupo Salinas con el ambiente

Ciudad de México, 2012-11-29 22:27 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- Grupo Salinas, conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan —fundado por el empresario Ricardo Salinas (www.ricardosalinas.com)— anunció hoy que obtuvo el primer lugar en el XVI Certamen del Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica, que se otorga a través de la Comisión Federal de Electricidad y del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, en la categoría de Empresas de Comercios y Servicios Grandes, por los avances en ahorro de energía en las compañías del Grupo.

El ahorro energético representa una reducción de 135 mil MWh o 14% del consumo eléctrico de Grupo Salinas.  Ello equivale a evitar la emisión de 90 mil toneladas de CO2 al ambiente, la electricidad consumida por 81,500 casas, el ahorro de 138 mil barriles de petróleo, o preservar un bosque con 449 mil árboles.

Las compañías del Grupo tienen un sólido compromiso con el medio ambiente, que en materia de energía eléctrica actualmente se lleva a cabo a través de acciones como la sustitución de 40 mil focos por lámparas ahorradoras en oficinas de Banco Azteca, tiendas Elektra y foros de televisión de Azteca; el reemplazo de más de 850 equipos de aire acondicionado, que suman 2,000 toneladas de refrigeración eficiente; la integración de más de 560 sistemas avanzados de monitoreo remoto para la gestión energética en las instalaciones del Grupo en México y América Latina, con un importante desarrollo computacional para el seguimiento de índices energéticos, entre muchas otras acciones.

Para cumplir con su estrategia de sustentabilidad, Grupo Salinas cuenta con un departamento de investigación energética que evalúa las tecnologías más eficientes y rentables, establece metodologías para la gestión de energía en sus empresas y desarrolla sistemas de información para el seguimiento y detección de oportunidades de ahorro.  Grupo Salinas tiene un firme compromiso con el entorno, y busca que el desarrollo económico avance junto con la protección ambiental.

Perfil de Grupo Salinas. Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creada por el empresario mexicano Ricardo Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: Azteca (www.tvazteca.com.mx ; www.irtvazteca.com ) Azteca America (www.aztecaamerica.com ), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx ), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx ), Advance America (www.advanceamerica.net),  Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx ), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx ) y Grupo Iusacell (www.iusacell.com ).  Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.  Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.

Información a Prensa: Daniel McCosh; (5255) 1720-0059; dmccosh@gruposalinas.com.mx