IncellDx firma un acuerdo con Bristol-Myers Squibb sobre el desarrollo de un ensayo para una prueba diagnóstica con fines terapéuticos

MENLO PARK, California, 2013-10-29 16:11 CET (GLOBE NEWSWIRE) -- IncellDx, Inc. anunció hoy que firmó un acuerdo con Bristol-Myers Squibb Company (NYSE:BMY) relacionado con el desarrollo de un ensayo para la posible aplicación en una prueba diagnóstica con fines terapéuticos, cuyo objetivo es identificar a pacientes con probabilidades de beneficiarse del tratamiento con un medicamento de Bristol-Myers Squibb, que actualmente se encuentra en desarrollo.

La prueba se basará en una modificación del ensayo InCellCept cuantitativo de IncellDx, un instrumento basado en células capaz de cuantificar los biomarcadores moleculares en las células intactas. Esto permite que las proteínas y la expresión génica puedan medirse mediante un tipo de célula distinta, que ayuda tanto al diagnóstico como a la localización de la enfermedad. Si tiene éxito, las compañías prevén la extensión de la relación para el desarrollo de pruebas diagnósticas moleculares con fines terapéuticos, en las cuales el ensayo se utilizaría para determinar la susceptibilidad fenotípica de la enfermedad de los pacientes antes del tratamiento.

Esta colaboración con Bristol-Myers Squibb destaca el compromiso de IncellDx con los diagnósticos de precisión y la medicina personalizada. “El acuerdo destaca el alcance de la novedosa tecnología molecular de multiplexación celular de IncellDx”, afirmó Bruce Patterson, MD, director ejecutivo de IncellDx.

No se divulgaron los términos financieros del acuerdo.

Acerca de IncellDx, Inc.

IncellDx, Inc. es una compañía de diagnóstico molecular dedicada a la detección y al control de enfermedades que ponen en riesgo la vida, como el cáncer de cuello de útero, el cáncer de mama, el VIH/SIDA, la hepatitis y el rechazo de órganos trasplantados. Para obtener más información, visite www.incelldx.com.

CONTACTO: Eric Hass
         IncellDx, Inc.