La Robin Hood Foundation empezará a distribuir los primeros $50M de la recaudación inicial del evento "12-12-12" a las organizaciones de ayuda a las víctimas del Huracán Sandy

Se siguen recaudando fondos a través de la venta de mercancía del evento; la subasta en línea de pertenencias firmadas de celebridades; la difusión en cadenas televisivas de los EE. UU. del concierto, y las ventas futuras en iTunes, DVD y CD

NUEVA YORK, 2012-12-20 01:10 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- Los productores del concierto "12-12-12", que fue presentado por Chase, anunciaron que la Robin Hood Foundation distribuirá los primeros $50M de las ganancias iniciales a las organizaciones que ayudan a brindar apoyo a las víctimas del Huracán Sandy. Los esfuerzos de recaudación han incluido la venta de boletos, patrocinios, donaciones por teléfono e internet y mercancías; además, los fondos siguen llegando y se están distribuyendo para asistir a las víctimas del Huracán Sandy. Se esperan contribuciones y recaudación adicionales del "12-12-12" provenientes de subastas en línea de pertenencias firmadas de celebridades, ventas en iTunes –que alcanzaron el n.° 1 en la lista como pedido anticipado–, la difusión del concierto en cadenas televisivas de los EE. UU., la venta de DVD y CD, así como la venta sostenida de mercancía.

Los productores del evento emitieron la siguiente declaración conjunta: "El histórico concierto '12-12-12' a beneficio de las víctimas del Huracán Sandy fue el concierto más grande que se ha presentado en el Madison Square Garden, con la participación de los mayores nombres en la música y los artistas más importantes del mundo. Estamos infinitamente agradecidos por la enorme generosidad demostrada hacia las personas del área triestatal desde todas partes del mundo. A través del esfuerzo colectivo de los artistas, celebridades, socios corporativos y patrocinadores participantes podremos marcar una gran diferencia para muchos de nuestros vecinos afectados en el área triestatal. Agradecemos a todos los que convirtieron este evento en un éxito rotudo".

Gracias a la generosidad de los organizadores del concierto, patrocinadores y la junta directiva del Robin Hood Relief Fund, cada centavo recaudado de la venta de boletos y las donaciones irá directamente a las organizaciones que prestan servicio a las víctimas del Huracán Sandy por medio del Robin Hood Relief Fund. El Robin Hood Relief Fund provee de dinero, materiales y conocimientos técnicos a las organizaciones locales que están prestando servicio a las familias y personas más afectadas por la tormenta.

"El dinero recaudado hasta la fecha se dirige directamente a cientos de organizaciones en el área triestatal que prestan servicio a aquellos que más lo necesitan. El Robin Hood Relief Fund ya ha empezado a entregar los fondos para las labores de socorro después de Sandy. Seguimos con la recaudación de fondos a través de diversas opotunidades de ventas y donaciones y alentamos a la gente a que siga contribuyendo", declaró David Saltzman, director ejecutivo de la Robin Hood Foundation.

El concierto fue producido por James Dolan, Director ejecutivo de The Madison Square Garden Company; John Sykes, Presidente de Clear Channel Entertainment Enterprises; y Harvey Weinstein, Cofundador y Presidente de The Weinstein Company. Fue presentado por Chase.

Puede encontrar la información más actualizada sobre el concierto "12-12-12" en www.121212concert.org.

El logo de “12-12-12” está disponible en http://www.globenewswire.com/newsroom/prs/?pkgid=15957

CONTACTO: Clear Channel Media and Entertainment
         Angel Aristone / AngelAristone@clearchannel.com