IncellDx firma un acuerdo con Kindstar Global para brindar tecnología innovadora sobre el VPH en China para la detección del cáncer de cuello uterino

MENLO PARK, California, 2013-06-12 14:02 CEST (GLOBE NEWSWIRE) -- IncellDx ha anunciado hoy la suscripción de un acuerdo con Kindstar Global, el mayor servicio de pruebas esotéricas de diagnóstico en China, para brindar su prueba de laboratorio patentada para la detección del ARNm de las oncoproteínas E6 , E7 del VPH oncogénico en China. La Compañía considera que dicho acuerdo aumentará de forma significativa su presencia empresarial en Asia.

Esta prueba se basa en tecnología de diagnóstico molecular avanzada de IncellDx para cuantificar los biomarcadores específicos que se han asociado a un riesgo incrementado de progresión del cáncer de cuello uterino y ampliará la oferta actual de Kindstar a médicos y hospitales que tratan enfermedades relacionadas con la salud de la mujer. Kindstar será el laboratorio principal de referencia en China que ofrecerá esta prueba.

Esta tecnología innovadora, que mide la actividad oncogénica potencial del virus papiloma humano (VPH) en células infectadas del cuello uterino, funciona detectando y cuantificando la expresión de oncogenes virales responsables de propiciar la progresión del cáncer de cuello uterino, lo cual brinda una especificidad mayor que no se consigue con las pruebas existentes.

“Ofreciendo esta tecnología molecular de vanguardia a los médicos chinos no solo conseguimos crear nuestra plataforma dedicada a la salud de la mujer sino que reforzamos la posición líder de Kindstar en el mercado que más rápido crece en el mundo", manifestó Shiang Huang, fundador y Director Ejecutivo de Kindstar.

El Dr. Bruce K. Patterson, fundador y Director Ejecutivo de IncellDx, comentó que "el alto nivel de especificidad que produce nuestra tecnología no solo tiene un gran impacto económico positivo en los costos de atención sanitaria gracias a que reduce el número de colposcopias/biopsias innecesarias, sino que también mejora la atención del paciente eliminando las preocupaciones innecesarias asociadas a algunos de los resultados actuales. Nos complace que nuestra colaboración con Kindstar nos permitirá ofrecer mejores resultados de asistencia sanitaria para las mujeres en China".

Acerca de IncellDx, Inc.

IncellDx, Inc. es una compañía de diagnóstico molecular dedicada a la detección y el control de enfermedades graves como el cáncer de cuello de útero, el cáncer de mama, el VIH/SIDA, la hepatitis y el rechazo al trasplante de órganos. Para obtener más información, visite www.incelldx.com

CONTACTO: Tara Mackay - Coordinadora de Relaciones con los Inversores
         +1 201-791-2600 x8750