GlobalMed, la International Virtual e-Hospital Foundation y el ITF entran en la Fase II de la implementación de telemedicina en Cabo Verde

Siendo socios líderes del sector de la telemedicina con IVeH, ITF Enhancing Human Security ofrece formación y material para médicos

SCOTTSDALE, Arizona, 2013-05-02 11:00 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- GlobalMed(R)—líder mundial en sistemas de prestación de asistencia sanitaria en tiempo real, junto con el International Trust Fund (ITF), una organización sin fines de lucro fundada por la República de Eslovenia, y la International Virtual e-Hospital Foundation (IVeH), una organización sin fines de lucro creada por Dr. Rifat Latifi, Presidente y Presidente del Consejo, en la República de Kosovo, entrarán en breve en la Fase II de implementación de telemedicina en Cabo Verde, un archipiélago en la costa de África Occidental.

Si desea ver la fotografía que acompaña a este comunicado, visite http://www.globenewswire.com/newsroom/prs/?pkgid=18419

La asociación con GlobalMed trata de ampliar un plan a largo plazo para conectar los hospitales de las nueve islas habitadas utilizando las soluciones de telemedicina de GlobalMed. IVeH fue fundamental en la implementación de un programa integrado de sanidad digital y telemedicina para Cabo Verde en conexión con la República de Cabo Verde y la República de Eslovenia, que también ha contribuido con recursos financieros para la implementación del programa. La ceremonia de inauguración para el lanzamiento de la Fase I tuvo lugar el 11 de enero de 2013 en Sao Vicente (Cabo Verde) y marcó la finalización de la instalación del sistema de telemedicina y el establecimiento de una red de telemedicina entre 6 de los 10 hospitales regionales programados.

El objetivo de la Fase II de implementación es ampliar la red para los cuatro hospitales regionales restantes para ofrecer a los residentes un área de acceso a servicios y atención especializados. Este programa incluye la instalación adicional de sistemas de telemedicina de GlobalMed y una mayor formación en telemedicina de los médicos locales con la ayuda de IVeH, la cual ofrece programas educativos en telemedicina, telesalud y sanidad virtual en países en desarrollo.

"Nos enorgullece ofrecer las soluciones necesarias para ayudar a IVeH y el ITF a conseguir sus objetivos a largo plazo para la creación de una red integrada de telemedicina sostenible y completa", afirmó el fundador y Director General de GlobalMed Joel E. Barthelemy. "Esta siguiente fase de implementación hará que la población de Cabo Verde esté más cerca de los servicios sanitarios fundamentales que necesitan."

Principalmente, en Cabo Verde están disponibles los servicios sanitarios básicos. Los tratamientos especializados, que se concentran en los dos hospitales principales de las islas de Santiago y Sao Vicente, resultan caros debido a los altos costos de transporte y a los traslados innecesarios de las islas más remotas a las dos principales.

A la hora de evaluar las necesidades sanitarias de Cabo Verde, el ITF ha determinado que este país de más de 500.000 habitantes sería el lugar ideal para implementar el programa de telemedicina debido a la escasez de servicios de atención especializada y a la falta de material médico avanzado.

Sobre GlobalMed

GlobalMed desarrolla soluciones integradas de telemedicina para los proveedores sanitarios y programas sanitarios corporativos que reducen los costos, aumentan el acceso y mejoran la calidad del servicio y la satisfacción del paciente. Desde una amplia gama de dispositivos médicos conectados a sistemas de flujos de datos de pacientes, las soluciones de GlobalMed permiten poder llevar a cabo encuentros con los pacientes a través de la nube en cualquier parte del mundo. Para más información, visite www.globalmed.com o llame al 1-800-866-3692.

(C) 2002-2013 GlobalMedia Group, LLC. Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

CONTACTO: Laura Kimball
         Gerente de Relaciones Públicas